¿Habéis visto el Ibex 35...? (Será en) Octubre 2010 +

A los buenos días!

Estreno el hilo.

Cuidado con los cortos, euro totalmente pepón y por encima de 1.37

Ya sabe Ud. que yo soy un ferviente defensor del libre albedrío en las personas :XX:

eso es que no lo tenia usted muy claro maese bananastre, las dos veces que "me obligo" a cambiar mis decisiones supusieron un ahorro considerable ;)

Mi bolita no me da ninguna seguridad si no la avala su niña y usted lo sabe :D

Doctor Mulder me tranquiliza usted bastante como referente de sentimiento contrario que utilizo ultimamente hasta que acabe de componer sus herramientas en las que me consta que esta trabajando, no se lo tome a mal eh.

EDITO: No obstante doctor Mulder tendre presente su consejo y si rompemos los 10600 del futuro saldre por patas con unos exiguos 20 pipos de plusvalias. La antiguedad y su curriculum le avalan lo suficiente como para tenerle presente.

Última edición:
eso es que no lo tenia usted muy claro maese bananastre, las dos veces que "me obligo" a cambiar mis decisiones supusieron un ahorro considerable ;)

Por lo que a Ud. y a sus Locas Aventuras del Barón de Munchaüsen respecta, ya sabe Ud. que yo actúo muy al estilo de los cuidadores del Ibex, esto es, tipo "Cuidador de Zuloman": la mayor parte del día no interfieren y permiten el libre albedrío, y sólo cuando el Ibex se acerca peligrosamente al precipio o está a punto de hacer alguna barbaridad, entonces intervienen :D:D:D

Doctor Mulder me tranquiliza usted bastante como referente de sentimiento contrario que utilizo ultimamente hasta que acabe de componer sus herramientas en las que me consta que esta trabajando, no se lo tome a mal eh.

Va a conseguir Ud. enfadar a Mulder, y nos vamos a quedar sin informe leoncio diario merced a sus ínfulas de monologuista de El Club de la Comedia... ¡Un poco de contención con los arcanos del hilo, por favor! :XX:

Ya que venimos con un lateral aburrido tengo una pregunta para Maese bananastre (si es que todavía anda por aquí).

He visto en la explicación que dan algunos traders profesionales sobre su operatoria que siguen una disciplina más o menos estricta -eso los protege de cometer errores psicológicos-.

Básicamente tienen un límite de pérdidas, un límite de ganancias y, algunos, hasta un límite de operaciones al día. Cubierto cualquiera de esos límites "cierran la tienda" hasta el día siguiente.

He observado que Ud. hace uso de eso (cierro la tienda de ultramarinos).

Mi pregunta: Realmente es una práctica conveniente establecer esos límites ?, no vale la pena superar las operaciones un día en que las cosas están muy claras y es posible duplicar o triplicar la tasa de ganancia ?

Hemos visto que los operadores de leoncios (cordobesa, fran, seguramente marketmaker) operan todo el día. Supongo que tendrán ciertos límites en sus cuentas a nivel de PERDIDAS y, si las superan, tengan que cortar pero, no los he visto limitándose por operaciones o por ganancias.

Por qué a ellos les puede funcionar extender el trabajo -con límite de pérdidas quizás- y Ud. da toda la sensación de operar siempre en límites muy estrechos (de ganancias, pérdidas u operaciones) ?

Sí, tengo unos límites muy estrictos, y los respeto a rajatabla. De hecho hay días en los que podría ganar el doble (algunos el triple), y aún así me obligo a cerrar la operativa.

Es lo que comúnmente llamo "cerrar la tienda de ultramarinos", como bien dice.

Todo forma parte de mi Sistema. Cuando hablo de Sistema con "S" mayúscula, más que de una operativa estoy hablando de todo un estilo de trading: no sólo incluye cosas como puntos de entrada, salida, y demás asuntos técnicos, sino todo un compendio de accesorios y reglas que rodean a la operación en sí, como apalancamiento a usar en función de N variables para cada operación... máximas pérdidas tolerables por sesión, por operación, por mes... objetivos diarios (mínimos, deseables, excepcionales), disciplina monetaria y money management (gestión del riesgo y del capital).

Ajustar todos esos parámetros puede llevarle meses hasta que se sienta cómodo con su Sistema. A mí me ha llevado todo un año, por ejemplo.

Ahora bien, una vez que he llegado, es para cumplirlo a rajatabla. Por ejemplo, digamos que para obtener un +35% mensual sobre capital inicial, según mis reglas de apalancamiento y riesgo, basta obtener X pips diarios.

Pues entonces, más cierto que falso, no me verá seguir operando tras haber rebasado esos X pips. ¿Por qué arriesgar el día, si con lo obtenido ya cumplimos nuestro objetivo marcado?

No crea que esto es sencillo... máxime cuando estás viendo posiciones clarísimas marcadas por tu software, y tienes que refrenarte para no entrar. A mí me ha costado MESES de entrenamiento y autocontrol para alcanzar el nivel de disciplina mental que tengo hoy en día, lo digo en serio, este trabajo no es para cualquier psicología. Hay momentos puntuales en los que he llegado a tirar de Tai-chi y Yoga, con eso se lo digo todo :rolleyes: (y no, no estoy pirado - todavía - )

A día de hoy, todo esto finalmente me ha pagado un beneficio: actualmente he llegado a un nivel de indiferencia psicológica brutal hacia la operativa. Podría sentarse una mañana enfrente mía mientras opero, y creo que mirándome a la cara no podría afirmar si en ese momento voy con €100, €500, €1000, €2000 ó €3000 en verde o en rojo.

Es la única manera de manejar este mundo, en mi opinión.

Ya que venimos con un lateral aburrido tengo una pregunta para Maese bananastre (si es que todavía anda por aquí).

He visto en la explicación que dan algunos traders profesionales sobre su operatoria que siguen una disciplina más o menos estricta -eso los protege de cometer errores psicológicos-.

Básicamente tienen un límite de pérdidas, un límite de ganancias y, algunos, hasta un límite de operaciones al día. Cubierto cualquiera de esos límites "cierran la tienda" hasta el día siguiente.

He observado que Ud. hace uso de eso (cierro la tienda de ultramarinos).

Mi pregunta: Realmente es una práctica conveniente establecer esos límites ?, no vale la pena superar las operaciones un día en que las cosas están muy claras y es posible duplicar o triplicar la tasa de ganancia ?

Hemos visto que los operadores de leoncios (cordobesa, fran, seguramente marketmaker) operan todo el día. Supongo que tendrán ciertos límites en sus cuentas a nivel de PERDIDAS y, si las superan, tengan que cortar pero, no los he visto limitándose por operaciones o por ganancias.

Por qué a ellos les puede funcionar extender el trabajo -con límite de pérdidas quizás- y Ud. da toda la sensación de operar siempre en límites muy estrechos (de ganancias, pérdidas u operaciones) ?

Última edición:
Va a conseguir Ud. enfadar a Mulder, y nos vamos a quedar sin informe leoncio diario merced a sus ínfulas de monologuista de El Club de la Comedia... ¡Un poco de contención con los arcanos del hilo, por favor! :XX:

No se preocupe usted, en cierta ocasion le pregunte al doctor Mulder por mp si le parecian mal mis chanzas y bromas y me contesto literalmente " yo ya no me enfado ni con los bombillos", asi que no tema usted por el informe leoncio.

Si el doctor Mulder me hace saber de la inconveniencia de mi incontinencia verbal tenga a buen seguro que pararan ipso facto las chanzas :D

Ademas se que el docyor Mulder me tiene guardadas unas cuantas picadas para cuando una de mis aventuras acaben en desastre, mi alacenade vaselina esta repleta para ese momento :D

Noto que la estricta disciplina de Maese bananastre es muy similar a los consejos que a diario nos entrega Zuloman sobre el tema.

:D

Noto que la estricta disciplina de Maese bananastre es muy similar a los consejos que a diario nos entrega Zuloman sobre el tema.

yo pagaría por ver la operativa de Zuloman, si éste tuviera acceso a la Niña y a todas las herramientas de trading de bananastre ¿se lo imaginan? :XX:

ríanse ustedes de Goldman Sachs! :cook:

Si os gustan las emociones fuertes podeis seguir mi operativa minuto a minuto, no os aburrireis :D

mirar el video y os hareis una idea del riesgo ( no os lo perdais es im-presionante )

<object width="480" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/UyH6lX_iL3A?fs=1&amp;hl=es_ES"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allow******access" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/UyH6lX_iL3A?fs=1&amp;hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" allow******access="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>

yo pagaría por ver la operativa de Zuloman, si éste tuviera acceso a la Niña y a todas las herramientas de trading de bananastre ¿se lo imaginan? :XX:

ríanse ustedes de Goldman Sachs! :cook:

A mis ojos, y según como yo entiendo el mundo del trading, Zuloman es a los mercados como una singularidad espacio-tiempo es a la relatividad general: las ecuaciones nos dicen que su existencia es teóricamente imposible, pero lo cierto y verdad es que está ahí dando por el pandero :XX:

La niña - y ahora ya hablando en serio - arruinaría a Zuloman. En sus manos, sería un arma de destrucción masiva. Viene a ser como el Anillo Único: en las manos equivocadas, puede acarrear la ruina y destrucción más absolutas.

bueno señores, otros 50 pipos de vellon que me van al coleto con mis segundos cortos del dia :D

los cortos antiguos siguen ahi por si las moscas ;)

esperando a ver si abrimos cortos again mas arriba o cerrados los que quedan :D

Bien, según el guión previsto, ahí vamos a por los mínimos diarios en 10K3x.

Hoyga, co-forero perecidoviviente... sigue Ud. "vivo" o le ha dado un infarto mientras iba largo a por el rally alcista? :D:D:D

(le pido disculpas anticipadas por el comentario ácido, pero no he podido reprimirme :roto2: )

cerrados los cortos antiguos en 10405 :D con una perdida brutal de comisiones y cero pipos .

Vayamos preparando esos cortos para pillar el rebote este y meterle en toda la cresta ;)

Volver