Resumen de las 3 apuestas de 2014 de Marc Faber.
1. El mercado caerá desde los niveles actuales
Faber dice: “Mi sensación es que en la actualidad, el mercado de EE.UU. está relativamente caro en comparación con los mercados extranjeros. Teniendo en cuenta la relación precio/beneficio. creo que el mercado americano se va a mover muy poco durante los próximos siete a 10 años.
2. Las mejores empresas para cortos en 2014: Facebook, Tesla, Twitter, Netflix, y Systems Veeva
Faber dice: “Si nos fijamos en el conjunto del mercado, algunas acciones no están muy caras y hay otras acciones que están muy caras. Es una situación como en el año 2000, cuando no todas las acciones estaban demasiado caras.
En ese momento, el Nasdaq estaba extremadamente sobrevalorado pero, por ejemplo,.. las acciones de recursos naturales y las conocidas como empresas de la “vieja economía” estaban relativamente baratas o absolutamente baratas. Ahora mismo sucede lo mismo, creo que empresas como Facebook, Tesla, Twitter, Netflix y Veeva Systems están muy sobrevaloradas y que estar cortos en estas acciones, devolverá al menos el 30% en el próximo año “.
3. Mejores productos para 2014: oro, acciones relacionadas con el oro y la bolsa de Vietnam
Faber dice: “Teniendo en cuenta toda la impresión de dinero que se está produciendo en el mundo – y no sólo en EE.UU. – y dado que el crédito total como porcentaje de las economías avanzadas es un 30% superior que en 2007, antes de que estallara la crisis, creo que que el oro es un producto seguro “.
“Yo prefiero comprar algo que tiene un precio razonable. Y, creo que las acciones de oro están muy baratas. Así que una cesta de acciones de oro creo que el próximo año podría fácilmente apreciarse un 30%.”
“Creo que el mercado de valores vietnamita, que este año ha subido un 22% no está mal como apuesta en un mercado emergente, seguirá subiendo.” - See more at:
ANALISIS 1 DE ENERO 2014 - Foro de Bolsa BOLSACAFE.COM. Tu foro de bolsa
---------- Post added 01-ene-2014 at 15:30 ----------
Comentario de J.L. Cava
NO OLVIDAR PARA EL AÑO 2014: EL QUE MANDA ES EL PRECIO
En estas fechas es frecuente hacer pronósticos acerca del comportamiento de los mercados en el año que empieza.
Nosotros creemos que es difícil hacer pronósticos fiables. Sin embargo, resulta algo más fácil tratar de identificar los riesgos a los que se enfrentarán las bolsas a lo largo del ejercicio a partir de la situación actual. Ahora bien, antes de identificar los riesgos, es preciso dejar constancia de que la tendencia intermedia de las bolsas es claramente alcista, los inversores se muestran confiados en que las bolsas seguirán subiendo, los precios se encuentran muy alejados de sus medias y los indicadores de momento se encuentran muy “sobrecomprados”.
Por lo tanto, vamos a considerar como escenario más desfavorable que las bolsas desplieguen una fase correctiva (movimiento lateral) dentro de una tendencia intermedia alcista. Una gran parada que lleve al S&P 500 a hacer un mínimo en la zona de soporte de los 1.770. La siguiente pregunta es cuándo podría empezar a desplegarse esa fase correctiva.
Para responder a esa pregunta tenemos que tener en cuenta que, desde un punto de vista técnico y de sentimiento de la masa, se dan las condiciones necesarias (pero no suficientes) para que se produzca la corrección. Desde un punto de vista estacional, nos encontramos en un período estacional alcista hasta el 6 de enero de 2014. Por lo tanto, como pronto, la fase correctiva podría iniciarse a partir del 6 de enero de 2014.
Veamos los riesgos que, teniendo en cuenta la situación actual, podrían afectar a los mercados de 2014.
– Precios lejos de las medias tras un año en el que se ha producido la mayor subida desde 1996
– Indicadores de momento “sobrecompradísimos”.
- Niveles de confianza en máximos. El PPO presenta las lecturas más altas desde 1.2011.
– Cotización en zonas de soporte de los bonos
– Dudas a cerca del acierto del FED a la hora de reducir su volumen de compras.
– Situación en Rusia
– Situación en Turquía
Estos riesgos o la percepción de un gran riesgo por parte de la masa inversora podría servir de excusa a los medios de comunicación para justificar la realización de beneficios.
Bien, ya hemos cumplido con la obligación de hacer un pronóstico para 2014, por lo tanto, ya podemos pasar al día a día del S&P 500 Contado y del IBEX.
En nuestros últimos comentarios hemos señalado como niveles de referencia: el 1.810 como soporte del SP 500 y el 15 para el VIX.
La perforación del 1.810 y la superación del nivel 15 por el VIX confirmarían el desarrollo de una fase correctiva.
En nuestro último comentario insistimos en el riesgo de que la subida de la rentabilidad de los bonos podría provocar una caída en las bolsas .
Pues bien, la rentabilidad de los bonos estadounidenses a 10 años ha acabado el año en el 3,037%.
El IBEX ha llegado a la zona de resistencia que se encuentra en torno al 10.000.
La perforación del 9.800 nos avisaría del desarrollo de un tramo a la baja.
- See more at:
---------- Post added 01-ene-2014 at 15:33 ----------
posiciones de los minoristas en los índices #EEUU
97% de cortos en SP500 - See more at: