Habéis visto el Ibex35. Febrero: Si te ves cuatro cigotos, la entrada en Bankia te ha salido mal de n

asi que sientes algo reciproco bertok :o

desde la superacion de la jran bajista el objetivo esta claro 12200 , veo un triangulo que sera roto al alza .

bertok deja de hacer el gilipollo , ultimo viso gualnais :no:

Mueltodurmiente y sus triangulos rotos, clasicazo del hilo!

Enviado desde el SeaMonkey mediante patapalo II

desde la superacion de la jran bajista el objetivo esta claro 12200 , veo un triangulo que sera roto al alza .

jato, no le doy un thanks porque trae mala suerte

hay una sutil diferencia entre tu sentido del humor y el del jato, Bertok, no pretendas ponerte a su altura

guybrush compadre , debes saber que verdaderamente lo importante se esconde en los indicadores y no en el precio .

el ibex va a hacer lo que yo llamo un doble suelo en estocastico diario :pienso:

venga chavales os espero en mocloa para discutir el devenir de los mercados , obligatorio acudir con chalecos antibalas , el organizador no se hace responsable de los posibles fiambres :Baile:

Pero bueno! Ya cambia ujté de gap a la baja a rotura al alza hasta con el mercado cerrado. No me sea cenizo q el viernes entré a tope al anunciar gap a la baja

venga chavales os espero en mocloa para discutir el devenir de los mercados , obligatorio acudir con chalecos antibalas , el organizador no se hace responsable de los posibles fiambres :Baile:

deje de beber en el parque del oeste, que luego las plusvis, se van en forma de multa de 600 euros para la sra botella

Buenas,

Posteo poco por aquí puesto que, de momento, poco puedo aportar. No obstante os leo diariamente y me gustaría agradecer la generosidad, humor y buen rollo que destila la mayoría que por aquí pulula.

Aprovechando que es finde me gustaría comentar, por si le son útiles a alguien, mis impresiones con respecto a todo esto de la bolsa después de seis meses iniciado en el asunto.

Decido hacer esta reflexión hoy después de la que para mi ha sido una importante revelación: esta mañana al leer el Expansión lo he visto claro ¡Es como el Marca o el Sport!

Efectivamente, he entendido que el rigor de las publicaciones en prensa económica es el mismo que el del resto de mass miércoles: ninguno. Amarillismo, oportunismo, ventajismo, populismo y yalodeiyaismo con delay cuando no hay más puñetero remedio.

Hoy rizaban el rizo con téncinas reunidas: en portada la recomendaban como valor defensivo por una serie de razones y en páginas interiores la desrecomendaban prácticamente con los mismos argumentos.

Puesto que considero que el verdadero aprendizaje solo llega con la justa mezcla de teoría y práctica, y que la primera solo se entiende cuando uno se moja el pandero, la revelación de esta mañana podría considerarla un ejemplo de que empiezo a aprender algo: Graham, Kostolany o Cárpatos lo dicen en sus libros, pero hoy y solo hoy, despues de cinco meses leyendo el Expansión cada sábado he entendido que efectivamente, los Ejpertos opinadores de los medios no acertarían más que un mono ciego.

Procedo pues, una vez bautizado, a comentar lo poco que creo que he aprendido en estos cinco meses:

1. Lo ya dicho: no te fíes de nadie pero sobretodo no te fíes de los expertos.

2. Importantísimo: invierte solo aquel dinero que no vayas a necesitar y que, en caso de perderlo todo, no cause absolutamente ningún daño a tu modo de vida habitual.

3. No se puede aprender ninguna forma de operar que te beneficie a ti particularmente, puesto que todas las formas de operar van ligadas a una psicología particular: a partir del conocimiento opera con tu estilo. Imitar a otros te llevará a la ruina puesto que tú o no tienes su paciencia, o su pasta, o su entusiasmo, o su arrojo, o su miedo, etc....

4. El broker no es un videojuego y tu no eres una ardilla de skinner, no te dan premios por apretar más veces el botón.

5. Jamás operar borracho y de noche: cuando llevaba dos semanas en esto puse UNA orden de compra por UNA acción de Inditex para hacerle la coña a mi señora de que ahora cada vez que viese entrar a alguien a Zara fuese consciente que un 0,000000000000000000001 de lo que esa persona comprase iría a parar a nuestros bolsillos. Al día siguiente al despertarme, ya sereno y con la orden de compra ejecutada, vendí con ligeras pérdidas y pagando las dos comisiones.

Y para terminar, mi humilde operativa:

* Solo he invertido lo ahorrado a partir de septiembre de 2013.

* Pienso seguir invirtiendo todo lo que ahorre hasta llegar a una cantidad x predeterminada, que suponga aproximadamente el mismo porcentaje que el dinero en depósitos ahorrado previamente.

* Hasta el 31 de diciembre me he permitido hacer el Botarate comprando y vendiendo, desde el 1 de enero de 2014 hasta el 31 de dic. de 2014 no puedo vender, solo comprar.

* Y esta es la distribución de mi "valiente" cartera.

Enagás 25%
CAF 25%
E.ON 20%
Técnicas 15%
Natra 15%

Las dos primeras van en principio para larguísimo. La alemana como contrapeso fuera de hispanistán o hasta que doble. Técnicas y Natra me las ventilo lo antes que pueda cuando pase un año.

Un saludo.

P.D: por cierto

Janus me recuerda a Kostolany
Ponzi a Graham
y Ane a Cárpatos

Última edición:
doble suelo en estocastico , en precio sera 9200 luego subidon hasta 10200-10300 , al final se formara un traingulo ;)

Me deje un corto puesto este finde. Vivo al limite.

Anónimo dijo...

Buenas tardes Carlos y enhorabuena de antemano por tu blog. Me sumo a la petición de Bankia, estoy dentro a 1,30 y en semanas anteriores veía más claro la subida a 1,38 pero creo que observo el desinterés de manos fuertes, konkorde puede que de en semanal orden de salida!! y nose si antes de subir a ese precio puede apoyarse en 1,19. Muchas gracias. Rbk.
1 de febrero de 2014, 19:55

Carlos Maria dijo...

El pasado jueves hice alusión a Bankia. No espero que supere la zona 1,40 euros por el momento, más bien lo contrario. El mercado no acostumbra a dejar salir a los inversores con ganancias, en este caso el hueco ha jugado su atracción, pero a partir de ahora, el juego será aburrirlos para que cedan sus posiciones con perdidas, pero no darles una salida digna. Este juego es así de cruel. Saludos.
1 de febrero de 2014, 19:59

Carlos Maria dijo...

Acordaros también de aquello de "compra con el rumor, vende con la noticia" Pues la noticia está el lunes, los rumores ya se acaban. El indicador Atlas nos avisa de la cercanía de un movimiento brusco, en su mayoría el resto de los indicadores son decrecientes.
1 de febrero de 2014, 20:02

---------- Post added 01-feb-2014 at 15:17 ----------

¿ Es hora del CAFÉ ?

El ADX, el gran indicador tendencial.

Última edición:
¿Usted realmente cree que la caída de las bolsas se debe al comportamiento de la lira turca?
Es una excusa que emplean los medios de comunicación que oculta la verdadera razón
La verdadera causa es un mercado que lleva subiendo durante casi 5 años, con los indicadores de momento “sobrecomprados”

Comentario de J.L. Cava

Más que el comportamiento de la líra turca, resulta más preocupante las enormes cantidades de dinero chino que han sido invertidas fuera del sistema bancario oficial, en productos que no son muy transparentes. Es indudable que China dispone de los recursos para hacer frente a todos los problemas que pudieran derivarse de este sistema bancario en la sombra, pero su colapso provocaría importantes caídas en los mercados de todo el mundo.

Las bolsas experimentaron durante la sesión del pasado viernes movimientos violentos en un sentido y en otro. El Dow llegó a perder 230 puntos aunque cerró con un retroceso menor, de 150 puntos.

Ahora bien, a pesar de ello, se mantuvieron dentro de la zona de fluctuación en la que se encuentran atrapados los índices.

Los niveles están muy bien señalados. El soporte de los 1.770 volvió a funcionar. Y la resistencia sigue en la zona 1.815-1.810.

Todos los analistas y especuladores somos conscientes de la importancia del soporte de los 1.770. En la CNBC fue citado por varios analistas. Por ese motivo, debemos considerar como escenario más probable que si ese nivel fuese perforado, muy probablemente se activaría una oleada de ventas que podría enviar al S&P 500 a la zona 1.700-1.710.

El volumen negociado durante la sesión del viernes fue muy elevado, 1,9 veces la media de 10 sesiones.

Las líneas “avance/descenso” cayeron con fuerza.

El índice VIX ha tocado por dos veces el nivel 16 y no ha sido capaz de perforarlo. Por lo tanto, el escenario bajista sigue siendo el más probable. Y lo será más cuando acabe el período estacional alcista correspondiente al fin de mes.

La superación del nivel 20 por el VIX y la perforación del nivel 1.770 sería un claro signo bajista.

En cuanto al IBEX vamos a considerar como escenario más probable que el lunes abra a la baja, en torno a 9.858.

La imposibilidad de superar el nivel 9 por el BBVA es un claro signo de debilidad. Y, por lo tanto, debemos considerar como escenario más probable que aún falte por desplegar una onda a la baja que podría llevarlo a la zona de 8-8,20.

El Santander se está moviendo lateralmente entre 6,45 y 6,25. Nosotros creemos que lo más probable es que termine por perforar el 6,25 y que se encamine hacia la zona de 6.

Telefónica no ha podido superar la resistencia de la zona 11,55. Es un signo de debilidad y lo más probable es que termine por perforar el soporte de la zona 11,20.

Tal y como hemos dibujado en el gráfico que recogemos a continuación, creemos que es el escenario más probable es que el IBEX se mueva durante loso próximos días en un entorno contractivo y que seguidamente perfore la recta de soporte y se encamine a la zona de los 9.450-9.400 como mínimo.

Gráfico horario del IBEX 35

1111121423.gif

Esta página continuará actualizándose a lo largo del fin de semana.

Bertok, releyendo creo que te he zoscado una guantá excesiva. Apologise for.

...pero a veces tu personaje de malote es un poco cansino, con tanto funeral, gloria de gacelas y ardillas zombies

mira lo que ha escrito Gallifrey, Ponzi, Montegrifo, estamos intentando aportar ideas no "juzgar" carteras. Piénsalo.

Ane, la contestación de Carlos María me recuerda aun privado que nos cruzamos discutiendo el punto de salida, al final tú a 1,18 y yo a 1,21 nos plantamos fuera. Dentro del riesgo de haber entrado, la prudencia nos pudo.
No me arrepiento de lo no ganado, me daría estar dentro de bankia hoy.

Volver