Habéis visto el Ibex35. Febrero: Si te ves cuatro cigotos, la entrada en Bankia te ha salido mal de n

Comentarios sobre el SAN.

Tengo mi opinión personal sobre este banco, simplemente con decir que jamás he trabajado con él ni lo haré, se entiende cual es.
Pero un inversor ve números, money is money, la bolsa no entiende de ética.

- Muchos opináis que son unos engañadores, despluman a todo Dios con sus miércolesfondos y derivados, engañan a la gente con comisiones y se inflan a beneficios mientras sus clientes pierden, etc.
Y yo digo ¿es que acaso se puede decir algo mejor de un banco? Un banco por definición es una cueva de ladrones. El que más consigue robar a sus clientes y durante más tiempo es el que mejor lo está haciendo. La banca honrada no existe.

- Otra mentira que se repite mucho: Botín es el dueño y quien lo dirige. Y un cigoto, es el presidente y la marioneta de grandes grupos de inversión americanos e ingleses. Con googlear un poco lo veréis.

- No es una empresa española. Cotiza al mismo tiempo en varias bolsas mundiales y España sólo representa el 7% de su negocio. Pese a eso ha sido el banco que más ha ganado en España y que mejor contiene la jovenlandéssidad junto a bankinter.

- Ha ganado más que toda la banca española junta y sus balances, también con los de bankinter, son los únicos que se salvan del desastre.
Mirad bien los de BBVA, POP, CAIXA, Sabadell, son terroríficos. Han salvado este año en base a créditos fiscales y plusvalías por venta de activos pero su negocio ha hecho aguas con caída de 2 dígitos y su jovenlandéssidad parece imparable. Los bancos que dependen de España sí son una engaña, están palmando pasta a manos llenas. Habrá segundos rescates y muchos perderán todo como en Bankia.

- El 17% del negocio está en UK, el 10% en USA donde se siguen expandiendo, el 10% en México, 6% en Alemania, 7% en España y el 23% en Brasil. Argentina es testimonial junto con Chile y Portugal. No veo tanto problema en rezumamérica al lado de lo que lleva el BBVA (además del lío de BBVA en Turkía y China donde se la han pegado y muy fuerte)

-El escrip dividend es una engaña? Sí y no. Este año va a repartir 7000M en dividendos, (de forma burda, no es exactamente así) si se pagaran en efectivo, teniendo en cuenta que el 21% se lo lleva Montoro, la empresa se habría descapitalizado en 1500M que se llevaría hacienda. El scrip div. permite que 1500M queden en la empresa como capital de calidad ¿es eso tan malo para el accionista? pensadlo.

- ¿Que parece que hata el orate del pueblo quiere comprar acciones? Ojos antes que cerebro, entrar, coger la pasta y salir corriendo antes de que cierren la puerta.

Si el IBEX toca los 10900 y el SAN sube pegado a él, tal como lo ha hecho en la caída, yo salgo pitando. Hasta ahí veo recorrido, unos 7,20-7,50€

Última edición:
Sobre que SAN estuvo a 12 y ahora está a 6... se podría decir que Acciona estuvo a 200, TEF a 28, BBVA a 20, etc.
El IBEX estuvo a 16000, muchísima gente se quedó pillada en todos los valores a precios estratosféricos.
Con el IBEX a 10000, teniendo en cuenta que bastantes de las grandes empresas hoy ya no dependen de España como entonces y muchas han reducido su deuda a niveles muy aceptables, podemos suponer que los riesgos que se corren de momento no son demasiado grandes, siempre que se elija bien.
Sólo el tiempo dirá quién elige bien, ni Bertok al que todo lo que no se compre en el Lidl le parece caro, ni Ponzi calculando el tabaco que pueden fumar los chinos en la próxima década, ni yo oyendo sonar la caja de de BME y haciéndome ilusiones, o los que apuestan por Deoleo, etc, tendremos razón hasta que el tiempo dicte sentencia.

Montegrifo, sin darte cuenta has dicho un montón de cosas buenas del SAN que tu interpretas como malas.
Piensa fríamente como inversor dejando de lado lo subjetivo, mira los balances de final de año de los bancos y compara (hay varios hilos buenos que los explican en el general) y sigue la máxima 'ojos antes que cerebro'. Verás como ves el valor de otra manera.
Luego te comento algo más sobre todo lo bueno que has dicho del SAN y explico un poco por qué el scrip dividend no es tan malo como parece, algo tiene que tener de bueno si tanta gente lo acepta y las empresas lo usan ¿no? ...lo mismo que pagar dividendo de caja también tiene sus cosas malas.

Habré entrado al Lidl 2 veces en mi vida y nunca he comprado :roto2::roto2::roto2:

Considero que para inversiones a medio plazo vamos a ver precios más interesantes. Por eso espero.

He leído los lotes a cotización del culibex que has hecho y las acciones .... Te anticipo el pésame (tampoco es tan grave, esperas varios años más y listo :fiufiu::fiufiu:).

Tampoco me hagas mucho caso, cada uno hace con su dinero lo que le sale de la banana :roto2::roto2::roto2:

Pole???

Si el Valencia gana en el Nou Camp, febrero va a ser alcista.

Y si el Bilbao gana al Madrid nos ponemos en los 12000 que dice el creador del infallible system

Y esta bajada a donde se va?

según zparo al 9400

según un aprendiz, el abismo es posible en el tercer año del presidente, el año más alcista de los ciclos a lo largo de toda la historia

5cd8fc8e36b23fee29fdaf68b1565af3o.png

Y si el Bilbao gana al Madrid nos ponemos en los 12000 que dice el creador del infallible system

entonces voy dando órdenes de compra este lunes

juegan muy bien, ví media hora del futbol del otro día y me recordaba la españa de los 2 mundiales. pero 2 partidos seguidos contra equipos grandes, se acaba pagando el esfuerzo.

Habrá mañana guano del bueno o no?

Habré entrado al Lidl 2 veces en mi vida y nunca he comprado :roto2::roto2::roto2:

Considero que para inversiones a medio plazo vamos a ver precios más interesantes. Por eso espero.

He leído los lotes a cotización del culibex que has hecho y las acciones .... Te anticipo el pésame (tampoco es tan grave, esperas varios años más y listo :fiufiu::fiufiu:).

Tampoco me hagas mucho caso, cada uno hace con su dinero lo que le sale de la banana :roto2::roto2::roto2:

No necesito tus pésames ni tus felicitaciones.
De momento, y siempre más por prudencia que acierto, no he perdido un duro en bolsa en mi vida. Sé que alguna vez me tocará, no lo dudo.

A tí todo lo que compran los demás te parece caro y equivocado, sistemáticamente y sin ningún razonamiento que lo apoye haces ese comentario. Entenderás que para mí tus opiniones son tan interesantes como las del jato.

no problem, yo también me río mucho contigo.:roto2::roto2::roto2:

vamos a quemar madrid , escenario mas probable triangulo que rompera dios sabe pa donde .

pero hoy toca festejar :no:

No necesito tus pésames ni tus felicitaciones.
De momento, y siempre más por prudencia que acierto, no he perdido un duro en bolsa en mi vida. Sé que alguna vez me tocará, no lo dudo.

A tí todo lo que compran los demás te parece caro y equivocado, sistemáticamente y sin ningún razonamiento que lo apoye haces ese comentario. Entenderás que para mí tus opiniones son tan interesantes como las del jato.

no problem, yo también me río mucho contigo.:roto2::roto2::roto2:

No es la primera vez e imagino que no será la última, que te tomas los post, en ánimo distendido y jocoso, a la tremenda y como un ataque.

Relájate hombre.

En cuanto a las opiniones, sentimos algo recíproco :roto2::roto2::roto2:

Volver