Saludos a los camaradas.
Realmente un hilo intenso y muchas página para poder ponerme al tanto. Se han deslizado muchas perlas valiosas en el día de hoy. Vale la pena el tiempo invertido en leer las páginas una por una.
Entre los varios temas que quería comentar voy a empezar por el que considero MAS IMPORTANTE de todos. El camarada
Janus nos dice:
P.D: Le aseguro que si llegara a pensar que hay un acondroplásico en su broker que se dedica a falsearle los datos de la pantalla, que le barre los stops en la figura exacta en la que están y luego se dá la vuelta .... no es cierto, ese puro acondroplásico no existe. Es un mecanismo de autodefensa del orgullo.
Mentira !!... Mentira !!
El acondroplásico existe y se encarga de embromarte cada stop cambiando la dirección luego de comerse tu orden. Esto está largamente comprobado, existen testigos, pruebas documentales y, hasta chistes de Claca (maravilloso chiste) acreditando este hecho.
Cuidado con el maldito acondroplásico de los stops !!
===
Luego tenemos el "debate" del día... el paper trading del camarada
j-z
Ahora el paper no vale de nada claro ... Y repito mejor probar en paper estas locuras que no en real como parece que habeis hecho muchos, las liadas fuertes las dejo para el paper, en real la única liada que haré será no acertar tendencia o no entrar donde se debe y que salte el stop.
Si bien por personalidad nunca pude usar el PT para el aprendizaje -como el camarada
ghkghk si no tengo dinero "de verdad" en juego no me la tomo en serio- me parece que hemos (han) sido algo estrictos.
Para quien tiene la DISCIPLINA de usar el PT, leer este hilo, hacer pruebas, estudiar un poco creo que
SI ES UTIL.
Pero, es util de un modo
MUY PARCIAL. Quizás el comentario que se debió hacer es que es algo así como el equivalente de ver un video para aprender a manejar un auto y leer el manual.
Desde ya que va con más elementos el que vio el video y leyó el manual (frente al que ni sabe para que son "esos botoncitos") pero, hasta que no pones la llave en el arranque y sales no tienes NI IDEA de cómo ocurren las cosas realmente.
Así que, camarada
j-z, hace muy bien en su práctica pero recuerde esto... apenas si es un video y una manual, sabrá más que el que se sube sin haber visto NADA pero, la verdadera práctica se hace con el vehículo en marcha.
No te confies con el PT. No te confies. Si tienes eso en cuenta es muy bueno que lo hagas.
===
Pero, el tema sin duda más sensible es con el camarada
Mr. Brightside que finalmente se decidió por cortar las pérdidas pero,
con la SUERTE (lee esto) de hacerlo en un momento en que la cotización se daba vuelta perdiendo DOS VECES.
Muchas gracias a todos, es de verdad...
Puff, estoy acabado. Me fastidia que la probabilidad se ponga en mi contra. Ahora Arcelor se pondrá bajista, y para todo el mundo será obvio que lo era...
Vaya golpe jovenlandesal.
Por qué digo que ha sido una
ENORME SUERTE ?
No porque sea bonito perder dinero de ese modo -es más bien humillante y afecta la autoestima-, sino porque equivale a desvirgarse. :rolleye:
Hasta que no te acuestas con la chica, no sabes realmente como es.
Si superas este golpe -y TODOS hemos pasado por cosas parecidas en este hilo- estarás "del otro lado de la raya" (desvirgado) y podrás encarar las cosas con un poco más de calma.
SAN tuvo la fortuna de desvirgarme -porque en un momento dado, más que dejar las acciones para mis nietos preferí vender, tomar la pérdida y empezar de nuevo- y, es este hecho el que te da, no la ganancia perfecta y para siempre pero si el temple y la dinámica con la que se juega este juego.
Vas a perder MUCHAS veces más pero, ninguna te dolerá tanto como esta. Psicológicamente operarás mejor en el futuro. Ya te han desvirgado.
De cualquier modo -y como sabrás- el mejor sesso no es el primero (ni los primeros) sino el que empiezas a tener cuando has adquirido la práctica suficiente y puedes dedicar más tiempo a toquetear a la chica con fruición sin tener que estar pensando si encontrarás el agujero cuando llegue el momento.
(*) Perdón las damas del hilo.
Tus mejores trades están por venir !!
===
Y regresando
al tema de los acondroplásicos... el muy putXXX hoy se comió mi "stop de cirujano" (en el límite mismo del mínimo del día de SAN) pero, agradezco que lo haya hecho porque algo me dice que cumplió la función que tenía. Lo puse porque NO podia estar viendo la cotización y tenía miedo que las noticias "del miércoles" no fueran las buenas y prefería estar afuera.
Los resultados de Wall Street en el día de hoy y los pocos datos de la reunión europea que ya circulan me hacen sospechar que, a este acondroplásico, le voy a enviar flores el día de su cumpleaños.
===
Del auto del
Sr. Bertok prefiero no hablar. Las últimas cosas que vi no me han gustado para nada. Hablar de pintura es una cosa, empezar a hablar de chapa y repuestos entra en otro terreno. Una pena. Me han prometido las fotos para mañana.
===
- Manzanitas en SAN ?
Hoy sin duda no era el día. A veces ni la generosidad infinita del Tío Botin puede darnos satisfacciones cada día. Lo que cuenta es la suma final.
===
No me gusta lo que veo en los mercados (ni en la economía). Me gustaría tener la experiencia de
janus o bertok para entender mejor para dónde va todo esto (o una palabra mágica de
MarketMaker o Fran200). Incluso un aviso del amigo leoncio de
Chinito no estaría mal.
Se vienen momentos "interesantes". Duros para quienes no tenemos ni la "niña" de
bananastre para arrancar el día.
En momentos como estos sólo nos queda atenernos al
claquismo fundamentalista y aferrarnos al último gráfico que
el Profeta nos haya dado en su infinita generosidad.