¿Habéis visto el Ibex 35...? Septiembre 2010 +

bananastre, coincido 100% con tus razonamientos, el sr asteriscos creo que sufre de egotitis crónica. Su hilo estaba bien por los contertulios y las discusiones. Aprendí bastante leyendo el hilo. En fin... el tiempo acabará poniendo a cada uno en su sitio, al menos eso espero (esto tambien va por el chicharribex, que debe irse a los 6k puntos :XX: )

Perdón por el offtopic :)

"Místico" no sé si será, pero de mítico no tiene gran cosa, en mi opinión.

Durante los últimos tres años he seguido más o menos de cerca su ascensión en el foro, cumbre con polémica incluída, y "partición de peras" con el foro, con gran ***ón final incluído.

Me parece un tipo documentado y de buena prosa, pero como algunos otros más que hay en el foro igualmente.
Y si en verdad son ciertos los rumores que apuntan a su autoría del informe, debo añadir que esas osadas ínfulas de justiciero del PIB acaban de jugarle una mala pasada, porque al artículo - de momento - le están dando fuerte y flojo a un lado y a otro del charco por estar redactado por un "indocumentado" [sic] "auténtico desconocedor del funcionamiento real de las cuentas nacionales de un país" [sic] y otra serie de lindezas.

Amén de que la bolsa se lo ha pasado por el forro, como ha podido apreciarse a lo largo del día.

Hay juegos que son realmente peligrosos... jugar a justiciero enmascarado en un momento tan delicado como el que vivimos, es realmente temerario en mi modesta opinión.
Quien haya enviado ese informe está obviamente sobrepasado por su ego, y veremos si no acaba buscándose un problema mayor.

Hombre, es mítico, porque ya es historia pasada aquí en burbuja. En cuanto a si es un indocumentado, yo desde luego no tengo ni fruta idea de contabilidad, pero si es cierto que hay cosas en ese informe con bastante sentido. De todas maneras, si la construcción era un 40% del PIB. con lo que ha caído, ¿cómo es que sólo cayó el PIB un 3.7%? No sé, pregunto.

Con los apaños que se han hecho en Hispanistán con respecto a la contabilización del paro, del IPC, y demás, no incitan a confiar demasiado en el resto de los datos la verdad. Supongo que iremos viendo en qué acaba todo esto, pero si efectivamente es Juan Carlos, le van a salir unos cuantos enemigos bastante peligrosos....

Mucho cuidado con el SP. De momento falso mago de escape al alza, lleva todo el mes en zona de sobrecompra y parece que intenta salir de esa zona y el MACD muy cerca de cortarse a la baja.

La prudencia es buena compañera de viaje en esta situación

Menuda manera de barrer.

sp20100930.png

Futuro s&p500

Hoygan hamijos!

Que el S&P y el euro se están dando un buen porrazo y aquí nadie dice nada. A mi me parece que hoy lo han aplazado pero el guano está cerca.

10514? ¿Qué ha pasao? Esto me recuerda al chiste de claca, "Enhorabuena, ahora es usted un inversor a largo plazo". Me partí de risa con la gacela mirando el barranco

Después de todo un día arriba y abajo veo que va a cerrar casi justo donde ayer abrí el corto en robasta (10450).
Por lo que veo casi mejor haber estado conduciendo sin poder mirar la cotización porque veo que por momentos la cosa se ha puesto bastante antiestética para los cortos.

Pues nada, ahí se queda, al final 10445, en verde, que es lo que cuenta :D

Zuloman, te has bajado del tren?

..y no digo naaa de la barrita bajista diaria(dogi)que nos dejaría de terminar así. :8:

sp201009302.png

Pues yo hoy he saldado el día con pérdidas, teniendo en cuenta la prudencia con la que estoy operando los últimos meses, la frustración de perder la tenía bastante olvidada.

La cuestión es que he visto perfectamente todo lo que estaba pasando pero no he podido operar por culpa del trabajo y aquí es donde se me plantea el debate.

La cuestión es muy simple: a día de hoy me es más rentable operar con la bolsa que trabajar, pero claro, ¿quién es el guapo que toma semejante decisión tal y como están las cosas?

¿Nadie comenta nada del de los 300 contratos a las 15:45?, el tío ha barrido 50 puntos de oferta el solo, o los ha distribuido en la hora siguiente o la saltada de stops que le han hecho ha sido antológica, digna de un simple gañán con pasta y no de una mano fuerte.

A lo mejor alguien lo ha visto de otra forma, no sé.

a mi me parece que los leoncios estaban cortos esperando que los datos saliesen muy mal , pero les a salido el tiro por la culata y entonces como no hiban a comprar caro an tirado todo pa luego comprar , si al final esto es el inicio de un gran tramo al alza no quieren que ninguna gacela les acompañe

a mi me parece que los leoncios estaban cortos esperando que los datos saliesen muy mal , pero les a salido el tiro por la culata y entonces como no hiban a comprar caro an tirado todo pa luego comprar , si al final esto es el inicio de un gran tramo al alza no quieren que ninguna gacela les acompañe

Se ta han traspapelado las haches :p:p

Bueno, si esto es lo mejor que saben hacer con todos los datos positivos que han salido ...puffffffffffff el lunes al hoyo sin remedio. :D

Edito. Lunes no, quería decir mañana viernes, ¿no añoráis un viernes zaino?
Edito 2. Mier.... mañana es día 1, pauta de primero de mes :(

Última edición:
Rosonero, los datos positivos se aprovechan para distribuir, igual que las noticias malas pueden aprovecharse para comprar (el caso de hoy en el IBEX). Es muy importante tener en cuenta el contexto y, en estos momentos, en USA todo indica que estamos próximos a un techo. Las noticias que salgan ahora no servirán para romper resistencias, sino para empapelar al personal. Fíjate que cuando el SP500 estaba bien verde ya he dado un toque de atención con esta misma reflexión ;)

La volatilidad, cuando el precio se estanca tras un periodo de subidas, es una señal de alerta. Mira el VIX:

87920874.png

El SP500 en máximos recientes, pero el precio muy nervioso. No es lo propio si las subidas han de sostenerse.

Estamos a un pasito del guano.

Rosonero, los datos positivos se aprovechan para distribuir, igual que las noticias malas pueden aprovecharse para comprar (el caso de hoy en el IBEX). Es muy importante tener en cuenta el contexto y, en estos momentos, en USA todo indica que estamos próximos a un techo. Las noticias que salgan ahora no servirán para romper resistencias, sino para empapelar al personal. Fíjate que cuando el SP500 estaba bien verde ya he dado un toque de atención con esta misma reflexión ;)

La volatilidad, cuando el precio se estanca tras un periodo de subidas, es una señal de alerta. Mira el VIX:

87920874.png

El SP500 en máximos recientes, pero el precio muy nervioso. No es lo propio si las subidas han de sostenerse.

Estamos a un pasito del guano.

Gracias Claca, estaba en la carretera, ahora me acabo de poner a ver el percal de esta tarde.

El volumen de los leoncios hoy en el Ibex ha sido medio y el saldo diario positivo.

Un día algo raro el de hoy, han empezado vendiendo con muy poca fuerza y enseguida se han puesto a comprar, el gap mañanero ha sido un bulo de la peor calaña. Se han pasado el día comprando (un decir porque hemos tenido poca actividad) y a las 16 han empezado a vender con mucha fuerza.

En subasta han vendido y ojo porque esta ha sido la mayor operación del día con 342 contratos, aunque no la única de este calibre.

Hoy no han operado a las 10, 11, 12 y 16, piloto automático total a estas horas, en vista de esto creo que se podrían aprovechar estas horas de inactividad para operar de forma tranquila. Seguimos teniendo un mercado dominado por un volumen muy bajo para estas alturas del año, nadie sabe hacia donde vamos ni porqué y eso no me gusta un pelo.

También me llama poderosamente la atención como en un día como hoy, último de mes, lo hayan liquidado todo en subasta. Creo que la maniobra de ahora es pillar al gacelerío largo para para mañana, al menos con el gap de apertura porque tampoco parece que vendan agresivamente.

Volver