El movimiento de hoy ha sido otra muestra de como están intentando fundir a los cortos,bajada brusca a primera hora y reversal durante la sesión.
Ahora mismo es imposible predecir niveles a corto plazo y operar presenta oportunidades por la volatilidad que hay pero resulta muy peligroso, hay que estar muy ábil y no olvidarse de los stop.
Lo que si que tengo claro en este momento(puede cambiar mi perspectiva más adelante según lo que haga el mercado) es que ahora mismo tanto el ibex como el DAX siguen alcistas.
Al DAX le doy como mínimo un recorrido al alza hasta los 9.900 puntos para antes de final de año(la fecha ni fruta idea), una vez llegue a ese nivel de 9.900 puntos ya veremos si sigue con fuerza manteniendo la senda alcista a medio largo plazo o si por el contrario cambia el escenario y la cosa se pone bajista.
Por otro lado el ibex lo veo alcista con objetivo mínimo a 10.930 puntos, también pienso que veremos ese nivel antes de año(al menos a dia de hoy es así como lo veo), pero ya se sabe que en los mercados todo puede cambiar de un día para otro, ni yo ni nadie tiene una bola de cristal, en mi caso solamente me remito a intentar seguir la tendencia que pienso que está dibujando con sus correspondientes pautas, puedo equivocarme pero es como lo veo. De aquí al nivel de 10.930 puntos me resulta imposible aventurarme a intentar predecir los movimientos que puede tener, lo único que si me atrevo a decir es que el nivel de 10.000 puntos que hemos visto esta mañana en la bajada va a actuar como fuerte soporte y en mi opinión no lo vamos a perder al menos antes de que veamos el nivel de 10.930 puntos.
A partir de ahí todo puede cambiar, hay que ir adaptándose a las pautas y cambios que se forman en el día a día y descartar escenarios posibles que no se van cumpliendo, pero siempre intentando nadar a favor de tendencia.
En mi modesta opinión pienso que no veremos guano a corto plazo y recomiendo mucho cuidado a los que operen en estos momentos, se hace dificil hasta con stop-loss, pero sobretodo recomiendo no operar a la baja ya que es contra tendencia y puede ser muy peligroso.
Es mi humilde opinión sin ánimo de querer polemizar con nadie, todas las opiniones son respetables y todos nos podemos equivocar, al menos los que se mojan y opinan.
También considero que en lugar de intentar desacreditar a quien opina, no va solo por mi, podría ser beneficioso que se contrastaran opiniones e intentar ser más constructivos, como dije antes nadie tiene la posesión de la verdad y tiene una bola de cristal para acertar siempre, de lo que se trata es de opinar e intentar ayudar a ver las tendencias e identificar cual puede ser la mejor estrategia.