Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Me parece una temeridad el chicharreo a estas alturas del ciclo (y te lo dice uno que ha estado bastantes años chicharreando: creo que en el 80% de los chicharros del Mercado Continuo) al igual que las posiciones en Bankia, Popular y Sabadell.
Evolución de la crisis cambiaria - Economía Directa 1-2-2014 en mp3 (01/02 a las 13:08:27) 01:05:47 2790628 - iVoox
El dinero es muy miedoso y esta huyendo de los emergentes hacia Usa y Uk, puedo equivocarme pero creo que hay que estar a medio plazo en dolares y libras y como tercera opción en Europa.
Si quieres mi opinión de no experto, no compraría nada para largo al menos hasta Abril
http://www.burbuja.info/inmobiliari...bida-del-18-parte-fija-del-recibo-de-luz.html
mañana cae el sector del metal en bolsa
No me parece una noticia que pueda afectar mucho a los grandes consumidores, el lunes lo veremos que seguramente me estoy confundiendo.
Los que pagan el consumo son los pequeños consumidores.
Te expongo el caso de la subida del 60% de la parte fija que se produjo hace unos meses...
En el caso de un portal de edificio de consumo ridiculo (unos 5 kw mes y teniendo contratado la potencia minima 1Kw) la subida de la tarifa electrica fue brutal mas o menos subida de ese 60%.
2º Caso vivienda de mucho consumo 2000 kw al mes, despues de la subida de precios del 60% de la parte fija paga una parte muy pequeña menos que el año anterior. No recuerdo exactamente pero podia ser un 0.5% menos.
Aunque no recuerde este ultimo dato exacto son datos reales, y creo que el gobierno esta transladando gastos a los pequeños consumidores que por mas que ahorren ya no reducen nada la factura porque es todo gastos fijos. Os animo a estudiaros que parte de la tarifa electrica es realmente de consumo, de este hilo seguro que muchos lo hemos hecho.
Tiene toda la razón.
Es un puyazo a los particulares y menos a las grandes consumidoras. Pero un 18% a la base de 100.000 watios de una fabrica es el sueldo de una persona anual![]()
Asimismo, en la revisión de los peajes aprobada, se contempla un peaje en la modalidad sin discriminación horaria de 0,124107 euros por kilovatio hora (kWh), lo que supone "un 5% de bajada para que los que más consumen, menos paguen", mientras que "los que menos consumen pueden tener una subida del 18%", según explicó a Servimedia, Jorge jovenlandesales de Labra, experto del sector eléctrico.
No he analizado las 5 acciones de tu cartera pero las primeras 4 si que las conozco, ya sea porque son buenos negocios (Enagas,Caf,Tecnicas) o porque estan a precio de derribo (eon).Me parecen muy buenos consejos,puede haber muchas estrategias y no todas son óptimas para todo el mundo, ante todo sentido comun y sentirse comodo con la cartera en cada momento.
En ese precio de derribo (e.on) has ajustado el gasto de desmantelar las centrales nucleares (16 b)?
http://valueandopportunity.com/2013...se-value-e-on-ag-decommissioning-liabilities/
Despues de leer la noticia completa me reafirmo en lo que dije.
Copio y pego:
Insisto, es una subida electrica para todos aquellos que consumen poco, los grandes consumidores tendran una bajada real de la tarifa electrica (por lo menos es lo que he observado con un consumo de 2000 kw mes, que no deja de ser un consumo muy alto pero de un hogar).
En españa para ayudar a las electricas lo que tienen que hacer es aumentar el consumo, y es lo que estan incentivando. Suben tanto el termino fijo, que si estudias bien la factura te daras cuenta que no vale la pena apagar la bombillas, a no ser por mentalidad medioambiental, pero no por lonchafinista.
Si a una metalera que consume 100.000 kw le bajan un 5% el kw, no creo que la subida del 18% del termino fijo le vaya a provocar una subida del recibo, mas bien creo que les bajara el precio de la electricidad.
Pues voy a dar mi previsión yo también, esto es lo que veo aplicando mi método "infalible" ese:
Semana pasada: hemos tocado máximos de un tiempecillo
Semana próxima: perdemos los 9700 e igual "algo" más.
Primera o Segunda semana de marzo: tocamos los 9000
Hasta aquí lo tengo más o menos claro. Lo que no quiere decir que se cumpla. En absoluto
Si esto se cumpliese seguría:
máximos y mínimos terribles en mayo (volatilidad)
alcista hasta finales de junio 2014
bajista hasta mediados septimebre 2014
alcista hasta enero 2015
me lo voy a copiar por ahí, por si se produce, para no tener miedo, y saber que todo tiene explicación
Comentarios sobre el SAN.
Tengo mi opinión personal sobre este banco, simplemente con decir que jamás he trabajado con él ni lo haré, se entiende cual es.
Pero un inversor ve números, money is money, la bolsa no entiende de ética.
- Muchos opináis que son unos engañadores, despluman a todo Dios con sus miércolesfondos y derivados, engañan a la gente con comisiones y se inflan a beneficios mientras sus clientes pierden, etc.
Y yo digo ¿es que acaso se puede decir algo mejor de un banco? Un banco por definición es una cueva de ladrones. El que más consigue robar a sus clientes y durante más tiempo es el que mejor lo está haciendo. La banca honrada no existe.
- Otra mentira que se repite mucho: Botín es el dueño y quien lo dirige. Y un cigoto, es el presidente y la marioneta de grandes grupos de inversión americanos e ingleses. Con googlear un poco lo veréis.
¿y?
- No es una empresa española. Cotiza al mismo tiempo en varias bolsas mundiales y España sólo representa el 7% de su negocio. Pese a eso ha sido el banco que más ha ganado en España y que mejor contiene la jovenlandéssidad junto a bankinter.
¿Ganado? Si le quitas los créditos fiscales y las ayudas del BCE, las ventas de activos miércoles a sus propias filiales contándolas como beneficios, etc... todo lo que queda es HUMO.
- Ha ganado más que toda la banca española junta y sus balances, también con los de bankinter, son los únicos que se salvan del desastre.
Mirad bien los de BBVA, POP, CAIXA, Sabadell, son terroríficos. Han salvado este año en base a créditos fiscales y plusvalías por venta de activos pero su negocio ha hecho aguas con caída de 2 dígitos y su jovenlandéssidad parece imparable. Los bancos que dependen de España sí son una engaña, están palmando pasta a manos llenas. Habrá segundos rescates y muchos perderán todo como en Bankia.
Punto anterior, SAN igual!!!
- El 17% del negocio está en UK, el 10% en USA donde se siguen expandiendo, el 10% en México, 6% en Alemania, 7% en España y el 23% en Brasil. Argentina es testimonial junto con Chile y Portugal. No veo tanto problema en rezumamérica al lado de lo que lleva el BBVA (además del lío de BBVA en Turkía y China donde se la han pegado y muy fuerte)
En USA se la están dando mira los resultados :, en brasil los beneficios netos han caído un 21%, en España un 15%, ya veras que risas...
-El escrip dividend es una engaña? Sí y no. Este año va a repartir 7000M en dividendos, (de forma burda, no es exactamente así) si se pagaran en efectivo, teniendo en cuenta que el 21% se lo lleva Montoro, la empresa se habría descapitalizado en 1500M que se llevaría hacienda. El scrip div. permite que 1500M queden en la empresa como capital de calidad ¿es eso tan malo para el accionista? pensadlo.
Maquillaje y más maquillaje.
Lo que sería bueno para el accionista sería que recomprar acciones. Lo del dividendo en acciones es una engaña. Tengo una empresa que vale 1000 y tiene 100 acciones, 10€ por acción. Me comprometo a darte 1€ por acción de dividendo por tus 10 acciones que tienes, pero alas! no tengo un € en caja, ¿que hago? Ahhh creo pq me sale del pito 100 acciones nuevas y se las doy a los fieles accionistas. Que bien tengo 11 acciones!!! El problema para el accionista es que 11 acciones*1000€ capitalización/(100 acciones antiguas+10nuevas)=te quedas en las mismas pardillo
- ¿Que parece que hata el orate del pueblo quiere comprar acciones? Ojos antes que cerebro, entrar, coger la pasta y salir corriendo antes de que cierren la puerta.
Si el IBEX toca los 10900 y el SAN sube pegado a él, tal como lo ha hecho en la caída, yo salgo pitando. Hasta ahí veo recorrido, unos 7,20-7,50€
Así lo deseo![]()
En la parte regulada, los conocidos como peajes de acceso, que no había sido actualizada desde el mes de agosto para evitar un mayor incremento del recibo, se fija ahora una subida del 18% en el término de potencia, según la orden publicada este sábado.
Cada cual tiene su opinión. Te doy la mía del SAN y la gráfica prometida. Ten en cuenta que no está incluida la inflación. Si tengo tiempo y ganas me curro una gráfica exceliana teniéndola en cuenta. entonces si que ya nos ibamos a reir con el dinero ganado con los dividendos en el SAN. Para empezar, el que compró en enero 2010, cuandoel precio de la acción rozaba los 10€, lleva ganados, sumándo todos los dividendos brutos al precio actual de la acción, un -22% :
:
![]()
Te comento cosas del SAN