Hablemos de la biblia (la iglesia catolica/ortodoxa/evangelica, su fundación, doctrinas/creencias/salvación, sacramentos y autoridad) parte 1

Ending

SOLO SE, QUE NO SE NADA...
Desde
2 Oct 2023
Iglesia Católica

Fundación y características principales: La Iglesia Católica Romana tiene sus raíces en el mismo Jesús de Nazaret y en sus apóstoles, particularmente en San Pedro, quien es considerado el primer Papa de la Iglesia. La fundación de la Iglesia Católica surgió a lo largo de los primeros siglos del cristianismo y su estructura es jerárquica, con el Papa en Roma como líder supremo y la máxima autoridad religiosa.

Doctrina y creencias:

• Autoridad del Papa: El Papa tiene una autoridad única.
  • Magisterio: La enseñanza oficial de la Iglesia Católica se basa en el Magisterio (catolicismo), que es el cuerpo de doctrinas y enseñanzas transmitidas por la Iglesia. La tradición tiene mas importancia que las escrituras (biblia).
  • La Trinidad: La creencia en un solo Dios en tres personas: el Padre, el Hijo (Jesucristo) y el Espíritu Santo.
  • La Virgen María: La Virgen María es venerada en la Iglesia Católica como progenitora de Dios y se le otorgan títulos como Madonna, Reina de los Cielos y Inmaculada Concepción.
  • El culto a los santos: Los católicos veneran a los santos, creyendo que pueden interceder ante Dios por los fieles.
  • La Iglesia Católica tiene una devoción especial por la Virgen María, a quien consideran como progenitora de la Iglesia y modelo de virtud cristiana. Las festividades marianas, como la Asunción y la Inmaculada Concepción, son celebradas con gran importancia.
  • También se venera a los santos, personas que vivieron una vida ejemplar (mortales) y que, según la creencia católica, pueden interceder ante Dios por los fieles.

Sacramentos:

• Bautismo: El bautismo es el primer sacramento y es necesario para la salvación, según la doctrina católica. Se cree que el bautismo limpia el pecado original y convierte al individuo en miembro de la Iglesia. (Se hace a los bebes)
  • Eucaristía: La Eucaristía, o Santa Comunión, es el acto central de la liturgia católica. Los católicos creen que durante la Misa, el pan y el vino se transforman en el cuerpo y la sangre de Cristo, un proceso conocido como transubstanciación.
  • Penitencia: La confesión de los pecados a un sacerdote es un sacramento importante para la reconciliación con Dios y la comunidad.
  • Confirmación: Un sacramento que fortalece la fe de los bautizados, en el cual el individuo recibe el Espíritu Santo a través de la imposición de manos de un obispo.
  • Matrimonio: El matrimonio es considerado un sacramento sagrado entre un hombre y una muyer, que refleja el amor de Cristo por la Iglesia.
  • Unción de los enfermos: Este sacramento es administrado a los enfermos y moribundos para darles fuerza espiritual y, si es la voluntad de Dios, sanación.
  • Orden sacerdotal: Los hombres que son llamados a servir como sacerdotes reciben este sacramento para ejercer la autoridad en la comunidad y administrar los sacramentos.
Autoridad: El Papa tiene autoridad suprema.

Doctrina sobre la salvación: Salvación por fe y obras.

Iglesia Ortodoxa

Fundación y características principales:Su fundación y desarrollo fueron influidos por las enseñanzas de Jesús y los apóstoles, al igual que la Iglesia Católica, pero con una serie de eventos que llevaron a su separación de Roma en el Cisma de Oriente en 1054, con las diferencias doctrinales, teológicas, políticas y culturales entre las Iglesias de Occidente (Roma) y Oriente (Constantinopla) llevaron a este cisma. El principal punto de disputa fue la autoridad papal

Doctrina y creencias:

• Autonomía y colegialidad: La Iglesia Ortodoxa está organizada en Iglesias autocéfalas. Cada una de estas Iglesias es independiente en su administración y liderazgo, pero todas comparten la misma doctrina y prácticas. Cada iglesia autocéfala es gobernada por un Patriarca o un Arzobispo (por ejemplo, el Patriarca de Constantinopla, el Patriarca de Moscú).
  • Patriarca de Constantinopla: Tiene un rol de honor y primacía entre los otros patriarcas. Se le considera el “primero entre iguales” dentro de la jerarquía ortodoxa.
  • Sínodos: La toma de decisiones importantes se realiza en un sínodo o consejo de obispos. Las decisiones son tomadas de forma colegiada, sin una figura central de autoridad.
  • La Trinidad: Al igual que los católicos, los ortodoxos creen en la Trinidad (Padre, Hijo y Espíritu Santo). Sin embargo, uno de los principales puntos doctrinales que los separa de la Iglesia Católica es la cuestión del Filioque. Mientras que los católicos creen que el Espíritu Santo procede tanto del Padre como del Hijo (Filioque), los ortodoxos sostienen que el Espíritu Santo solo procede del Padre, tal como se afirmaba en el Credo Niceno original.
Sacramentos:

• Al igual que los católicos, los ortodoxos celebran siete sacramentos: Bautismo, Eucaristía, Confirmación (Crismación), Penitencia (Confesión), Unción de los enfermos, Matrimonio y Orden Sacerdotal.
  • Eucaristía: La Eucaristía es central en la vida de la Iglesia Ortodoxa. Se cree que durante la liturgia, el pan y el vino se convierten en el cuerpo y la sangre de Cristo (la doctrina de la transubstanciación), aunque no se emplea este término de forma oficial en la teología ortodoxa.
  • Bautismo: El bautismo es realizado por inmersión, y se considera esencial para la salvación. Al igual que en la Iglesia Católica, los ortodoxos bautizan a los niños como parte de su iniciación a la vida cristiana.
  • Iconos: El uso de iconos (imágenes religiosas) es fundamental en la espiritualidad ortodoxa. Los iconos no solo decoran los templos, sino que son considerados medios sagrados para entrar en contacto con lo divino. Se cree que los iconos son una forma de "ventanas al cielo".
  • Liturgia Divina: La principal forma de culto es la Divina Liturgia, que es la celebración de la Eucaristía. La liturgia es conocida por su largo y solemne formato, que incluye cantos, oraciones y el uso de incienso.
  • Cantos y Música: La música litúrgica en la Iglesia Ortodoxa es principalmente canto a capella (sin instrumentos), lo que refleja una tradición de simplicidad y enfoque espiritual.
  • La Virgen María: La Theotokos (progenitora de Dios) ocupa un lugar especial en la teología ortodoxa. Aunque no se le otorgan los títulos de "Inmaculada Concepción" o "Asunción" como en el catolicismo, la Virgen María es venerada profundamente y se le atribuyen muchas fiestas litúrgicas.
  • Santos: Los ortodoxos veneran a los santos y creen que ellos interceden ante Dios en favor de los fieles. Son reconocidos por la tradición y la vida de la comunidad.
Autoridad:Los patriarcas

Doctrina sobre la salvación:Salvación por fe y obras

Iglesia Evangélica

Fundación y características principales:tiene sus orígenes en el protestantismo y, en particular, en los eventos de la Reforma Protestante en el siglo XVI en 1517 (En especial con Martín Lutero y Juan Calvino), que enfatiza el retorno a las enseñanzas de la Biblia como la autoridad suprema y la importancia de la predicación del Evangelio.

Doctrina y creencias:.

1. Autoridad de la Biblia:

• Sola Scriptura: Los evangélicos creen que la Biblia es la única autoridad infalible y final en cuestiones de fe y práctica cristiana. Esta doctrina, llamada "Sola Scriptura", es una de las bases fundamentales del protestantismo en general y especialmente del movimiento evangélico.
  • La Biblia se entiende como la palabra de Dios escrita, y los evangélicos la interpretan de manera literal o históricamente contextualizada, dependiendo de la denominación específica.

2. Énfasis en la Salvación Personal:

• Los evangélicos creen en una salvación personal que se alcanza por la fe en Jesucristo como el único Salvador. La salvación se entiende como un regalo de gracia de Dios que no se puede ganar por obras o rituales, sino que se recibe a través de una fe personal en Jesucristo y un nacimiento de nuevo.

3. La Experiencia Personal del Espíritu Santo:

• Los evangélicos creen en la presencia activa del Espíritu Santo en la vida de los creyentes, quien los guía, fortalece y capacita para vivir de acuerdo con los principios bíblicos.
  • En muchas iglesias evangélicas, especialmente las de la tradición pentecostal, se pone un fuerte énfasis en las manifestaciones del Espíritu Santo, como el hablar en lenguas, la sanidad divina y otros dones espirituales.
  • La relación personal con Dios es central, y se espera que los creyentes busquen y vivan bajo la dirección del Espíritu Santo.

4. Iglesias Autónomas y No Jerárquicas:

• En la mayoría de las iglesias evangélicas, cada congregación local es autónoma, lo que significa que tiene la capacidad de tomar decisiones independientemente, sin la necesidad de un liderazgo centralizado.

5. Énfasis en la Predicación y la Enseñanza:

• En las iglesias evangélicas, el sermón es una parte esencial del culto, y se pone un gran énfasis en la predicación de la Palabra de Dios.
  • Los pastores y líderes son responsables de enseñar la Biblia de una manera clara y práctica para que los creyentes puedan vivir según los principios cristianos. La exégesis bíblica (interpretación de la Biblia) es muy importante, y muchas veces se estudian las Escrituras de manera detallada.

6. Vida Cristiana y Ética:

• Los evangélicos creen que la fe debe reflejarse en una vida ética y jovenlandesal. Esto incluye prácticas como la oración diaria, el estudio de la Biblia, la asistencia regular a los cultos y la participación activa en la comunidad cristiana.
  • Muchos evangélicos también tienen fuertes posturas en cuestiones sociales y culturales, y tienden a defender valores familiares tradicionales, el respeto por la vida humana, y el enfoque en la ética picante basada en los principios bíblicos.

7. Diversidad dentro del Movimiento:

• Aunque la Iglesia Evangélica tiene características comunes, hay una gran diversidad dentro de ella. Existen diferentes ramas y denominaciones dentro del movimiento evangélico, como los bautistas, pentecostales, evangélicos libres, metodistas, luteranos y otros. Cada uno tiene sus propias prácticas y énfasis doctrinales, aunque todos comparten el compromiso con la Biblia y la evangelización.
Sacramentos:

• Bautismo: Los evangélicos generalmente practican el bautismo de creyentes, que se realiza por inmersión, como símbolo de la gloria y resurrección con Cristo. A diferencia de la Iglesia Católica, el bautismo no se entiende como un medio para borrar el pecado original, sino como un acto simbólico de fe. (A cualquier edad)
  • Eucaristia: Se celebra regularmente, pero no se entiende como una transubstanciación (como en la Iglesia Católica), sino como un acto simbólico en el que los elementos (pan y vino) representan el cuerpo y la sangre de Cristo.
Autoridad:La biblia

Doctrina sobre la salvación:Salvación solo por fe

PD: La finalidad de estos hilos es el simple conocimiento y aprendizaje de las 3 diferentes y principales ramas del cristianismo. No se hace ningún juicio de cual es mejor o peor.

PD: Iré creando poco a poco mas hilos sobre temas bíblicos, podré en este hilo la continuación y anteriores para que nos os perdáis nada.

Parte 2
Parte 3
Parte 4.1
Parte 4.2
Parte 4.3
Parte 4.4
Parte 4.5
Parte 4.6
Parte 5
Parte 6
Parte 7
https://www.burbuja.info/inmobiliar...y-jovenlandesal-y-ceremonial-parte-7.2201588/

Última edición:
No me queda claro el rechazo a rezar o adorar que sienten los evangélicos hacia la Virgen María, que me parece clave en la diferenciación con los católicos. Y no, los católicos no tratan a María como a una diosa si no como a una santa o abogada de los pecadores porque he leído muchas patidifuseces de los protestantes.

La salvacion en el catolicismo no es por fe y obras, creo que esto es un malentendido bastante comun. No se si promovido por los protestantes o por catolicos que no han leido los concilios

En el concilio de Orange (año 529) que no fue ecumenico pero si aceptado por el Papa del momento se afirmo que la salvacion es por Gracia solamente, para combatir el pelagianismo. Edito para decir que el Pelagianismo habia sido condenado un siglo antes en el concilio de Cartago. Esto de la Sola Gracia fue reiterado en Trento

Desconozco la postura ortodoxa pero dudo que sea diferente

No me queda claro el rechazo a rezar o adorar que sienten los evangélicos hacia la Virgen María, que me parece clave en la diferenciación con los católicos. Y no, los católicos no tratan a María como a una diosa si no como a una santa o abogada de los pecadores porque he leído muchas patidifuseces de los protestantes.

La cosa que los catolicos y ortodoxos, la virgen maría tiene un estatus de "Dios" o "igual a Dios" (un mortal que tiene poder)

Lo que los evangelicos dicen, esque los santos,imágenes, esculturas... no tienen el PODER.
El que tiene el poder es Dios, Jesús (hijo), y el espíritu santo (los 3 son lo mismo pero en distintos "estatus").

Que en vez de rezar a un MORTAL para hacer de intermediario entre Dios y la persona, de le rece directamente a Dios. (Que por cierto, Maria una vez tuvo a Jesús, dejó de ser virgen)

Deuteronomio 5:8-10
1 Timoteo 2:5-6

La salvacion en el catolicismo no es por fe y obras, creo que esto es un malentendido bastante comun. No se si promovido por los protestantes o por catolicos que no han leido los concilios

En la práctica, cualquier católico te va a decir que tiene más valor hacer obras que la fe.

La cosa que los catolicos y ortodoxos, la virgen maría tiene un estatus de "Dios" o "igual a Dios" (un mortal que tiene poder)

Lo que los evangelicos dicen, esque los santos,imágenes, esculturas... no tienen el PODER.
El que tiene el poder es Dios, Jesús (hijo), y el espíritu santo (los 3 son lo mismo pero en distintos "estatus").

Que en vez de rezar a un MORTAL para hacer de intermediario entre Dios y la persona, de le rece directamente a Dios. (Que por cierto, Maria una vez tuvo a Jesús, dejó de ser virgen)

En la práctica, cualquier católico te va a decir que tiene más valor hacer obras que la fe.

Me hace gracia como algunos (habia puesto "los" pero yo lo fui y se que no todo el mundo es igual) protestantes creen saber mas sobre lo que los catolicos creen que lo que los propios catolicos. No te das cuenta que es absurdo?

Has afirmado varias cosas que los catolicos no profesan pero tu mismo

Me hace gracia como algunos (habia puesto "los" pero yo lo fui y se que no todo el mundo es igual) protestantes creen saber mas sobre lo que los catolicos creen que lo que los propios catolicos. No te das cuenta que es absurdo?

Has afirmado varias cosas que los catolicos no profesan pero tu mismo

Solo se que no se nada, ni soy mejor que nadie...

PD: puedes aportar tu opinión y tu réplica si ves algún error

La iglesia verdadera es el Opus Dai: toda obra debe ser hecha para Dios.

puro gorrino, sigues la misma línea de la bacaburra enseñando en las campanadas de Nochevieja la estampita de la vaca-sagrado corazón.

Ahora para compensar vas y pones un dibujo de Mahoma abusando a su niña pero diciendo tu nombre y dirección postal, con dos corazones para ser consecuente y si no lo haces te digo que eres un piltrafilla. Ya me sé el resultado: lo eres.

No es cierto que los católicos creamos que la Virgen es Dios. Tremendo hombre de trabajo manual te montas.

Mira la diferencia entre ADORAR y VENERAR.

Por cierto, que los evangélicos también pueden pedir a su pastor que rece por ellos, pero no a la progenitora del Señor. Menuda contradicción.

Qué Eso es exactamente lo que se pide en el AVE MARIA, sacado, entre otras cosas, de las propias palabras bíblicas dela visita de María a Santa Isabel. Así que mucha Sola Scriptura, pero luego ignoran piezas tan fundamentales como esta.

No es cierto que los católicos creamos que la Virgen es Dios. Tremendo hombre de trabajo manual te montas.

Mira la diferencia entre ADORAR y VENERAR.

Por cierto, que los evangélicos también pueden pedir a su pastor que rece por ellos, pero no a la progenitora del Señor. Menuda contradicción.

Qué Eso es exactamente lo que se pide en el AVE MARIA, sacado, entre otras cosas, de las propias palabras bíblicas dela visita de María a Santa Isabel. Así que mucha Sola Scriptura, pero luego ignoran piezas tan fundamentales como esta.

Lo que me refiero que los catolicos y ortodoxos, a la virgen (y santos) se le considera que tiene PODER al igual que Dios

La gente hace imágenes/esculturas donde la saca en profesiones, donde le piden sanacion/milagros...etc como si fuera un Dios...

PD: puedes poner los versículos que dices de veneracion a la Virgen Maria?

Última edición:
puro gorrino, sigues la misma línea de la bacaburra enseñando en las campanadas de Nochevieja la estampita de la vaca-sagrado corazón.

Ahora para compensar vas y pones un dibujo de Mahoma abusando a su niña pero diciendo tu nombre y dirección postal, con dos corazones para ser consecuente y si no lo haces te digo que eres un piltrafilla. Ya me sé el resultado: lo eres.
No haces caso a tu Papa

https://odysee.com/@carlosantoniodo...palmeiro-Orgía-de-sesso-y-droja-en-Vaticano:b

Yo sí, me voy con los que llevan chandal del PSG...

https://cadenaser.com/andalucia/202...e-la-entrada-de-gaies-en-su-local-ser-malaga/

Y ya poniéndonos serios, le recuerdo que esto es un foro de PREPARACIONISMO, razón por la cual le he troleado.

Última edición:
Lo que me refiero que los catolicos y ortodoxos, a la virgen (y santos) se le considera que tiene PODER al igual que Dios

La gente hace imágenes/esculturas donde la saca en profesiones, donde le piden sanacion/milagros...etc como si fuera un Dios...

PD: puedes poner los versículos que dices de veneracion a la Virgen Maria?

No se consideran que tengan pdoer igual que Dios, ni ningun poder mas alla de la interecesion (rezar por otra persona, por aquello de pedid los unos por los otros). En la Biblia (para los de las iglesias apostolicas hay mundo mas alla de la Biblia, en la sagrada tradicion pero ese es otro tema) se dice que la oracion de un santo son muy efectivas (Santiago 5:16), las oraciones de los santos son llevadas delante del cordero (Apocalipsis 5:8)

No se si el otro forero te respondera pero la veneracion a la Virgen en la Biblia:
Lucas 1:48 "Bendita me llamaran todas las generaciones"
Lucas 1:39-45

María visita a Elisabet​

39 En aquellos días, levantándose María, fue de prisa a la montaña, a una ciudad de Judá; 40 y entró en casa de Zacarías, y saludó a Elisabet. 41 Y aconteció que cuando oyó Elisabet la salutación de María, la criatura saltó en su vientre; y Elisabet fue llena del Espíritu Santo, 42 y exclamó a gran voz, y dijo: Bendita tú entre las muyeres, y bendito el fruto de tu vientre. 43 ¿Por qué se me concede esto a mí, que la progenitora de mi Señor venga a mí? 44 Porque tan pronto como llegó la voz de tu salutación a mis oídos, la criatura saltó de alegría en mi vientre. 45 Y bienaventurada la que creyó, porque se cumplirá lo que le fue dicho de parte del Señor.

Ojo: aconteció que cuando oyó Elisabet la salutación de María, la criatura saltó en su vientre

Si eso no es una reverencia a Maria clara yo no se lo que es, la criatura en el vientre es Juan Bautista. No olvidemos la parte siguiente tampoco, "y Elisabet fue llena del Espíritu Santo"

Y la reverencia que el Arcangel Gabriel (Lucas 1:28 en adelante...) hace durante la anunciacion: Salve Maria, llena eres de gracia, el Señor es contigo.. Bendita tu eres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesus

Vamos, esa frase no puede ser mas demoledora si se analiza parte por parte

No se llama lleno de gracia en esa forma que se utilza en Griego a nadie mas (hay quien pondria el "contraejemplo" de Esteban en el libro Hechos de los Apostoles pero ambos libros fueron escritos por el mismo evangelista y la formula que uso en Griego no es la misma...)

Tambien podemos buscar al otro humano al que Gabriel visita en la Biblia, Zacarias, y comparar la diferencia de trato, de hecho acabo dandole un buen correctivo al humano. Saludos

En la Biblia (para los de las iglesias apostolicas hay mundo mas alla de la Biblia, en la sagrada tradicion pero ese es otro tema) se dice que la oracion de un santo son muy efectivas (Santiago 5:16), las oraciones de los santos son llevadas delante del cordero (Apocalipsis 5:8)

Santiago 5:16
"[16]Por eso, confiésense unos a otros sus pecados, y oren unos por otros, para que sean sanados. La oración del justo es poderosa y eficaz."

Donde ves aquí que se diga que se "adoren/pidan" a Santos?

Aquí leo "UNOS A OTROS..." (entre hermanos espirituales)

Apocalipsis 5:8
"[8]Cuando lo tomó, los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos se postraron delante del Cordero. Cada uno tenía un arpa y copas de oro llenas de incienso, que son las oraciones del pueblo de Dios."

Volvemos a lo mismo...
Revelaciones es un libro muy complejo para simplificarlo con "santos"...
Donde dicen que son "santos"?

(Porque a mi entender, pueden ser Angeles...)

No se si el otro forero te respondera pero la veneracion a la Virgen en la Biblia:
Lucas 1:48 "Bendita me llamaran todas las generaciones"

María visita a Elisabet​

39 En aquellos días, levantándose María, fue de prisa a la montaña, a una ciudad de Judá; 40 y entró en casa de Zacarías, y saludó a Elisabet. 41 Y aconteció que cuando oyó Elisabet la salutación de María, la criatura saltó en su vientre; y Elisabet fue llena del Espíritu Santo, 42 y exclamó a gran voz, y dijo: Bendita tú entre las muyeres, y bendito el fruto de tu vientre. 43 ¿Por qué se me concede esto a mí, que la progenitora de mi Señor venga a mí? 44 Porque tan pronto como llegó la voz de tu salutación a mis oídos, la criatura saltó de alegría en mi vientre. 45 Y bienaventurada la que creyó, porque se cumplirá lo que le fue dicho de parte del Señor.

[39]A los pocos días María emprendió el viaje y se fue de prisa a un pueblo en la región montañosa de ****a.
[40]Al llegar, entró en casa de Zacarías y saludó a Elisabet.
[41]Tan pronto como Elisabet oyó el saludo de María, la criatura saltó en su vientre. Entonces Elisabet, llena del Espíritu Santo,
[42]exclamó:—¡Bendita tú entre las muyeres, y bendito el hijo que darás a luz!
[43]Pero, ¿cómo es esto, que la progenitora de mi Señor venga a verme?
[44]Te digo que tan pronto como llegó a mis oídos la voz de tu saludo, saltó de alegría la criatura que llevo en el vientre.
[45]¡Dichosa tú que has creído, porque lo que el Señor te ha dicho se cumplirá!

Aquí se habla del reconocimiento de Juan Bautista, a quien va a dar a luz al MESÍAS (Jesus).
No es una reverencia de idolatría...

Lucas 1:46-54,56
[46]Entonces dijo María:
—Mi alma glorifica al Señor,

[47]y mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador,
[48]porque se ha dignado fijarse en su humilde sierva.
Desde ahora me llamarán dichosa todas las generaciones,
[49]porque el Poderoso ha hecho grandes cosas por mí.
¡Santo es su nombre!
[50]De generación en generación
se extiende su misericordia a los que le temen.
[51]Hizo proezas con su brazo;
desbarató las intrigas de los soberbios.
[52]De sus tronos derrocó a los poderosos,
mientras que ha exaltado a los humildes.
[53]A los hambrientos los colmó de bienes,
y a los ricos los despidió con las manos vacías.
[54](54-55) Acudió en ayuda de su siervo Israel
y, cumpliendo su promesa a nuestros padres,
mostró su misericordia a Abraham
y a su descendencia para siempre.
[56]María se quedó con Elisabet unos tres meses y luego regresó a su casa.

Aquí es la propia Maria quien GLORIFICA A DIOS con un canto....

NO es un canto GLORIFICANDO a Maria...

Ojo: aconteció que cuando oyó Elisabet la salutación de María, la criatura saltó en su vientre

Si eso no es una reverencia a Maria clara yo no se lo que es, la criatura en el vientre es Juan Bautista. No olvidemos la parte siguiente tampoco, "y Elisabet fue llena del Espíritu Santo"

Una reverencia por ser la que va a dar a luz al Mesías.
No porque tenga PODER!

"y Elisabet fue llena del Espíritu Santo"

fue Maria quien la lleno del espíritu santo, o fue Dios?

Y la reverencia que el Arcangel Gabriel (Lucas 1:28 en adelante...) hace durante la anunciacion: Salve Maria, llena eres de gracia, el Señor es contigo.. Bendita tu eres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesus

Vamos, esa frase no puede ser mas demoledora si se analiza parte por parte

No se llama lleno de gracia en esa forma que se utilza en Griego a nadie mas (hay quien pondria el "contraejemplo" de Esteban en el libro Hechos de los Apostoles pero ambos libros fueron escritos por el mismo evangelista y la formula que uso en Griego no es la misma...)

Tambien podemos buscar al otro humano al que Gabriel visita en la Biblia, Zacarias, y comparar la diferencia de trato, de hecho acabo dandole un buen correctivo al humano. Saludos

Anuncio del nacimiento de Jesús​

26 A los seis meses, Dios envió al ángel Gabriel a Nazaret, pueblo de Galilea, 27 a visitar a una joven virgen comprometida para casarse con un hombre que se llamaba José, descendiente de David. La virgen se llamaba María. 28 El ángel se acercó a ella y le dijo:

—¡Te saludo,[c] tú que has recibido el favor de Dios! El Señor está contigo.[d]

29 Ante estas palabras, María se perturbó y se preguntaba qué podría significar este saludo.

30 —No tengas miedo, María; Dios te ha concedido su favor —le dijo el ángel—. 31 Quedarás embarazada y darás a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús. 32 Él será un gran hombre y lo llamarán Hijo del Altísimo. Dios el Señor le dará el trono de su padre David 33 y reinará sobre el pueblo de Jacob para siempre. Su reinado no tendrá fin.

34 —¿Cómo podrá suceder esto —preguntó María al ángel—, puesto que soy virgen?[e]

35 Y el ángel dijo:

—El Espíritu Santo vendrá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra. Así que al santo niño que va a nacer lo llamarán Hijo de Dios. 36 También tu parienta Elisabet va a tener un hijo en su vejez; de hecho, la que decían que era estéril ya está en el sexto mes de embarazo. 37 Porque para Dios no hay nada imposible.

38 —Aquí tienes a la sierva del Señor —contestó María—. Que él haga conmigo como me has dicho.

Con esto, el ángel la dejó.

Yo no veo ninguna "idolatria" por parte del ángel a Maria...
Simplemente le menciona que a través de su linaje se cumplirá la profecía de traer al Mesías y cumplir las profecías del antiguo testamento

Última edición:
Volver