Habeis visto el IBEX? septiembre a fin de mes el guano vuelve otra vea

Por que iba a mentir ? y no va a quebrar. Al menos no este ni el 2015. Ya sabes de sobra que tiene financiación al 8% para aguantar hasta el 2016 al menos.

Pero contesta a lo anterior. No tiene sentido mi razonamiento?

Solo tienes que fijarte en la desesperación que tienen los que se quedaron cortos en Gowex. Están tan pillados como los abiertos chaval.

Se pueden comprar todos los cortos a menos de 1$ y estás igual de estropeado o peor.

Pero que señal quieres ?? si baja vendemos y palmamos un 3% a lo sumo.

Pero si sube.....

shishi que hace 2 semanas estaba a 4$ y hace 6 estaba a 6$. COn 60% de cortos. No te das cuenta que el riesgo lo tienen ahora los cortos?

Ni wevox ni nada. Es sentido común.

Esta rebota mínimo a los 3$ antes de final de año. Y eso casi es un 50% de revalorización.

---------- Post added 26-sep-2014 at 22:09 ----------

Se pueden comprar todos los cortos a menos de 1$ y estás igual de estropeado o peor.

Que nooooo. Que si pierde los 1,95$, fuera.

Última edición:
Hoy al escuchar a Antonio Espín en Economía Directa hablando del ciclo bajista en materias primas me he hecho caquita. La única frase que me venia a la cabeza era, ostras el carbón. Sí, sigo en ANR recién compradas en 4$. Caguentoloquesemenea.

Como no encuentre suelo rápido esto va a ser Imtech reloaded. La única diferencia que veo con esa miércoles holandesa es que ANR lleva mucho tiempo ajustando su negocio. Cerrando minas, optimizando costes, etc. Pero por mucho que ajusten su estructura de costes si el precio del carbón no remonta, no hay nada que hacer.

Bertok, hace ya meses pusiste que un colega tuyo americano las veía a 2,80$. ahora que ha perforado ese nivel con fuerza, ¿como la ve?

Me joroba que un compañero del mad max esté pillado en esa miércoles. jorobar si posteé que cabalgábais solos cuando me bajé 8:8:8:

Tómate un Almax:

- Sobreproducción BRUTAL de cabrón a nivel mundial.
- La esperanza de ANR estaba en la exportación y China se congela.
- En Thermal Coal están perecidos con la centrales migrando al Gas Natural.
- En Met Coal están perecidos con la recesión planetaria que tenemos en frente de las narices.
- A partir de este trimestre comienzan a quemar caja a lo bestia. Ya no queda margen de maniobra para seguir reduciendo costes.
- Y lo peor, la tienes en primaria bajista y con todos los indicadores en contra. Los 4,13$ eran resistencia de giro mayor. Ahora se las tendrá que ver y desear con los 3,2$.

Espero que la lección se aprenda. El objetivo es preservar el patrimonio.

C U in da jel bro

---------- Post added 26-sep-2014 at 20:13 ----------

Pero que señal quieres ?? si baja vendemos y palmamos un 3% a lo sumo.

Pero si sube.....

shishi que hace 2 semanas estaba a 4$ y hace 6 estaba a 6$. COn 60% de cortos. No te das cuenta que el riesgo lo tienen ahora los cortos?

Ni wevox ni nada. Es sentido común.

Esta rebota mínimo a los 3$ antes de final de año. Y eso casi es un 50% de revalorización.

---------- Post added 26-sep-2014 at 22:09 ----------

Que nooooo. Que si pierde los 1,95$, fuera.

amos no me jorobes: cuchillo caer y tal.

La volatilidad que tiene te limpia en SL en un pis pas. Suponiendo que lleves SL.

Lo que pienso: Claro que en un swing te puede hacer ganar un buen dinero. Pero detrás no hay estrategia ni contención de riesgos. Es puro azar. Es cuestión de tiempo que sea ésta u otra la que te haga palmar mucho dinero.

Me joroba que un compañero del mad max esté pillado en esa miércoles. jorobar si posteé que cabalgábais solos cuando me bajé 8:8:8:

Tómate un Almax:

- Sobreproducción BRUTAL de cabrón a nivel mundial.
- La esperanza de ANR estaba en la exportación y China se congela.
- En Thermal Coal están perecidos con la centrales migrando al Gas Natural.
- En Met Coal están perecidos con la recesión planetaria que tenemos en frente de las narices.
- A partir de este trimestre comienzan a quemar caja a lo bestia. Ya no queda margen de maniobra para seguir reduciendo costes.
- Y lo peor, la tienes en primaria bajista y con todos los indicadores en contra. Los 4,13$ eran resistencia de giro mayor. Ahora se las tendrá que ver y desear con los 3,2$.

Espero que la lección se aprenda. El objetivo es preservar el patrimonio.

C U in da jel bro

I know my friend. Ha sido una liada. SL en 3,60 que bajo a 3,30, que bajo a 3$ y que al final quito....

No te preocupes, el patrimonio está preservado. El año pasado compre casa :roto2::roto2::roto2:.

amos no me jorobes: cuchillo caer y tal.

La volatilidad que tiene te limpia en SL en un pis pas. Suponiendo que lleves SL.

Lo que pienso: Claro que en un swing te puede hacer ganar un buen dinero. Pero detrás no hay estrategia ni contención de riesgos. Es puro azar. Es cuestión de tiempo que sea ésta u otra la que te haga palmar mucho dinero.

Se agradece la preocupación. Llevo SL y es cierto que es facil que me lo salten. Pero por otro lado la caida ha sido tan brutal que me ha parecido una buena operación con un riesgo limitado por abajo y mucha recompensa por arriba , lo cual hacía que valiera la pena un tiento.
Ya cantaré el resultado, que si es negativo pues que nos sirva un poco a todos.

Pues sí que hay gente pillada en ANR :tragatochos:

Pero tranquis que ya rebota, igual que Cat.Occ., Faes, Natra,... :XX:

Se agradece la preocupación. Llevo SL y es cierto que es facil que me lo salten. Pero por otro lado la caida ha sido tan brutal que me ha parecido una buena operación con un riesgo limitado por abajo y mucha recompensa por arriba , lo cual hacía que valiera la pena un tiento.
Ya cantaré el resultado, que si es negativo pues que nos sirva un poco a todos.

Es puro azar que bajando como un pedrusco, la pilles a menos del 3% del fondo.

Te podría ocurrir, por qué no, pero lo difícil es salir.

Las que caen a plomo no tienen ninguna recompensa por arriba (si no confirman giro). Pensar lo contrario es pensar que se tiene más información que los lerdos que están vendiendo que por cierto son institucionales.

Cuidado

Es puro azar que bajando como un pedrusco, la pilles a menos del 3% del fondo.

Te podría ocurrir, por qué no, pero lo difícil es salir.

Las que caen a plomo no tienen ninguna recompensa por arriba (si no confirman giro). Pensar lo contrario es pensar que se tiene más información que los lerdos que están vendiendo que por cierto son institucionales.

Cuidado

Sigue teniendo un 80% de institucionales en su capital. Es decir, que los institucionales no están vendiendo, si no que están prestando sus acciones a otros que las venden y algún día se las tendrán que devolver. Fijate que las cifras son flipantes. Un 80% de institucionales en su accionariado pero un 60% de posiciones cortas abiertas. Nunca he visto eso en mi vida.

Sigue teniendo un 80% de institucionales en su capital. Es decir, que los institucionales no están vendiendo, si no que están prestando sus acciones a otros que las venden y algún día se las tendrán que devolver. Fijate que las cifras son flipantes. Un 80% de institucionales en su accionariado pero un 60% de posiciones cortas abiertas. Nunca he visto eso en mi vida.

Sin entrar a rebatirte lo que dices pero es incompatible con el SL del 3% que indicas.

El % de cortos no tiene nada que ver con la volatilidad intradía que pueda tener WLT y que te limpie el SL.

Créeme, lo peor que te puede pasar que se gire ya mismo y ganes dinero en esta operación.

Sin entrar a rebatirte lo que dices pero es incompatible con el SL del 3% que indicas.

El % de cortos no tiene nada que ver con la volatilidad intradía que pueda tener WLT y que te limpie el SL.

Créeme, lo peor que te puede pasar que se gire ya mismo y ganes dinero en esta operación.

Efectivamente no tiene nada que ver el % de cortos con mi SL del 3%. No es ni compatible ni incompatible, simplemente son cosas distintas. No te entiendo que quieres decir.

Efectivamente no tiene nada que ver el % de cortos con mi SL del 3%. No es ni compatible ni incompatible, simplemente son cosas distintas. No te entiendo que quieres decir.

Quiero decir que aunque se pudiera dar una recompra masiva de cortos .... la posición que tienes es:

1. - Especulativa, como todas.
2. - En cuchillo que cae.
3. - Sin ningún signo de giro
4. - Porque ya ha bajado mucho y tiene que girar por cigotos. Arriesgo un 3%.

Así lo veo, y es posible que el lunes suba un 8% ...

Quiero decir que aunque se pudiera dar una recompra masiva de cortos .... la posición que tienes es:

1. - Especulativa, como todas.
2. - En cuchillo que cae.
3. - Sin ningún signo de giro
4. - Porque ya ha bajado mucho y tiene que girar por cigotos. Arriesgo un 3%.

Así lo veo, y es posible que el lunes suba un 8% ...

Ahora sí. Efectivamente a todo. :D

Yo lo que me pregunto es hasta donde la podrían tirar. Total, también hay que pensar que con un 60% de cortos, empiezan a no tener "tanto" margen para tirarla más. La cosa es si con lo que queda les da para un 40 o un 50% más de caída :p.

Todo esto, claro, si no quiebra. Si quiebra, pues ya sabemos todos lo que pasa.

Lo del carbón es una masacre.
Y un aprendizae, que incluso los gurús más gurús meten la pata hasta el corbejón.
Y no viajen sin SL, caballeors.

Nuestro Janus:

Janus Capital Group, Inc. (JNS)

Volver