Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
No estoy de acuerdo, el guano vendrá cuando las gacelillas pensemos que es una simple corrección:rolleye:
Me pongo serio por una vez hoy.
Lo primero es no confundir nunca valor con precio. Si la empresa que compras genera beneficios y/o es innovadora nunca debería preocuparte su valor en bolsa. Si baja el precio de la acción porque viene el guano, que baje, su valor seguirá creciendo.
Cuando venga el guano rellenito, que vendrá, las compañías mejor situadas sobrevivirán y además se quedarán con el negocio de laa demás que se habrán arruinado.
Lo estamos viendo aquí en España todos los días, los que han aguantado empiezan a repuntar porque su mercado, aunque con menor beneficio, ha aumentado por cierre de la competencia.
Lo único que hay que tener claro es que el dinero que se mete en bolsa nunca sabes cuando va a retornar, o las pérdidas que te puedes comer si te ves obligado a recuperar parte del capital.
Por lo tanto hay que tener claro que en bolsa sólo se mete aquel dinero que no vas a necesitar en mucho tiempo (años).
La paciencia y la prudencia a la hora de elegir donde jugártela son la mejor arma de las gacelas.
Si uno quiere tener el dinero disponible, pues stop loss y money management. Algo incompatible con lo que dices.
Control de riesgos y del capital.
En banca se dice que "se asciende por lo comercial, se desciende por riesgos".
Eso de quedarme pillado....no gracias, antes vendo a pérdidas, experiencia que una vez vives, ya es más llevadera:rolleye:
Totalmente de acuerdo, siempre que se trate de una inversión a largo plazo.
Si uno quiere tener el dinero disponible, pues stop loss y money management. Algo incompatible con lo que dices.
Control de riesgos y del capital.
En banca se dice que "se asciende por lo comercial, se desciende por riesgos".
Eso de quedarme pillado....no gracias, antes vendo a pérdidas, experiencia que una vez vives, ya es más llevadera:rolleye:
Cuando entro en un valor nunca se cuanto voy a ganar pero si tengo muy medido y conozco la cifra exacta de lo que puedo llegar a perder.
Importantisimo control de riesgos y del capital. La f óptima de Kelly la debemos seguir a rajatabla.