¿Habéis visto el Ibex 35...? Septiembre 2010 +

Esto está muy emocionante, yo creo que antes de cerrar meterán el petardazo... si hemos subido en 5 en el S&P acabaremos la onda 2 y habrá un movimiento muy fuerte para abajo, pero ojo, también podemos estar en 4 y quedar un minimáximo por arriba para descolocar al personal y desde ahí tirarlo con fuerza...

Lo que está claro, es que si el recuento es correcto, estamos asistiendo a los últimos estertores del enfermo, y en breve caeremos con mucha fuerza... (onda3)

Saludos...

Yo de Elliot no entiendo nada, pero ¿con esto te refieres a? "Dentro de la bajista en la que estamos inmersos, la onda correctiva 2 comenzó en Marzo del 2009. Dentro de esta onda correctiva estaríamos en la subonda 5 que marcaría el final de la misma. De ser así empezaríamos la 3 para abajo"

Chico, honestamente, yo no lo entiendo.

Incluso sin apoyo software, AI ni leches, y tan sólo tirando de ojímetro y de AT con unos pocos charts bien puestos... ¿ cómo se puede hoy vender en 10K4, o comprar en 10K6xx ?

Es que desafía a toda lógica, vamos.

Veo que usted ha hecho poco "cresting"... le digo que es posible, es más, tremendamente fácil... :roto2:

Con el simple razonamiento de "huy ha roto la resistencia los 10k6 después de bajar mucho... vaya fortaleza... compro que esto va a salir disparado" y el inverso ya le vale.

Quantitative Easing 2.

La segunda inyección de pasta de la FED. Baja el dolar y sube el oro...

Algo rellenito parece que está a punto de pasar. Bernanke llevas siglos insinuándolo, por eso estamos dónde estamos.

Si van a rebajarnos la calificación no debería subir el euro, pero vayaustéasabé.... :roto2:

Lo que pasa es que están haciendo money printing a nivel global.

Cuando anunciamos que el gobierno japonés había intervenido para devaluar su moneda, ya avisé del peligro de que se entrara en una espiral de devaluaciones, donde todos los gobiernos intentan devaluar sus monedas respecto al resto, llevando solo a que se hundan todas y a serias distorsiones en la economía.

Pues parece que no han tardado demasiado en entrar en esta dinámica. La semana pasada los bancos centrales de Perú, Brasil y Colombia empezaron a imprimir sus respectivas monedas para comprar dólares y así devaluarlas. Pero recapitulemos.

El 8 de Septiembre indiqué que las principales focos monetarios estaban en Japón y Suiza, con el yen y el franco suizo revaluandose. El franco suizo tiene una larga tradición de ser una moneda de un gobierno responsable, y los europeos la están usando, junto con el oro, como refugio de las manipulaciones de Trichet. Creo que mucha gente se está equivocando, porque la gestión del franco suizo ha cambiado, pero eso será para otro artículo.

El yen japonés se aprecia principalmente porque el carry trade que el gobierno japonés promocionó durante años se está deshaciendo. Era previsible que el gobierno interviniera para devaluar el yen, ya que fabricantes como Hitachi estaban diciendo que hería sus exportaciones. Además, China está diversificando su reservas alejandose del dólar por dos razones. A corto plazo como forma de devaluar su moneda respecto a otros paises exportadores como Japón, y a largo plazo para establecer su moneda como moneda de comercio internacional. Esto llevó a que funcionarios japoneses se reunieran con el gobierno china para exponerle sus quejas. Pero ha poco equilibrado en una serie de incidentes diplomáticos que ha llevado a la detención de unos pescadores chinos por parte del gobierno japonés a transformarse en un problema diplomático de primera línea.

Pero China tiene también frentes monetarios abiertos con USA ahora mismo. Con las elecciones de principio de Noviembre acercandose y todo el mundo pronosticando un descalabro del partido demócrata, Tim Geitner, el secretario del Tesoro de Obama, está tirando de populismo y acusando a China de manipular la moneda. No es que no sea verdad, lo es. Pero Geitner no dice un par de cosas. Uno, todos los gobiernos del mundo manipulan la moneda, especialmente al que yo llamaría el mayor manipulador de la moneda del mundo: Estados Unidos. Así que si a Geitner le preocupan las manipulaciones monetarias puede empezar a preocuparse por lo que tiene cerca, que además ahí tiene influencia y, si quisiera, podría hacer algo al respecto. Y dos, si el gobierno chino revaluara el yuan significaría dejar de comprar deuda del gobierno estadounidense, lo cual implicaría su colapso. Es por esta razón sobretodo que Geitner no va a hacer nada al respecto, y esto es solo un movimiento político de cara a las elecciones.

Y como hemos dicho la semana pasada se unieron a la fiesta Brasil, Perú y Colombia. Mientras, se sigue especulando con la fecha en que la Reserva Federal vuelva a tomar más medidas de Quantitive Easing y monetización.

Esta serie de actuaciones se denominan comunmente devaluaciones competititivas, porque lo que buscan es devaluar la moneda para que así los productos del país sean más baratos en el exterior, promocionando así las exportaciones a corto plazo. Esta es la única opción que les queda a las social-democracias, dada la rigidez de sus mercados que impiden que los precios se ajusten a la baja. El problema es obvio. Cuando todos los gobiernos empiezan a hacer lo msimo, se entra en una espiral de devaluaciones donde nadie consique devaluar respecto al resto, sino que se hunden todas las monedas.

Cuando en la década de los 70 Nixon cortó el último enlace de las monedas con el oro, se bautizó al nuevo sistema con el nombre de "monedas flotantes". Pero visto como ha resultado, el nombre adecuado es el de "monedas hundientes". Es bastante triste que no hace demasiado tiempo todos los gobiernos se esforzaban en demostrar la fortaleza de sus monedas para atraer inversiones y comercio, y ahora todos los gobiernos se dediquen a devaluar sus monedas para conseguir un aumento de las exportaciones a corto plazo, sin importar las distorsiones que crea o las consecuencias para los ciudadanos.

Visto lo visto, ¿a alguien le extraña que el canario en la mina esté pitando?

Dios el oro ha roto los 1300 :O !!

¿Y eso qué significa? Vigila esta, que hay más de lo que parece:

orosebagay.png

Aunque no hay duda de que el oro pinta muy alcista :)

Y el euro-dólar:

dibujobe.png

Veo escollos importantes en el camino, por eso, y la tendencia bajista previa a la figura no es tan fuerte como para asegurar su validez. ¿Quién sabe?

Chico, honestamente, yo no lo entiendo.

Incluso sin apoyo software, AI ni leches, y tan sólo tirando de ojímetro y de AT con unos pocos charts bien puestos... ¿ cómo se puede hoy vender en 10K4, o comprar en 10K6xx ?

Es que desafía a toda lógica, vamos.

Sin charts, mirando solo el precio actual y un chart desfasado de 15 minutos.

¿AT? ¿qué es eso? Yo solo quiero mi parte...

Yo de Elliot no entiendo nada, pero ¿con esto te refieres a? "Dentro de la bajista en la que estamos inmersos, la onda correctiva 2 comenzó en Marzo del 2009. Dentro de esta onda correctiva estaríamos en la subonda 5 que marcaría el final de la misma. De ser así empezaríamos la 3 para abajo"

Te pongo un gráfico que puse el día 21/09...

64811128.jpg

Lo que digo es que ese final de onda2, puede haber sido el 1151 del otro día, o puede que sea el final de la onda3 (de esa ondac dentro de la 2), hemos desarrolado la onda4 con esta minibajada y volvemos arriba a acabar la onda5 de C de 2...

Espero que ahora se entienda... :roto2:

Saludos...

Veo que usted ha hecho poco "cresting"... le digo que es posible, es más, tremendamente fácil... :roto2:

Con el simple razonamiento de "huy ha roto la resistencia los 10k6 después de bajar mucho... vaya fortaleza... compro que esto va a salir disparado" y el inverso ya le vale.

brrrrr qué miedo me da eso, hoyga..... hace ya mucho que no lanzo monedas al aire cuando opero :roto2:

Por cierto me parece mas que probable lo que dice Claca ( ¿ fue claca? ) de que nos saltemos los soportes con un gap, es mas si al final le dan hoy un tiron hacia abajo apostaria a que pasa eso mañana mismo.

Fue pyn. Y lo que dice no debes interpretarlo como que hay que estar bajistas a la espera de ese gap, sino que será una señal de confirmación (luego mejor esperar a la señal ¿no?) :pienso:

En serio, qué ganas de sufrir :D

El volumen de los leoncios hoy en el Ibex ha sido medio y el saldo diario negativo.

Hoy entre bandazo y bandazo se han dedicado a vender en general pero voy a hacer un análisis minucioso habitual porque la cosa tiene más chicha de la que parece. Han estado ausentes del mercado sin hacer movimientos a las 10, 11, 13 y 17, es decir, han operado solo en momentos puntuales y lo han dejado en piloto automático hasta el siguiente bandazo.

Han empezado vendiendo, con una operación inicial de 326 contratos, hasta casi las 14:30, hasta esa hora la actividad se ha centrado en tres movimientos a primera hora y otro casi a las 13.

En ese momento han empezado a comprar, aquí destaca una compra que han hecho a las 15:30 de unos 400 contratos.

A las 15:45 han empezado a vender de nuevo con algunas compras aisladas de poca monta, parece que a esa hora han decidido que ya iba bien su largo de 400 contratos y han decidido vender 491, es decir, en ese momento se han posicionado claramente hacia el lado corto de nuevo.

En subasta han comprado pero he tenido que filtrar.

Parece que estos movimientos de despiste van encaminados a barrer cortos de medio plazo porque se han esforzado en que los bandazos no siguieran a sus movimientos reales, el saldo diario ha estado todo el día en negativo sin pasar a positivo ni una sola vez, mi modesta opinión es que están cortos y no esperan subidas aunque puede que si un gap al alza para mañana.

A partir de hoy el comentario del volumen de los leoncios del Ibex se publicará también en este blog:

Errores Puntuales | ¡Mamá, esta vez es diferente!

La razón para esto es que llevo metido en el proyecto desde su nacimiento antes de existir como web ayudando allí donde he podido, aunque falta por solventar algunas cuestiones de diseño creo que el blog ya está bastante operativo.

Además se podrá hacer un seguimiento diario de todos mis análisis sobre el volumen ya que tendrán sección propia y se podrán ver todos de seguido. Serán un copy&paste de lo que pongo aquí así que tampoco habrá nada nuevo bajo el sol, pero mi intención no es colgar allí solo los comentarios sobre el volumen sino más cosas que se me vayan ocurriendo, aparte de que el resto de noticias también son interesantes, al menos en su mayoría.

Lo que digo es que ese final de onda2, puede haber sido el 1151 del otro día, o puede que sea el final de la onda3 (de esa ondac dentro de la 2), hemos desarrolado la onda4 con esta minibajada y volvemos arriba a acabar la onda5 de C de 2...

Espero que ahora se entienda... :roto2:

Saludos...

Entendido jefe

en su día me recomendaron el libro de: "Leones contra gacelas".
que para empezar en bolsa (paper trading, operar en papel y sin dinero) va bien y vas asimilando los "palabroides" que se utilizan en el hilo y en trading en general.

AT = Análisis Técnico

supongo que su pregunta de "AT" es una ironía, con lo que el post poco le sirve

Si es que se me olvidó añadir

[MODE gacela despistada OFF] y un par de moticonos :tragatochos::tragatochos::roto2::roto2:

Ese libro de cárpatos ya lo conozco, como buen lonchafinista lo pillé prestado en la universidad.

Y el paper trading ya lo dejé atrás, estoy metiendo la puntita tan solo para ver como difiere mi operativa en papel al pasar a real.

No se crean todo lo que lean en los foros:roto2:

El rol de iluso bursatil lo interpreto un poco ( una parte es real ) para darle algo de gracia, sobre todo desde que Tonuel parece haber delegado ese papel en mi :D

Eso si, el dia que alguna de mis locuras se cumpla preparense para aguantarme :roto2:

Zuloman, no es por nada, pero eres más cíclico que los mercados :D

Te pasas tres o cuatro días en verde, te entra la euforia, desoyes a todo el mundo (i.e., Interesado), al quinto día el mercado te mete un viaje que te deja temblando, te derrumbas, desaparece la euforia y llegan los lamentos, vuelves a tener otros días en verde, y así...

¿Pero cómo es eso de que tú miras tu cuenta y no los gráficos? Si haces eso, en el mejor de los casos tu cuenta sí que seguirá en un lateral mes tras mes (eso si no entra en un canal bajista :roto2:)

Ays, la psicología del buen trader.... qué importante es y qué olvidada la tenemos!

Fue pyn. Y lo que dice no debes interpretarlo como que hay que estar bajistas a la espera de ese gap, sino que será una señal de confirmación (luego mejor esperar a la señal ¿no?) :pienso:

En serio, qué ganas de sufrir :D

Volver