Hola Mulder.
No entiendo las fechas del periodo... se supone que son datos a un mes, pero como es a futuro, que es, una regresion? o las medias del pasado?
Si es una regresión por favor pon el intervalo de confianza.
Tampoco creo que sobre estos datos hagas las predicciones.. o si ¿?
Saludos.
La estadística se hace a nivel diario, es decir se coge cada dia del año y se hace una media sobre lo que sucede ese dia, a la hora de poner un mes se suman las medias o se obtiene una media de lo que sucede esos dias.
El OC es una suma acumulada de todo el mes, pero los gaps son una media de las sumas acumuladas de todo el mes, el volumen también. Hay dias que caen en fin de semana un año y en otro año no, por eso el número de años sale un poco raro, pero sirve para hacerse una idea de la antiguedad de los datos del valor (estadistica más fiable) y también se usa para calcular el dato de fiabilidad.
La estadística se hace hasta el 2009 en esta ocasión, el año que viene la estadística será hasta 2010, no hay ningún dato de 2010 en esa estadística y por supuesto hay factores como la gran caida de 2008 y el gran rebote de 2009 por estas fechas que influyen en los datos, por esa razón no pueden usarse para hacer predicciones, pero ayudan a conocer periodos estacionales sobre determinados valores, aunque hay que puntualizar siempre que todo depende del momentum de un valor determinado de los mercados en general, la estadística
suele cumplirse pero podría no hacerlo.
Los % de OC de la estadística funcionan bastante bien para calcular objetivos según he podido comprobar en mi experiencia, al menos si se hacen desde un evento de timing.
Es decir, se busca un mínimo (evento de timing) y un periodo concreto en la estadística desde ese mínimo, entonces se calcula el % de OC sobre el precio actual desde el mínimo del evento y se suele acertar la gran mayoría de las veces con el objetivo.
En cuanto tenga algo de tiempo pondré una página web explicando en un mismo sitio lo que estoy explicando aquí a trozos.