¿Habéis visto el Ibex 35...? (Será en) Octubre 2010 +

Ya vuelvo a estar por aquí...

He hecho la misma jugada de ayer y me ha vuelto a salir... dejé una venta en 10570f y la acabo de cerrar en 10470f...

Si hubiésemos hecho el juego que les propuse, se lo hubiese puesto muy difícil... ;)

Saludos...

¿Es probable que se produzca una bajada del 7’54% como el 21 de enero de 2008?.
¿Como creen que cerrará hoy Madrid?.
Porque, bien es cierto que, aunque estamos en octubre, los primeros día de més, como alguien muy bien dijo por ahí, suelen ser alcistas.
Lo pregunto por ir haciendo acopio de palomitas, y latunes :D

^[mode tonuel on ] nos toma el pelo señotita? , aqui todos esperamos bajadas de miles de puntos hasta los 3000 , ¿ acaso piensa que perderiamos nuestro precioso tiempo por una pocas centenas de pipos ? informse bien antes de atreverse a postear en este hilo :no: [mode tonuel of]

felicidades las cosas a su cauce, esta usted hecho un genio, lo apunto en mi lista de cracks

edito: para su tranquilidad y por el bien de mis plusvalias, maese bananastre le informo de que ws me da la oportunidad de cerrar mis cortos abiertos en 10455 conn plusvis, por pequeñas que estas sean lo hare.......aunque luego seguro que lo lamentare pues los datos lo tiraran abajo con fuerza inusitada en virtud de una ley no escrita de que la moneda siempre cae por el lado mas inconveniente a mis intereses

Última edición:
Sí, tengo unos límites muy estrictos, y los respeto a rajatabla. De hecho hay días en los que podría ganar el doble (algunos el triple), y aún así me obligo a cerrar la operativa.

Es lo que comúnmente llamo "cerrar la tienda de ultramarinos", como bien dice.

Todo forma parte de mi Sistema. Cuando hablo de Sistema con "S" mayúscula, más que de una operativa estoy hablando de todo un estilo de trading: no sólo incluye cosas como puntos de entrada, salida, y demás asuntos técnicos, sino todo un compendio de accesorios y reglas que rodean a la operación en sí, como apalancamiento a usar en función de N variables para cada operación... máximas pérdidas tolerables por sesión, por operación, por mes... objetivos diarios (mínimos, deseables, excepcionales), disciplina monetaria y money management (gestión del riesgo y del capital).

Ajustar todos esos parámetros puede llevarle meses hasta que se sienta cómodo con su Sistema. A mí me ha llevado todo un año, por ejemplo.

Ahora bien, una vez que he llegado, es para cumplirlo a rajatabla. Por ejemplo, digamos que para obtener un +35% mensual sobre capital inicial, según mis reglas de apalancamiento y riesgo, basta obtener X pips diarios.

Pues entonces, más cierto que falso, no me verá seguir operando tras haber rebasado esos X pips. ¿Por qué arriesgar el día, si con lo obtenido ya cumplimos nuestro objetivo marcado?

No crea que esto es sencillo... máxime cuando estás viendo posiciones clarísimas marcadas por tu software, y tienes que refrenarte para no entrar. A mí me ha costado MESES de entrenamiento y autocontrol para alcanzar el nivel de disciplina mental que tengo hoy en día, lo digo en serio, este trabajo no es para cualquier psicología. Hay momentos puntuales en los que he llegado a tirar de Tai-chi y Yoga, con eso se lo digo todo :rolleyes: (y no, no estoy pirado - todavía - )

A día de hoy, todo esto finalmente me ha pagado un beneficio: actualmente he llegado a un nivel de indiferencia psicológica brutal hacia la operativa. Podría sentarse una mañana enfrente mía mientras opero, y creo que mirándome a la cara no podría afirmar si en ese momento voy con €100, €500, €1000, €2000 ó €3000 en verde o en rojo.

Es la única manera de manejar este mundo, en mi opinión.

Este es uno de esos posts con los que realmente se aprende mucho. Muy bueno y muy bien explicado, dan ganas de conocer más pero estoy seguro de que eso ya es top secret, al menos en una buena parte.

Ahora la pregunta es ¿no te cansas de ganar siempre lo mismo ni de desear hacerle alguna 'modificación' a la niña medida con estadísticas de varios años que te haga incrementar esas ganancias diarias de forma bastante segura?

Coincido con usted doctor mulder en su opinion sobre bananastrin, tiene el don de la mesura que a mi tanta falta me hace en esta nuestra bolsa :D

Gracias a Dios, tambien he sido agraciado con tan dichosa virtud en todos los aspectos de la vida, personales y profesionales ajenos a este tan interesante mundo bursatil.

Pobre de mi de haber gozado de tan excelsa virtud, tras dos crisis inmobiliarias hubiera alternado periodos de extensas riquezas con otros de miserias impropias de un buen padre de familia. Gracias a la mesura ninguno de los dos extremos he tenido la fortuna o la desgracia de vivir.

maese bananastre espero que le agrade saber que una vez mas le he hecho caso y he cerrado mis cortos en 10430 con 25 pipos de plusvis, justito antes del dato.

Última edición:
apostemos pues a cara o cruz las plusvis de hoy :D , con medio cargador guardado para corregir eventuales enculamientos :D

Grande Maestro !!, Usted no se prive de nada !!

(encima gana el jueputa !! :()

Este es uno de esos posts con los que realmente se aprende mucho. Muy bueno y muy bien explicado, dan ganas de conocer más pero estoy seguro de que eso ya es top secret, al menos en una buena parte.

No Mr. Mulder... :no: con la PREGUNTA que da origen a ese post... sin la pregunta no habría habido "respuesta" :Baile:

Grande Maestro !!, Usted no se prive de nada !!

(encima gana el jueputa !! :()

supongo que esa no es una expresion malintencionada y que solo se debe al calentamiento propio del orto tras la colleja de largos :D

¡donde se puede ver el dato en tiempo real xd ? estoy seguro de que sera malo y me quedare muy estropeado por cerrar cortos.

Última edición:
Noo... es una expresión de reconocimiento y admiración !! (me faltó el MODE IRONIC INSULT ON) :D

Noo... es una expresión de reconocimiento y admiración !! (me faltó el MODE IRONIC INSULT ON) :D

digame donde ver el dato en tiempo real y le perdonare sus excesos verbales :D

que pasa con el dato bananastril xd tengo el dedo encima y no se si poner vendo o compro

Última edición:
sube 0,4 cuando se esperaba bajada de 0,4 % mucho mejor de lo esperado, buen dato para bolsas y dólar y malo para bonos
15:59:26 h.
PMI de manufacturas Serenity markets
Se esperaba bajada de 56,3 a 54,5, y queda en 54,4
15:57:21 h.
Intradía Serenity markets
Buen dato de confianza del consumidor de la Universidad de Michigan que refuerza la subida de las bolsas, o al menos le da mayor "legitimidad"
15:55:16 h.
Michigan Serenity markets
Dato de confianza del consumidor de la Universidad de Michigan/Reuters pasa de 6,6 a 68,2 mejor de lo esperado que era 67 Condiciones actuales pasa de 78,4 a 79,6 mucho mejor que el 78,9 esperado.
15:54:21 h.
Michigan Serenity markets
Se esperaba 67 desde el 66,6 anterior y queda en 68,2

largo en 10415 :D

cerrados largos en 10550 con + 35 pipos :D

ups 450 queria decir

veamos hasta donde lo suben para meter cortos

Última edición:
A mi me ha entrado en 10420f... (que poco me gustan los largos... :roto2:)

y a mi por eso los cierro en cuanto tego plusvis , los cortos son mas de mi agrado y les dejo mas :D

de todas formas no me extrañaria que fueran a buscar una zona alta antes de volver a caer, paciencia y buena letra

y tu no seas muy ambicioso eh, no sea que te quedes pillado, pon stop garantista de plusvis ;)

edito: pues parece que me van a obligar a ponerme largo de nuevo en los minimos bananastriles, muy a mi pesar

Última edición:
y a mi por eso los cierro en cuanto tego plusvis , los cortos son mas de mi agrado y les dejo mas :D

de todas formas no me extrañaria que fueran a buscar una zona alta antes de volver a caer, paciencia y buena letra

y tu no seas muy ambicioso eh, no sea que te quedes pillado, pon stop garantista de plusvis ;)

Me saltó el profit en 10445f... tenía que haberlo cerrado en 10465-10470f... que se le va a hacer... :)

Ups... ahora veo que ha bajado casi hasta la entrada... estos largos son MUY traicioneros!

Volver