¿Habéis visto el Ibex 35...? (Será en) Octubre 2010 +

Nos atacan!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Cárpatos: Oscuro incidente en un avión de EEUU que ha sido desviado a Londres, bajo sospecha de llevar una bomba a bordo

Update:El último tramo bajista de las bolsas ha venido por el miedo a una bomba en un avión de EEUU desviado a Londres, pero finalmente se ha desmentido que hubiera ninguna bomba por lo que el mercado intenta recuperar posiciones...

Última edición:
El volumen de los leoncios hoy en el futuro del Ibex ha sido medio y el saldo diario positivo.

Hoy hemos tenido más actividad de lo normal, aunque se ha concentrado más por la tarde que por la mañana. Han empezado vendiendo por la mañana, pero luego se han ido al bar hasta las 14 horas, donde han empezado a comprar y así han estado hasta el final de la sesión. He visto dos compras poco antes de las 16 y poco después de las 17 de más de 400 contratos y entre ellas otras dos compras de más de 200.

En subasta he tenido que filtrar bastante para sacar algo pero he visto que han comprado y vendido a la vez, muy pocos contratos de todas formas, no lo veo relevante.

Según mis datos los leoncios están alcistas desde esta tarde y no se si esperan gap al alza para el lunes pero desde luego esperan subidas fuertes. A pesar de todo esta cantidad de largos también podría ser un cierre de posiciones bajistas mantenidas durante la semana.

Última edición:
Pues yo sí he visto alguna venta en subasta, también es verdad que han comprado a mansalva durante el día y que desde las 14:00 o así han comprado mucho.

Así he visto yo la subasta:

ibex2.jpg

y el 10841 tambien :D es que me parece que llego a los 10878 :pienso:

esto... sí, claro... verá, son niveles: se crean, se tocan, se rebasan (tal vez), pierden validez y desaparecen (muy al estilo de las cucarachas en el anuncio de Cucal Aerosol, ya sabe :D )

esto... sí, claro... verá, son niveles: se crean, se tocan, se rebasan (tal vez), pierden validez y desaparecen (muy al estilo de las cucarachas en el anuncio de Cucal Aerosol, ya sabe :D )

no me lo tomes a mal pero lo digo porque un nivel es relevante cuando pasa algo , o lo que es lo mismo sirve como resistencia o como soporte :pienso:

Pues yo sí he visto alguna venta en subasta, también es verdad que han comprado a mansalva durante el día y que desde las 14:00 o así han comprado mucho.

Así he visto yo la subasta:
El paquete más grande que me sale en el gráfico de ticks es de 31 y los hay tanto de compra como de venta.... a lo mejor has sumado varios de venta-compra-venta como una sola venta ;)

El paquete más grande que me sale en el gráfico de ticks es de 31 y los hay tanto de compra como de venta.... a lo mejor has sumado varios de venta-compra-venta como una sola venta ;)

¿Entonces los leoncios sabían que lo de la bomba era falso?

Porque está claro que han sido los primeros en enterarse, no serían leoncios si no se enterasen de todo los primeros, y alguien ha vendido, eso está claro, ahí está el amago de caída.

Yo utilizo tics (entiendo que es perfecto castellano decir tic porque es un caso análogo a click-clic) de 15 segundos, en 15 segundos lo más rellenito que he visto han sido unos 900 contratos, que serían unos 60 por segundo.

Estos dias estoy muy atareado y no puedo estar delante de la pantalla en los momentos mas inoportunos, amen de operar a ciegas total .

Cuando me entraron cortos en 10675 f me las prometia muy felices pensando que como maximo el ibex c llegaria a 10855 , me largo y cuando voy en el cohe oigo en radio intereconomia que a 5 minutos del cierre el chulibex subia casi un 1 % :8: :8: :8:

Ya me vi de inversor a largo plazo ad eternum :tragatochos::tragatochos::tragatochos:

Con tanta fortuna que ahora llego a casa y veo que no llego la sangre al rio y que incluso tengominiplusvispagacomisiones, es mas viendo el grafico de ws me doy cuenta que si el chulibex cerrara 15 minutos mas tarde acabo con los cortos en verde :no:

Para estar abandonado a mi suerte y por encima sin poder corregir las meteduras de pata por falta de tiempo no me puedo quejar :fiufiu: :fiufiu:

Estoy por hacer una transferencia a r4 y cuando esto tome un rumbo doblar la apuesta :D .

no me lo tomes a mal pero lo digo porque un nivel es relevante cuando pasa algo , o lo que es lo mismo sirve como resistencia o como soporte :pienso:

No hombre, no se lo tomo a mal, por Dios.

Le digo lo que yo entiendo por nivel: un "punto intermedio" entre el techo y suelo intradiarios, podemos llamarlo quizás una "meta volante" haciendo un símil ciclista, un punto que debe alcanzarse antes de seguir adelante (note que "adelante" en este contexto no implica que el siguiente movimiento sea en la misma dirección que el anterior).

Tiene Ud. razón en lo de que "debe pasar algo"; un nivel se distingue enseguida de cualquier otro valor intermedio, porque normalmente el precio se "entretiene" en él durante intervalos de nivel (como yo los llamo). Un intervalo de nivel viene a ser unos 30 minutos, pulpo gallego arriba o pulpo gallego abajo.

Si se fija en la sesión de hoy (chart de Ibex a 5 minutos), volviendo a nuestro
ejemplo, se aprecia claramente como el 1084x ha dado "guerra".

Observe como al subir ha "enganchado" al precio, cortando en seco el velón de las 15:40. Velón de casi 70 pips en sólo 5 minutos :fiufiu:, lo que nos da una idea de la relevancia del 1084x y la "fuerza" que tiene.

Luego lo ha sobrepasado como Ud. dice bien, y de bajada ha vuelto a engancharse en él de nuevo (vela de las 16:30), para a partir de ahí esencialmente jugar a su alrededor hasta casi el cierre, momento en el que leía de nuevo... 1084x a las 17:27.

Todo esto es aún más problemático por cuanto un nivel bien puede no alcanzarse en el día previsto, y quedar "latente" hasta las próximas 24, 48 horas, o a veces más. Concretamente el 1084x lo tenía yo marcado para el Jueves, y han querido sacarlo a bailar hoy Viernes. Por eso he posteado esta mañana que no me gustaba cómo se estaba configurando la jornada de hoy, y me he salido del mercado.

Ya sabe, cuando uno come de esto, tiende a echar de menos cierto determinismo en el cumplimiento de niveles, y cuando Leoncio León y Tristón entran en modo "simpático indeterminista", prefiero guardar una distancia prudencial... just in case. :roto2:

pd: todo ello sin desmerecer lo que ha dicho MarketMaker, esto es, que hoy se han dedicado a recorrer sistemáticamente el canal (observación cierta al 100%) y quizás hubiera sido razonable entrar largo en la parte media-baja del mismo. Pero no he querido correr el más mínimo riesgo de estropear una última semana de mes magnífica.

Como es viernes y se que os aburris sin la ruletita ahi os dejo un of topic para que mediteis un poco .

Pisos : Los bancos embargan pisos por deudas no hipotecarias

Se que muchos apostais por una caida de precios de la vivienda con la misma lentitud que hasta ahora, mientras que en el club de campo y en el foro yo apostaba por una caida fuerte y rapida.

Pues los datos que aporto como perito tasador hebre*cial creo que confirman mas mi teoria.

Se aceptan ruegos, preguntas y owneds en su caso :D

Una pregunta de novato que me surge, así a volapié. Teniendo en cuenta que la Bolsa es un juego de suma cero (bueno, relativamente, el broker siempre gana), ¿cuántas gacelas y cuántos leoncios hay? Lo digo porque no parece la Bolsa en este momento algo que atraiga a mucha gente ¿no? Especialmente, gacelas novatas a las que reventarlas el orto. Que las gacelas que hay aquí, con excepción de ludópatas, están todas muy resabiadas. ¿Cuántos son los que pringan para que los leoncios y las gacelas listas se lleven las plusvas? ¿Hay alguna estadística por ahí que diga cuántos traders privados hay en el churribex?

Corto y pego

"La familia Sánchez-Ramade,adquirió el 1% de Iberdrola por más de 600 millones de euros cerca de los máximos históricos de la eléctrica, También invirtieron con poca suerte en Realia."

Parece ser que no solo las gacelillas incautas pierden en bolsa

Corto y pego

"La familia Sánchez-Ramade,adquirió el 1% de Iberdrola por más de 600 millones de euros cerca de los máximos históricos de la eléctrica, También invirtieron con poca suerte en Realia."

Parece ser que no solo las gacelillas incautas pierden en bolsa

Se les puede considerar gacelillas que entraron en un mundo de fieras que no conocían (y con mucha pasta y ¿prepotencia?.

Aunque realmente no creo que buscaran plusvalías, los tiros iban por otro lado.

Un dicho de su tierra que dice "Manolete, si no sabes torear pa que te metes"

Volver