¿Habeis visto el IBEX...? !!! Octubre 2012 !!!, El santuario de las gacelas +

Buenas tardes a la hamijada

Tengo 20 minutillos antes de ir al gimnasio a morir. Si alguien tiene interés en algún valor no chicharril del IBEX, tal vez pueda comentarlo rápidamente.

Cual te gusta mas Repsol o Mapfre?

Cual te gusta mas Repsol o Mapfre?

Los dos están en zona de resistencia, congestionando mucho en lo que debería ser un techo (por eso de ser fuerte resistencia y haber hecho ya mucha subida), pero REP debe en principio nuevos mínimos en el medio plazo y MAP no tiene por qué, pues sigue en esa enorme formación triangular de largo plazo:

2h30sb4.jpg

Aún así hay que esperar a que se acerque de nuevo a la zona de soporte o rompa por arriba la zona 2,50, porque en medio lo que tenemos es movimiento histérico.

Creo que lo más probable ahora es que eventualmente rompa por abajo la zona de congestión de estas semanas y en los siguientes meses busque apoyo en la zona 1,70.

Última edición:
Los dos están en zona de resistencia, congestionando mucho en lo que debería ser un techo (por eso de ser fuerte resistencia y haber hecho ya mucha subida), pero REP debe en principio nuevos mínimos en el medio plazo y MAP no tiene por qué, pues sigue en esa enorme formación triangular de largo plazo:

2h30sb4.jpg

Aún así hay que esperar a que se acerque de nuevo a la zona de soporte o rompa por arriba la zona 2,50, porque en medio lo que tenemos es movimiento histérico.

Creo que lo más probable ahora es que eventualmente rompa por abajo la zona de congestión de estas semanas y en los siguientes meses busque apoyo en la zona 1,70.

Como Mafre baje a 1,8 la ficho para mi cartera;)

Tranquis mañana vuelve el jato pardo y tiene esto subido todo el rato a base de auto quotes :D

A ver mañana si miramos hacia místicos superiores...

También vuelve el gran perecido Viviente... que desconocimiento de lo que es realmente la Bolsa a llevado a banearlo? ... que cosas... pero bueno, se creerán los que cuelgan un gráfico con rayotajos que aportan algo con más bollocimiento que lo que puede aportar un comentario del jato...

Falta mucho para llegar a entender que es la Bolsa...

S2s

Cerramos la penúltima semana de Octubre sin poder mancillar al místico 7.700...
Está demostrando una resistencia feroz, ha completado dos viajes, uno al 7.950 y otro al místico 8.100... esperemos que en estos tres días que queden inicie un tercer viaje que nos lleve a cotas superiores...

Así para Noviembre... elevarnos al místico 8.800 puede ser un objetivo razonable para el IBEX... para el título del hilo podéis poner algo que haga referencia al "guano" que no llega.

S2s

Pues sí está la cosa paradita hoy también. En fin, todos los días hay que ver el lado positivo y yo con el paper trading, estoy poniendo conocimientos al día. Estoy repasando un libro que tenía arrinconao hace ya una pila de años, análisis técnico de los mercados financieros, de Jonh J Murphy. Siempre me gustó su sencillez al leer y creo que es una buena base. Creo que ha sido pepitoria quien ha dicho algo de bbva y estoy viendo que tengo argumentos a favor y en contra de la tendencia del valor. Espero no se me crucen los cables y me transformarme en JJJ.

Me juego el cuello a que su primer post es para decir :

Se pone corto con 3 corazones :Aplauso:

Los foreros estamos desolados, septiembre iba a ser el mes de las risas, octubre el santuario de las gacelas.....y aquí no pasa nada.

Y para los nuevos....este hilo se alimenta de guano, de guano del bueno....y aquí llevamos 3 meses sin guano, y eso mina la jovenlandesal de la tropa.

Me juego el cuello a que su primer post es para decir :

Se pone corto con 3 corazones :Aplauso:

Hará como Fray Luis de León:

Fray Luis de León era un religioso, humanista y profesor agustino del siglo XVI. Fray Luis estudió en Salamanca y aquí mismo, en su Universidad, acabó impartiendo clases desde su cátedra. San Juan de la Cruz fue alumno suyo.

Estuvo en la guandoca por traducir algunos libros que no estaban bien vistos, pero esto no impidió que su carrera docente siguiera activa y progresando. Las denuncias, más motivadas por envidias y rencillas que por otra cosa, acabaron provocando que la Inquisición abriera un proceso contra él que duró 5 años en los que estuvo encarcelado y después de los cuales fue finalmente absuelto.

Según la leyenda (que una vez más puede distar más o menos trecho de la realidad) al volver a su cátedra después de esos 5 años de ausencia, comenzó su clase con la frase: “Como decíamos ayer…”.

Los foreros estamos desolados, septiembre iba a ser el mes de las risas, octubre el santuario de las gacelas.....y aquí no pasa nada.

Y para los nuevos....este hilo se alimenta de guano, de guano del bueno....y aquí llevamos 3 meses sin guano, y eso mina la jovenlandesal de la tropa.

Esperemos que el nuevo eslogan para el mes que viene surta efecto. :roto2:

Y podemos estar 5 meses más y no cambia el guión. Mientras no se cepille vilmente los 8200, está mas cerca del deep guano que de otra cosa.

Mañana expira la prohibición de cortos si no la vuelven a prorrogar. ¿Alguien sabe si el jueves por fin podremos ponernos cortos sin que sea como cobertura? o hay que seguir esperando.

Volver