Habemus Monumento a Blas de Lezo.

Desde
2 Ago 2014
Saludos burbus. Parece mentira que tenga que ser un advenedizo como yo el que avise de que esta mañana ya se ha inaugurado en la Plaza Colón el monumento a nuestro insigne Blas de Lezo. Doy las gracias desde aquí a todos los que han hecho posible esto.
Y también hay que dar las gracias a los divulgadores, que como Juan Antonio Cebrian, han ido manteniendo viva la memoria de Blas de Lezo gracias a divulgar sus hazañas.
Saludos.

Blas de lezoaren monumentua:

B2euslWCYAAAocD.jpg:large

B2etyPyIgAANVfc.jpg:large

B2esv7LCIAETQ2f.jpg:large

B2e75VeIAAALl00.jpg:large

Esta inauguración es un hecho histórico. No sólo por el reconocimiento público a Blas de Lezo en Madrid sino porque es una estatua pagada mediante una suscripción popular y marca un punto de inflexión en el espacio público español.

Ahora toca retirar las estatuas de Simón Bolívar en toda España y sustituirlas por grandes héroes patrióticos. Los traidores a la hoguera, nuestro espacio público debe ofrecer grandeza y ejemplaridad.

Última edición:
Blas de lezoaren monumentua:

B2euslWCYAAAocD.jpg:large

B2etyPyIgAANVfc.jpg:large

B2esv7LCIAETQ2f.jpg:large

B2e75VeIAAALl00.jpg:large
Magestuoso. Los monarcas y demás jefazos son los que se llevan los reconocimientos. Pero son los hombres como Blas de Lezo los artífices de las grandes hazañas que forjan el carácter y el destino de las colectividades humanas. E igual reconocimiento merecen los cientos de anónimos que trabajaron bajo sus órdenes. Por mucho que sepas comandar, si no hay nadie a quien comandar...

---------- Post added 15-nov-2014 at 20:07 ----------

Ha salido en algún telediario??
Buena pregunta. Que alguien nos confirme.

Magestuoso. Los monarcas y demás jefazos son los que se llevan los reconocimientos. Pero son los hombres como Blas de Lezo los artífices de las grandes hazañas que forjan el carácter y el destino de las colectividades humanas. E igual reconocimiento merecen los cientos de anónimos que trabajaron bajo sus órdenes. Por mucho que sepas comandar, si no hay nadie a quien comandar...

---------- Post added 15-nov-2014 at 20:07 ----------

Buena pregunta. Que alguien nos confirme.

Si, de pasada mientras hablaban del Rey JC I. Hay que jorobarse.

Ya había varios hilos sobre esto, sí que se ha comentado en el foro.

No es un sitio principal pero no está mal ubicada.

Me he pasado por la tarde a verla ya que estaba por los madriles. También y para tragar un poco de quina y reprobar un poco mas a la casta me he acercado a la plaza de la Margarita Thatcher.

Los carteles tenían algunas pegatinas creo que de democracia nacional intentando tapar el nombre sin conseguirlo del todo.

Vergüenza, oprobio y napalm caiga sobra toda la castuza traidora y canalla que le ponen ese nombre a una placita enfrente de la de Colón, y por iniciativa propia, no hizo falta suscripción ni apoyo popular como sí ha hecho falta para esta estatua.

Así mueran todos lentamente ajusticiados.

Esta inauguración es un hecho histórico. No sólo por el reconocimiento público a Blas de Lezo en Madrid sino porque es una estatua pagada mediante una suscripción popular y marca un punto de inflexión en el espacio público español.

Ahora toca retirar las estatuas de Simón Bolívar en toda España y sustituirlas por grandes héroes patrióticos. Los traidores a la hoguera, nuestro espacio público debe ofrecer grandeza y ejemplaridad.

La izquierda es capaz de hacerle una estatua a Felipe Gonzales

No me parece.

Volver