¿Habéis visto el Ibex 35...? (Será en) Octubre 2010 +

Ah, como hay gente por aquí programando sistemas y cosas así, esta semana publiqué en el blog un indicador del % de tendencia. Creo que la idea es interesante, aunque sigue en desarrollo.

Dejo por aquí el enlace por si le quiere echar alguien un ojo. Se aceptan sugerencias.

Por cierto, gracias a un lector del blog conseguí que se me actualice en tiempo real, así que ya estaría en la versión 3.0. Lo siguiente será intentar estudiar cuando se puede usar para generar señales en el Mini Ibex...

El enlace.

Indicador de tendencia. | Opciones y Futuros

La semana entrante tendremos algunos datos y referencias macro importantes. En EEUU destacamos los datos de empleo de septiembre (encuesta ADP el miércoles y nóminas no agrícolas el viernes), el ISM de servicios también de septiembre (martes) y las ventas pendientes de viviendas de agosto (lunes).

En cuanto a Europa, destacamos la publicación del PIB final 2T10 (miércoles), los PMIs finales de septiembre (martes) y la reunión del BCE (jueves) en la que esperamos que mantengan tipos, que no varíen su discurso en cuanto al menor crecimiento previsto 2S10 y que mantengan su política de “barra libre” de liquidez hasta 1T11. También destacamos la reunión del Banco de Inglaterra (jueves) en la que no esperamos que modifiquen los tipos si bien podrían aumentar su programa de recompra de deuda para dar más liquidez al sistema.

El lunes en EEUU destacamos la publicación de las ventas pendientes de viviendas de agosto, el indicador de ventas más adelantado, del que se espera que repunte por segundo mes consecutivo desde los mínimos de junio (+3,5%e desde +5,2 en julio). Además, se espera que los pedidos de fábrica entren nuevamente en terreno negativo en agosto (-0,3%e desde +0,1%). En la Eurozona destacamos el índice de los inversores Sentix de octubre, del que se espera una leve mejora (8e vs 7,6 en septiembre). Por último, conoceremos la confianza de los consumidores y el desempleo de septiembre en España, del que se espera un aumento, aunque más moderado frente al dato de agosto (53,8mil est).

El martes en EEUU se dará a conocer el ISM de servicios de septiembre, que debería recuperar frente a agosto aunque quedaría todavía por debajo de los
niveles de 1S10 (52,1e desde 51,5 en agosto). Además, se publican los PMIs finales de septiembre en la Eurozona. No se espera que haya variaciones frente a los datos preliminares en servicios (53,6 preliminar) y compuesto (53,8 en agosto) y los ISM de servicios de Alemania, Reino Unido y Francia.

El miércoles conoceremos la encuesta de empleo privado ADP de septiembre en EEUU. Se espera una creación de empleo moderada: +23 mil
(desde –10 mil en agosto). En la Eurozona veremos el dato final del PIB 2T10, sin que se esperen cambios frente a la cifra preliminar(+1%e intertrimestral).
Por último, conoceremos los índices de producción industrial de septiembre en España.

El jueves en EEUU tan sólo contaremos con las peticiones semanales de empleo, después de que se hayan estabilizado entre 450 y 470 mil en el último mes, niveles que reflejan una debilidad controlada del mercado laboral. En la Eurozona se reúne el BCE y en Reino Unido el Banco de Inglaterra. Insistimos en que lo más importante será la valoración de la situación y expectativas que realicen sus presidentes tras el anuncio de tipos. En Alemania también estaremos atentos a la publicación de la producción industrial de septiembre agosto).

Por último, el viernes conoceremos los datos más importantes de empleo de septiembre en EEUU. Veremos si, como espera el mercado, su economía genera empleos (nóminas no agrícolas 5 mil est.) tras la fuerte caída registrada en los tres meses anteriores (junio/agosto –283 mil acumulado). En tal caso, la tasa de desempleo se elevaría +0,1 pp hasta 9,7%. Además, en Alemania veremos la balanza comercial de agosto, que debiera verse afectada levemente por la apreciación del Euro/USD vs julio.

Saludos...

PD: bananastre el alzheimer hace estragos, yo nunca he comentado nada de gigabytes para la niña... :))

Hello boys,
Sigo de vacaciones pero he entrado un momento a leer el hilo (y a subirlo de paso).
Estoy por el sur. Que de urbanizaciones a medio construir, cuantos despropósitos urbanísticos (adobaos encajados en los montes por ejemplo). Si hasta mi marido me dice a veces "saca una foto a eso, para el foro", y eso que no lo lee...
Veo que zuloman sigue como rey del intradía, hay cosas que no cambian...

Bueno, buen trading a todos, voy a tomarme un rebujito y a cenar algo por Sevilla.

Pecata que bien vives xd :Baile:

¿que hay de lo mio ? bananastre no me hace participe de su gap machine.

Mi bolita y el hecho de que ws cerrara por encima del nivel que tenia cuando cerro el ibex me dicen que puedo salir bien parado de mi garrafal error de ponerme largo en vez de corto gracias a un gap alcista.

bananastre veo que el medio chuleton es claramente insuficiente para comprar a tu niña ¿ que tal con unas centoolas first cuality traidos especialmente de Galicia? :pienso: apurese que se le escapa el tren ;)

Mulder, no he visto algo que me llegaba todas las semanas a mi correo .......me paso por la casa de campo, por errores puntuales......

Última edición:
Buenas tardes a todis, el cierre del sp el viernes hace sospechar apertura alcista mañana. El proximo martes estreno sistema(mejor dicho modulo nuevo) ya veremos...

up, up

Bueno, mi bolita de cristal me dice que cierre los largos con el gap por si acaso................. a ver si ya soy capaz de abrir cortos y dejarlos quietecitos hasta los tresmiles :D

Veremos si esta semana aguantan el entorno de los 10200 que tan tristemente famosos fueron en su dia , si no aguantan el camino hacia los ochomiles sera cuestion de tiempo, con las tipicas paradas en los soportes que actuaron como resistencias en la subida.

Pero no os olvideis, la bolsa sube por las escaleras y baja por el ascensor, asi que si viene el megaguano mas de un soporte ni se notara, peligroso intradiar si no se quiere perder el tren ;)

Buenos días,

a petición de Zulo dejo esto aquí:

[SANDWICH] Forecast for 2010/10/04 => GHOST IN THE GAP from last CLOSE = 10450.1, target price ==> [10439.42]

saludos,

Buenos días,

a petición de Zulo dejo esto aquí:

[SANDWICH] Forecast for 2010/10/04 => GHOST IN THE GAP from last CLOSE = 10450.1, target price ==> [10439.42]

saludos,

alabado sea el maestro que deja que las niñas se acerquen a el :D

Cuanto te hayas jartau a pillar plusvis pon tu canalillo para que los demas podamos roer el hueso eh ;)

Ya tengo el dedo encima del sell para pillar miniplusvis de mis largos segun abra el mercado :no: , al final va a ser cuestion de pura suerte y voy a ganar hasta cuando me equivoco :ouch:

hoy toca dia de subidas, y con gap al alza en apertura......

Volver