Habéis visto el Ibex35. Febrero: Si te ves cuatro cigotos, la entrada en Bankia te ha salido mal de n

Pillo sitio

---------- Post added 01-feb-2014 at 13:11 ----------

Bloomberg Industry Leaderboard

Me apunto dos empresas que parecen muy interesantes para posicionarse dentro del sector retailer en USA, principalmente en aquellos que venden productos frescos y perecederos.Es una apuesta personal, creo que amazon a priori no lo va a tener tan facil en este sector. Una cosa es vender libros y productos informaticos o ropa y otra muy diferente comida

kROGER

Whole Foods

Última edición:
Pillo sitio desde la playa, no muy lejos de donde un ilustre compró zulo, por cierto.

El lunes espero volver con fuerzas renovadas:D

Enviado desde mi bq Aquaris mediante Tapatalk

En europa hay que vigilar

Koninklijke

Morrison

Esta ultima la dejo en interrogante

Sainsbury

A priori no tienen fcf pero puede ser que esten invirtiendo de forma muy agresiva en el negocio, hay que mirar las presentaciones.Ademas el añadido que el ceo acaba de irse, para la cuota de mercado que tienen puede ser una opcion

Pillo sitio bajo el diluvio, pa' que sea fácil idalizarlo en el tapatalco.

He recibido últimamente varios privados de gente pidiendo consejo sobre inversión a largo, mejores empresas, dividendos, etc. Y sé que Ponzi también los está recibiendo porque así me lo comentan.
Contesto encantado, agradezco la confianza, explico mi operativa y siempre aconsejo no hacer caso a nadie, a mí el primero. Desde luego lo que no recomiendo son valores en concreto.

Más de uno me ha comentado que no se atrevía a hacer la consulta en el hilo, porque le parecía que no era tema propio del HVEI. Incluso apenas participan, o eso me dicen, porque se ven fuera de lugar. De hecho yo he pasado varios años leyendo el hilo sin participar por eso mismo.

Aunque se habla más de AT, intradías y cortos, somos también bastantes los que buscamos un medio/largo plazo o combinamos ambos métodos.

He hecho hoy a la mañana el balance de fin de mes, los números bastante descalabrados por el bajón del IBEX, pero compruebo aliviado que mi estrategia de mínimo riesgo ha funcionado a la perfección. A la tarde, después de la siesta, colgaré mi operativa y acepto debate sobre inversión a largo.
Espero no ser el único larguista junto a Ponzi en dar la brasa (sé que me entrarás al trapo OoM, incluso los aburridos larguistas tenemos nuestras grandes diferencias ;)).

Última edición:
He recibido últimamente varios privados de gente pidiendo consejo sobre inversión a largo, mejores empresas, dividendos, etc. Y sé que Ponzi también los está recibiendo porque así me lo comentan.
Contesto encantado, agradezco la confianza, explico mi operativa y siempre aconsejo no hacer caso a nadie, a mí el primero. Desde luego lo que no recomiendo son valores en concreto.

Más de uno me ha comentado que no se atrevía a hacer la consulta en el hilo, porque le parecía que no era tema propio del HVEI. Incluso apenas participan, o eso me dicen, porque se ven fuera de lugar. De hecho yo he pasado varios años leyendo el hilo sin participar por eso mismo.

Aunque se habla más de AT, intradías y cortos, somos también bastantes los que buscamos un medio/largo plazo o combinamos ambos métodos.

He hecho hoy a la mañana el balance de fin de mes, los números bastante descalabrados por el bajón del IBEX, pero compruebo aliviado que mi estrategia de mínimo riesgo ha funcionado a la perfección. A la tarde, después de la sista, colgaré mi operativa y acepto debate sobre inversión a largo.
Espero no ser el único larguista junto a Ponzi en dar la brasa (sé que me entrarás al trapo OoM, incluso los aburridos larguistas tenemos nuestras grandes diferencias ;)).

Si ultimamente estoy recibiendo bastantes privados, cosa que me empieza a preocupar porque creo que muchas de estas personas no suelen operar demasiado en bolsa y eso significa que pueden estar pensando entrar sin darse cuenta del riesgo que estan asumiendo.

Hay ciertas consejos que estoy poniendo de forma recurrente:

-No invertir solo basándose en los dividendos
-La bolsa no siempre bate a los depósitos
-Mira bien las empresas
-Diversifica las entradas de forma temporal
-Deja una pequeña parte del capital destinado a la inversión en stand by para aprovecharte de las hipotéticas caídas

Siento ser un cenizo

Creo que lo he comentado ultimamente varias veces, ahora mismo mi estrategia personal (que no tiene porque ser la mejor) es estar invertido en fondos con acciones value y exposición global. Los motivos:

-Hay partes de la bolsa que veo caras y como hacer una cartera medianamente diversificada me parece muy caro por las comisiones bancarias he optado por esta opción (bestinver y metavalor). Aunque me estoy pensando también el fondo de josep prats en abante.

-En los fondos no se pagan comisiones ni de suscripcion ni de reembolso (bestinver mas de un año) ,por lo tanto si la bolsa cae podre piramidar en aquellas empresas que considero buenas

-Temas fiscales

Última edición:
Lunes descalabro del Popular o por el contrario esas dotaciones para afianzar los test de estrés darán confianza a los mercados?

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Ahora para los test de stress dicen que van a contar la deuda soberana.... :D

el hecho de que mucha gente esté entrando en bolsa es para mirarlo, cuidado, y que 2 de los libros (extelepi y alfayate) en navidad sean los más leídos, también dice cosas

ya saben: limpiabotas y bla bla bla

Si ultimamente estoy recibiendo bastantes privados, cosa que me empieza a preocupar
porque creo que muchas de estas personas no suelen operar demasiado en bolsa y eso significa que pueden estar pensando entrar sin darse cuenta del riesgo que estan asumiendo.

Hay ciertas consejos que estoy poniendo de forma recurrente:

-No invertir solo basándose en los dividendos
-La bolsa no siempre bate a los depósitos
-Mira bien las empresas
-Diversifica las entradas de forma temporal
-Deja una pequeña parte del capital destinado a la inversion en stand by para aprovecharte de las hipoteticas caidas

Creo que lo he comentado ultimamente varias veces, ahora mismo mi estrategia personal (que no tiene porque ser la mejor) es estar invertido en fondos con acciones value y exposición global. Los motivos:

-Hay partes de la bolsa que veo caras y como hacer una cartera medianamente diversificada me parece muy caro por las comisiones bancarias he optado por esta opción (bestinver y metavalor). Aunque me estoy pensando también el fondo de josep prats en abante.

-En los fondos no se pagan comisiones ni de suscripcion ni de reembolso (bestinver mas de un año) ,por lo tanto si la bolsa cae podre piramidar en aquellas empresas que considero buenas

-Temas fiscales

Lo mismo pienso yo. Es muy preocupante y te das cuenta que la gente se olvida de lo más necesario que es el sentido común y la preparación.

este es mi modelo de contestación, lo pego de la carpeta de mensajes

-Primero y lo más importante, conócete a ti mismo. Que el dinero no sea para tí algo que está por encima de todo lo demás. Yo no he dejado de dormir un sólo día por culpa de mis inversiones en bolsa. Creo que se nota en como tomo con sentido del humor las bajadas cuando posteo
Si no cumples este requisito no metas un duro en bolsa.
El nerviosismo, la codicia, el stress... llevan a cometer los peores errores

- No te fíes de nadie. Ni puro caso a medios de comunicación y foreros. Vas a largo, saca tus propias conclusiones por fundamentales y por tu experiencia personal... lo que hoy dice el más sabio, mañana no vale de nada. Si después de valorar por tí mismo tienes dudas no entres en un valor. NO ENTRES.
Si ves que es interesante entra, que no te preocupe para nada el precio de entrada, si has acertado el valor subirá y si cobras dividendo aún tiene menos importancia ese precio pagado.

- Vas a largo. El dinero que inviertas tiene que ser innecesario para tí durante al menos dos años. Ten liquidez para vivir un par de años, sin contar tu nómina, por si te quedas sin ingresos por cualquier motivo.
¿que es ir a largo? Warren Buffett lo dijo hace poco, para él antes eran entre 20-30 años, hoy son entre 5-8 años, el mundo cambia muy rápido.

- También de Warren Buffett: no tengas más de 4/5 valores en cartera (yo nunca he pasado de 4) y conócelos mejor que a la progenitora que te parió. Cómo se mueven diariamente en bolsa, si se ajustan o desajustan al IBEX, opiniones, noticias, sus balances, quién son los dueños... verás que las subidas y bajadas ''relevantes'' (no las tonterías sube/baja del mercado) a posteriori tienen un sentido y aprenderás a ''notar'' anticipadamente que algo puede pasar para bien o para mal.

- Valores a elegir. Aquí ya no puedo ayudar. Tú mismo y tu sentido común. Ahora mismo tengo 4 valores en cartera, IBE, SAN, FERROVIAL y BME, al 25% cada uno, todos comprados casi en máximos históricos en términos anuales sin importarme el precio de entrada. Los motivos puedes verlos en mis posts, pero ten muy claro que son ''mis'' motivos, una gacela más de los millones que hay en bolsa.

- Sobre dividendos, script div. etc, verás opiniones muy distintas. Para mí lo importante es cobrarlos, me da igual la forma, cada una tiene sus ventajasy sus incovenientes. Lo que no me interesan son empresas que tienen que endeudarse para pagarlos, quiero que vengan de caja o de ampliación, el resto no me interesa.

Suerte.

---------- Post added 01-feb-2014 at 14:07 ----------

Lunes descalabro del Popular o por el contrario esas dotaciones para afianzar los test de estrés darán confianza a los mercados?

Paulistano, mira el post con el que hice la pole:D en el hilo, puse enlace a una noticia interesante

yo espero que el autor del blog no me canee. pero desde el respeto, este anunciaba como depeche a bombo y platillo que codere iba a petarlo. falló.

otros artículos sí son acertados, claro. pero hace ver que a veces se usan en determinados intereses si me pongo a pensar mal.

yo creo que es forero y todo. un saludo

pero por supuesto, la info que da es valiosa.

Hay ciertas empresas como PRISA, CODERE, AMPER ....... en las que no meto un euro ni ido.

ane agurain dijo:
que 2 de los libros (extelepi y alfayate) en navidad sean los más leídos, también dice cosas

Mejor que se compren esos dos libros que seguir a los de chicharros.info :D

Al menos el de Alfayate (el otro no lo he leído) es conservador y no busca dar grandes bowlingzos mas bien busca invertir a medio plazo y explica muy bien el tema de gestión de capital.

Desde luego es una buena manera de empezar en bolsa.

os gusta mi firma?

***ow me

el de alfayate está bien, el otro no he leído. Además tiene unos videos educativos muy majos en iutub para manejar el PRT e indicadores

Vocento tambien esta quebrada, espero el dia del juicio final con paciencia y ansiedad.

Volver