Habeis visto el IBEX? Este Octubre SIIIIIIIIIIIIIII

Con la brutal caída que esta sufriendo hoy Indra se ha puesto aun precio muy apetecible... Tengo el dedo apuntito de comprar. ¿Alguien sabe a que se debe esta caída? ¿Es por temas de corruptelas con el govierno? Porque sus números presentados ayer no son tan malos como para caer un -11%

Pues no tengo ni flowers, pero lleva cayendo sin freno desde abril y ahora la vela no es precisamente sin volumen, yo iria de puntillas

Con la brutal caída que esta sufriendo hoy Indra se ha puesto aun precio muy apetecible... Tengo el dedo apuntito de comprar. ¿Alguien sabe a que se debe esta caída? ¿Es por temas de corruptelas con el govierno? Porque sus números presentados ayer no son tan malos como para caer un -11%

La corrupcion...

Operacin Pnica: La UCO investiga al jefe informtico de Madrid por 'generar dinero B' | EL MUNDO

INDRA. Javier Monzón al Ministerio de Defensa:

El caso de INDRA era conocido en toda la industria. Se sabía que ganaba concursos y contratos gracias, además de la capacidad técnica de la compañía, que nadie duda, porque -de eso le acusan en Defensa, por el momento sin pruebas- pagaba comisiones. Ahora están saliendo a la luz pública demasiadas informaciones en temas de la actualidad “corruptiva de España” en la que de manera directa o indirecta está INDRA, la empresa que preside el “cuestionado”, al menos desde el Ministerio de Defensa, Javier Monzón (en la imagen) y cuyo mayor accionista es el Estado Español, a través de la SEPI.

Yo me imaginaba que era por corruptelas varias. Pero tampoco es para tanto... esto es España :XX:

En dos días cambian de presidente piden perdón como el Rey y tal, y se pone en 13€-14€ a nada que el mercado acompañe.

El problema es el Ibex entonces, que ahora mismo es bajista, habrá que pensárselo porque el descuento al que cotiza Indra es importante y no tiene mal dividendo.

Última edición:
No se...veis monstruos donde no los hay.
Las previsiones de PIB americanas son sólidas, no entiendo porque debería desplomarse la bolsa.

Lo de Japón, en fín, ya era hora que se dieran cuenta donde estaba el problema. Estan intentando cambiar las cosas. Una esconomía estancada y una bolsa bajista en décadas propiciada por una moneda excesivamente fuerte, ya puse las gráficas. Dejadle a los pobres que alguna vez vean subir el Nikkei en condiciones:D

No se...veis monstruos donde no los hay.
Las previsiones de PIB americanas son sólidas, no entiendo porque debería desplomarse la bolsa.

Lo de Japón, en fín, ya era hora que se dieran cuenta donde estaba el problema. Estan intentando cambiar las cosas. Una esconomía estancada y una bolsa bajista en décadas propiciada por una moneda excesivamente fuerte, ya puse las gráficas. Dejadle a los pobres que alguna vez vean subir el Nikkei en condiciones:D

Y todo eso se arregla imprimiendo dinero.

Bravo, excelente. Aun no hemos aprendido nada, necesitamos dos decadas de comer miércoles y trabajar gratis para espabilar.

PIB usano solido? descontamos gastos militares y trampichuelas o eso se lo dejamos a los reyes magos?

indra ni con un palo, esperala en 6 que es adonde va. ese si puede ser buen punto de entrada, ahora mismo la veo a largo plazo bajista.

Inflation, proudly made in the USA.

A disfrutar.

@Bertok, otro acto que demuestra que no saben lo que hacen.

Maximos historicos enagas, titulo aburrido, lento, que no esta de moda. Una de las pequeñas apuestas de, para los nietos.

Nadie se ha dado cuenta???

MdNwAfn.jpg

31.10.2014 10:49:04 XETR H RESUMPTION OF XETRA TRADING
31.10.2014 10:49:01 XETR H WIEDERAUFNAHME DES XETRA HANDELS
31.10.2014 10:09:34 XETR H INTERRUPTION OF EXCHANGE TRADING
31.10.2014 10:09:31 XETR H UNTERBRECHUNG DES BOERSENHANDELS
31.10.2014 09:25:15 XETR H XETRA FAILURE / STOERUNG
31.10.2014 09:15:13 XFRA RKA3: AUSSETZUNG/SUSPENSION
31.10.2014 09:00:59 XFRA QS7: WIEDERAUFNAHME/RESTART
31.10.2014 08:42:40 XFRA PEG: WIEDERAUFNAHME/RESTART
31.10.2014 08:17:37 XFRA RKA4: AUSSETZUNG/SUSPENSION
31.10.2014 08:05:04 XFRA E7T: AUSSETZUNG/SUSPENSION
31.10.2014 08:00:21 XFRA N4C1: AUSSETZUNG/SUSPENSION
31.10.2014 07:49:58 XFRA NL9: AUSSETZUNG/SUSPENSION

Última edición:
Pues sí que ha llegado el guano, sí...esto sí que es una "caída".

Va, gracietas aparte, esto es un Viernes Terminal en toda regla, y me da que no hay término medio. O superar los 10.475 del trolibex e ir a máximos histéricos del SP, o reversal espantoso...

Por cierto ¿Quién ha vendido medio POP?

Quitan el QE3 y las bolsas ni se inmutan, las bolsas saben algo que nosotros no. El mercado nos esta diciendo que la noticia del fin de los estimulos no tiene mucha credibilidad o hay algo mas que no dicen. Podria ser que los estimulos van a seguir en secreto.

Las bolsas somos nosotros. ¿Qué hemos aprendido en 8 años de crisis? Que los gobiernos harán lo que sea necesario para que la cosa siga funcionando. ¿Qué eso es muy peligroso? ¿y qué? Nadie piensa vivir eternamente....

Todo esto del hundimiento de los mercados, el guano final, fuego purificador, etc me recuerda a un chiste muy viejo pero que me hizo mucha gracia en su día:
Era una familia que estaba reunida en Navidad. El abuelo estaba ya mayor y sentado en un sillón sólo. De repente el abuelo empieza a inclinarse hacia un lado y los hijos empiezan "El abuelo!! El abuelo!! Que se cae el abuelo!!!" y le ponen derecho. Al rato se vuelve a inclinar hacia un lado y otra vez los hijos "El abuelo!! El abuelo!! Que se cae el abuelo!!!" y le vuelven a poner derecho. A la tercera que se inclina el abuelo y van los nietos a cogerle dice el abuelo: "Pero corazones!!!! Queréis dejarme ya en paz que me quiero tirar un peo!!!"
Pues eso... aquí muchos andan detrás del abuelo y el abuelo tiene sus cosas. Tiene que tomar sus pastillas y esas cosas pero de momento la tendencia es clara y no tiene pinta de que vaya a flaquear. Yo estaría ahora mismo más nervioso estando corto que largo.
Eso si que es un deporte de riesgo hoy en día.

La debilidad de BBVA exige la marcha de FG - Marcello | Republica.com

Me ha contado un pajarito que Francisco González, el presidente del BBVA, se coló en la casa familiar de los Botín en Santander durante el funeral privado de Emilio Botín y muy a pesar de que sabía que no era bien recibido, y que incluso alguien se lo avisó. Pero FG, como el pequeño Nicolás, se metió en la mansión santanderina de los Botín abusando de la cortesía familiar en tan difícil momento para figurar ante los medios y dar el pésame por la gloria de una persona a la que no respetó, de la que hablaba generalmente mal y a la que le tenía una envidia descomunal porque en la batalla bancaria Emilio Botín siempre le ganó.

A BBVA no le salen las cuentas, o le salen bastante regular y según sus últimos datos han tenido una caída del 37% de sus beneficios en lo que va de 2014 y, lo que es peor no se vislumbra una sensible mejoría. El problema está sobre todo en su presidente Francisco González, FG, o Paco para sus amigos, que está agotado. Y ha cometido errores muy serios en sus inversiones y compras dentro (en Cataluña) y fuera de España (China, Portugal, Venezuela, USA y Turquía), para que al final este banco que nació en el País Vasco acabe siendo un banco mexicano porque es allí, en su Bancomer -donde empiezan a estar hasta el sombrero charro de FG- donde está más del 43 % de su beneficio, que cada vez es menor. Y que en España no llega al 8%, a pesar de que el 30% de su balance está en nuestro país, donde su margen de negocio ha caído, mientras el de otros bancos sube.

FG, Paco, o González se tiene que marchar porque el BBVA no va bien y puede ir a peor. En dos días ha perdido un 6% en la Bolsa y le han bajado la calificación S&P, Credit Suisse y Natixis, y otros que le bajarán por más que pasara con notable los test de estrés de la UE, que son otra cosa muy distinta a la eficacia y la rentabilidad. Lo que a lo mejor piensa arreglar con un ERE -se dice que de 4.700 empleados en su nueva dimensión catalana-, y lo que le traerá problemas en esa Comunidad, donde la tensión política está a flor de piel y donde, estaba claro, que no era un momento oportuno para invertir por parte de un banco español. Pero FG es así y la vista y el olfato para ciertos negocios -como los que tenía Botín- no parece lo suyo y de ahí, por ejemplo, su grave error en China, que le costó más de 2.000 millones de euros del tirón.

Pero FG, que tiene a Juan Carlos Ureta en los talones (como un posible sucesor que contaría con las bendiciones de De Guindos), no se quiere ir por nada del mundo. E incluso tuvo la audacia de prolongarse, no hace mucho y por enésima vez, la edad de la retirada hasta los 75 años (sic) y con una excelente o escandalosa, según se mire, bolsa de jubilación, en los tiempos que corren, en los que muchos españoles lo están pasando muy mal.

Además su segundo Ángel Cano no da la talla para ser el sucesor, y precisamente por ello FG lo eligió para que nadie le hiciera sombra en este banco cuya pomposa sede en complicada construcción se llama ‘la vela’, aunque más bien parece una noria de feria que en realidad debería instalarse en el centro de México D.F. y no en Madrid. Pues bien, Cano se ha metido en harina de otros costales y ha dado por su cuenta lecciones políticas y éticas sobre la corrupción, sin saber que precisamente fue Rato quien colocó a FG al frente de BBVA (tras su paso por el banco entonces estatal Argentaria). Pero eso a FG, que presume de ser el ‘don perfecto’, ahora le da igual.

En realidad, el sucesor de FG y su Consejero Delegado debería ser Goirigolzarri, el presidente de Bankia, que está pilotando con éxito la refundación de Caja Madrid tras su rescate por el Estado y la desastrosa y más que sospechosa gestión de Blesa y Rato que en los juzgados están. Pero como la madrastra del cuento FG tenía celos de ‘Gorri’ y se lo quitó de encima para que no le hiciera sombra y no propiciara una sucesión en BBVA que hace tiempo ya debió ocurrir. Y todo ello a pesar que el vasco era -lo está demostrando- un crack en las buena gestión bancaria. Frente a la más bien escasa gestión de BBVA en la actualidad, lo que de seguir por ese camino provocará el creciente malestar de sus fondos inversores. Que son los que, al final, forzarán el cese de FG si todo sigue como va. Y si no se les adelanta De Guindos, lo que tampoco habría que descartar.

Volver