Habéis visto el Ibex35. Febrero: Si te ves cuatro cigotos, la entrada en Bankia te ha salido mal de n

Una pregunta Ane...

¿Has comentado por aquí la señal que dio hace unos días ichimoku de venta en IBEX?

Se que esta encima de la nube...pero, ¿Tu que importancia le das a esa señal tan clara?

Un saludo

Yo lo que espero con ansias es poder volver abrir cortos en en sector de la banca. Ha sido un gustazo ir viendo como se despeñaban los valores, y uno ir ganando dinero.

Vocento tambien esta quebrada, espero el dia del juicio final con paciencia y ansiedad.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

350x233px-LL-74b82652_lozGr_GIF_Collection_of_someone_eating_popcorn-s360x240-181194-580.gif

Coló si ya estamos en febrero,poleeeeeeeeeeeeeeee

Una pregunta Ane...

¿Has comentado por aquí la señal que dio hace unos días ichimoku de venta en IBEX?

Se que esta encima de la nube...pero, ¿Tu que importancia le das a esa señal tan clara?

Un saludo

mi opinión en velas es en este caso anterior a ichimoku
http://www.burbuja.info/inmobiliari...-ibex35-febrero-2014-gacelas-entran-sale.html

en ichimoku diario:
señal de venta 1: precio corta a la lenta hace 5 sesiones
señal de venta 2: lenta corta a la rápida ayer
señal de venta 3: pasado-mañana si el precio no cierra por encima de 9900
señal para desconfiar: kumo en 9650 y es muy muy fino los próximos 7 días, especialmente a partir del miércoles.

en ichi semanal (más lento):
alcista aún, pero la lenta ha girado a hacerse plana en espera del corte primero con el precio y luego con la otra (pero eso lo veremos más claro en 1 semana)

Última edición:
Si ultimamente estoy recibiendo bastantes privados, cosa que me empieza a preocupar porque creo que muchas de estas personas no suelen operar demasiado en bolsa y eso significa que pueden estar pensando entrar sin darse cuenta del riesgo que estan asumiendo.

Hay ciertas consejos que estoy poniendo de forma recurrente:

-No invertir solo basándose en los dividendos
-La bolsa no siempre bate a los depósitos
-Mira bien las empresas
-Diversifica las entradas de forma temporal
-Deja una pequeña parte del capital destinado a la inversión en stand by para aprovecharte de las hipotéticas caídas

Siento ser un cenizo

Creo que lo he comentado ultimamente varias veces, ahora mismo mi estrategia personal (que no tiene porque ser la mejor) es estar invertido en fondos con acciones value y exposición global. Los motivos:

-Hay partes de la bolsa que veo caras y como hacer una cartera medianamente diversificada me parece muy caro por las comisiones bancarias he optado por esta opción (bestinver y metavalor). Aunque me estoy pensando también el fondo de josep prats en abante.

-En los fondos no se pagan comisiones ni de suscripcion ni de reembolso (bestinver mas de un año) ,por lo tanto si la bolsa cae podre piramidar en aquellas empresas que considero buenas

-Temas fiscales

Lo venimos diciendo, el horno está con las puertas abiertas al máximo y están (estamos) entrando sin parar. No hay otra opción, han creado una ratonera perfecta, la gente empieza a acumular capital porque todo está muy mal y ya no se fían de los bancos ni de sus consejos y los plazos fijos no les dan nada. Solo hay un camino y por eso va a subir.

Lo único es saber cuando se cierra el horno. Suerte

Puedes hacerlo con o sin Pirata, el resultado en términos de beneficios/pérdidas es el mismo.

Explico mi operativa a largo prometida y los resultados.

Mi idea de inversión es simplemente batir la inflación, con eso me basta. No quiero correr más riesgos, por lo tanto para mí un 5% de plusvalías es un éxito (aunque siempre me ha ido bastante mejor, crucemos los dedos)
He elegido los valores por seguridad, ninguna de estas empresas va a quebrar en los próximos 36 meses, ya que en sus balances tienen caja para cumplir con todas sus obligaciones en ese plazo.
Salvo BME, las otras 3 obtienen mínimo el 70% de sus ingresos fuera de España. No dependen de nuestro mercado interno que se está hundiendo a los infiernos.
Todas ellas garantizan dividendos (según mi precio medio de compra):

BME: 5,66%
SAN: 8,84%
FERROVIAL: 5,12%
IBERDROLA: 6,64%

Esta cartera la empecé a comprar el 11 de noviembre, son dos meses nada más, distintas entradas a distintos niveles. Cometí errores, son fáciles de ver.

30% comprada con el IBEX a 9800
25% comprada con el IBEX a 9400
45% comprada con el IBEX a 10400

He hecho una simulación de mi cartera real a 100000€, cada valor es el 25% de la cartera. Los resultados en estos dos meses son estos:

(repito no es mi cartera real, es una proyección)

33lf1ms.jpg

Como se puede ver, los dividendos que ya he cobrado y el hecho de entrar a distintos niveles han evitado las pérdidas que ha provocado la caída del 5% del IBEX.
Si el IBEX recupera de nuevo a 10400 estaría en 5000€ más de beneficios y si llegara a los 10900 sería 10000€ más (cuentas de la lechera si se ajustan al IBEX).
Y todavía me queda todo lo rellenito de los dividendos sin cobrar.
Como se ve las precauciones tomadas de momento me han salvado de entrar en nº gente de izquierdas.

Hay una operación con Bankia, que es la que me ha dado los 3000 euretes, entrada a corto, calcada a otra que hice en Octubre. Pero las congas no siempre salen bien.

según mi antivirus
Sitio web perjudicial bloqueado
Este sitio web ha sido identificado como perjudicial.
Le recomendamos que no visite este sitio web.

que va! es el foro alternativo a burbuja. no sé por qué pone eso, chrome?

hablan de que china, viendo el fin del petróleo va a potenciar este año los coches eléctricos...

y de rebote carbón

que va! es el foro alternativo a burbuja. no sé por qué pone eso, chrome?

hablan de que china, viendo el fin del petróleo va a potenciar este año los coches eléctricos...

y de rebote carbón

ehhhehhh
me fío más de mi antivirus que de mi muyer

Hay algo que me tiene muy mosca con el Santander. Todo aquel ajeno a la bolsa que esta pensando en meter algo, su primera opción es el san o por lo menos una parte importante. Lo ven baratísimo y una oportunidad única, sabemos como suele acabar esto. Hasta telefónica ha dejado de interesar tanto, no le ven futuro, pero el botín ese si q es de fiar...

Hay algo que me tiene muy mosca con el Santander. Todo aquel ajeno a la bolsa que esta pensando en meter algo, su primera opción es el san o por lo menos una parte importante. Lo ven baratísimo y una oportunidad única, sabemos como suele acabar esto. Hasta telefónica ha dejado de interesar tanto, no le ven futuro, pero el botín ese si q es de fiar...

Llegan años emitiendo acciones nuevas para pagar el dividendo.

Las gallinas que entran por las que salen.

Está realmente caro

Llegan años emitiendo acciones nuevas para pagar el dividendo.

Las gallinas que entran por las que salen.

Está realmente caro

Casi 60 centimos en papelitos donde el 90% de los accionista aceptan, tal es el existo que mas empresas se unen a este truco y asi de paso hacen aumento de capital.

Volver