¿Habeis visto el IBEX...? !!! Octubre 2012 !!!, El santuario de las gacelas +

Hace unos años intercambié un par de emails con Cárpatos cuando no estaba de acuerdo con alguno de sus comentarios. Estando o no de acuerdo con sus opiniones, gracias en parte a algún artículo que ponía en ¿Bolsamanía? en 2003, me di cuenta del problema en que nos estábamos metiendo. Guardo un artículo bastante largo, no suyo pero que puso en su web, de Luis Benito García Rioja titulado "El Pisito", donde se pueden leer cosas como:

"¿Se está formando una especie de sistema piramidal en este mercado?"

"Teniendo en cuenta que en España en torno a la mitad de las viviendas están sujetas a esta forma de financiación (se apuntan datos que indican unas trece millones de hipotecas 'vivas'), por más que durante los comicios para designar cargos públicos se hable más de precios que de los pagos, no estaría de sobra advertir -como este 'escribiente' viene haciendo notar con cierta asiduidad- que los riesgos económicos, tanto para las entidades financieras como, especialmente, para quienes hayan recibido financiación a los precios de los últimos trimestres, se encuentran en las posibilidades potenciales de jovenlandesa que pudieran llevar al acreedor a ejercer su derecho a ejecutar la hipoteca."

"Acaso simplemente se haya intentado influir en los resultados de los comicios, por más que su segundo en el Ministerio, Luis de Guindos, a la sazón secretario de Estado de Economía, nos aporte -no sé si porque padece alguna clase de idocia inherente al cargo- la esperanza "de que la revalorización de la vivienda compense holgadamente el endeudamiento" (sic). Sr. de Guindos, por favor, el problema radica en que la población se ha endeudado a unos precios que, ni por secuencia histórica, ni por estimaciones fundamentales, ni por expectativas de futuro racionales, parece probable que lleguen a mantenerse en el largo plazo, en un tiempo, además, en el que las incertidumbres sobre el paradero de los ritmos de expansión de la economía no permiten semejante licencia."

..."el haber asumido obligaciones hipotecarias avaladas en crecimientos de precios alejados de una lógica revalorización llevará al acreedor a ejecutar sus derechos en un número considerable de hipotecas lastradas por préstamos concedidos a unas peritaciones poco aproximadas a las expectativas racionales respecto al valor fundamental de esos activos."

No tengo la fecha del artículo, pero sí la fecha en la que creé el documento en que lo copié, 15/5/2003.

Seguimos para bingo?? ... tarde o temprano le van a meter un latigazo. Sigue sin llegar la miércoles.

Hace unos años intercambié un par de emails con Cárpatos cuando no estaba de acuerdo con alguno de sus comentarios. Estando o no de acuerdo con sus opiniones, gracias en parte a algún artículo que ponía en ¿Bolsamanía? en 2003, me di cuenta del problema en que nos estábamos metiendo. Guardo un artículo bastante largo, no suyo pero que puso en su web, de Luis Benito García Rioja titulado "El Pisito", donde se pueden leer cosas como:

No tengo la fecha del artículo, pero sí la fecha en la que creé el documento en que lo copié, 15/5/2003.

...es que nadie nos había avisado de lo que iba a pasar. Es que ningún experto puso en cuestión, es que... es que...

Carabirubi... vino el latigo. Seguimos inmersos en el lateralismo. De aqui a elecciones usa, ya saben lo que toca.

PD: Carpatos da autentico ardor de estomago, celebrando cada dato de subida inmobiliaria usa, patetico y besugo.

Última edición por un moderador:
30102012927292_subiendo.jpg

Luego le haremos un rotate 90º

A los lluviosos dias,

y no tendra que ver con.................................ese doble techo. Toma Mr.P en toda la linea de flotacion. :p

Subanme esas TEF shishi ya. Alierta por dios deja a los alemanes y centrate en los españolitos.

Tef tiene problemas de deuda y serios (lastraran el negocio min 2 años) pero al margen de muchas opiniones creo que no esta tan tocada como muchos creen.El año que viene supuestamente volveran a poner el dividendo entre 0,6-1.

Volver