¿Habéis visto el Ibex 35...? Octubre 2011 +

Ya lo ha comentado alguien antes, pero leer el hilo a sesión cerrada, e ir ojeando las cotizaciones según se van leyendo comentarios (que si los niveles de los maestros, que si los "velón verde" o "caida en picado" variados, etc., resulta bastante curioso. En vivo se pierden muchos detalles.

¿La bolsa de Madrid ha abierto o qué? Los sitios en los que miro los índices sale como que no.
Tengo un app que pilla los datos de yahoo y me ha tenido con el cierre de ayer durante toda la jornada, no sé si habrá pasado lo mismo en otros sitios.

pero lo que está claro es que yo cuando entre no voy a cometer estas gaceladas de -5000 y -19000 :8:
Espero que tengas razón, pero te recomiendo que apuntes esas palabras en un post-it y las tengas bien a la vista en tu monitor ;) (Quien dice -5000 dice -200 cuando eso supone un 5% o la cifra que le escueza a cada uno)

He cerrado los cortos en Arcelor con 5100 euros en pérdidas, y me he puesto largo. Seguro que ahora se pone bajista. Estoy arruinado.
Perfecto, acabo de llegar y he vendido los Arcelores en largo. Otra ruina, definitivamente soy gafe, cuando me pongo largo cae, estoy arruinado.
Lo siento compañero, poco puedo decirte que no te hayan dicho ya, salvo que ánimo y no intentes ahora hacer entradas de "doble o nada" para darle la vuelta a la situación, creo que tras una leche de estas es mejor hacer muchos pocos para ir recuperando la jovenlandesal sin exponerse demasiado.

Y recuerda: "El arte de vencer se aprende en las derrotas."
Y añado: "Salvo que te maten". Pero tú estás vivo, ¿no? Pues lo dicho: ánimo. ;)

Última edición:
Ya sé que no queda bien mandar dos mensajes seguidos pero...
Y algunos me ciritican porque ando con paper y me incitan a meterme para perder hasta la camisa :roto2:
...se me acaba de ocurrir una pregunta sobre tu papertrading:

¿Con qué capital operas y con qué capital darás el paso real? No hace falta que contestes, la pregunta es para que te la hagas tú mismo.
Lo digo porque al hilo de lo que ha dicho ghkghk de los 11.000.000 en TRE, creo que ese detalle puede distorsionar bastante lo que aprendes con papertrading. Resetea tu cuenta y opera con los pocos cientos, o miles, de euros que vayas a arriesgar cuando empieces a operar. No es lo mismo tener 100k€ en una cuenta demo y hacer operaciones de 20k o 50k en las que te puedes permitir "contra-atacar" (llámalo promediar, piramidar o lo que sea) con otros 20k, que disponer en la realidad sólo de una fracción de esas cantidades y no poder hacer esas mismas operaciones (o al menos hacerlas sin apalancarse)

Por otro lado decirle Mr. Brightside, que siendo 5.000 euros un buen dinero, hay que mantener la perspectiva... ¿Cuánta gente que se divorcia y pierde la casa mataría por perder sólo 5.000 euros? ¿Cuántos montan un bar, un pub, un negocio tipo papelería, clínica estética o dental, pastelería, agencia de viajes... y fracasan perdiendo mucho más? ¿Cuánta gente tiene un siniestro total con el coche? ¿Cuánta gente se queda sin empleo mensualmente?

Así podría estar horas enumerando. Todos ellos darían su dedo meñique por poder pasar página con sólo 5.000 euros. Si usted trabaja, sólo debe pensar que en lugar de contratarle le tuvieron 3 ó 4 meses de becario a prueba. ¿Se hubiera querido morir por eso?

Mr. Brightside y aunque se que el "mal ajeno" no consuela, pero imagina no se, un golpe en el coche que ya solo de chapa a muchos hoy se les habra ido unos miles de euros, o cualquier otra cosa.
No me voy a poner a hablar como ya te han comentado, de que hay cosas mas importantes, mira los enfermos, gente desahucida, gente que hoy no cenara.
Por lo menos, has podido perder eso, que es importante, otros no tienen nada que perder.
Se que no es consuelo, pero es que no se que puedo decirte.
Unas cervezas, la jornada de futbol, unas risas por aqui y mañana, te aseguro que vuelve a salir el sol. Esto no se acaba hoy
Un chistecito alguien?

El SP tiene un triángulo de posible continuación de corrección en el chart de 15 minutos. Es muy claro por lo que hay que estar atengo a la fuga por donde se genere.

justo ahí ando... mirando si será en esta o en la siguiente vela...

La plata también está para abrir un corto con poco riesgo al estar en resistencia clara lo que permite ajustar el stop.

Coches por todas partes. Esto me recuerda los infaustos momentos del yate...En fin.

Aquí se va a imponer la norma de la gente que opere con real. :roto2:

Es como poner la cabeza en la guillotina para que cuando caiga te des cuenta que sea de goma; uno ya lo sabía (se lo dijo el verdugo) y al otro la pararon a tiempo ( o no). Parecen iguales pero no, la diferencia es la adrenalina, litros de sudor derramados y un kilo menos por la tapa de atrás que seguro uno de ellos va a tener. :D. El otro no.

No es lo mismo.

Última edición:
Ahora el paper no vale de nada claro :D, y opero metiendo 4 trillones de acciones sí, jajaja están todos suponiendo el peor ambiente para paper, solo porque haya dado pistas de que piramidé en más de una ocasión algo meramente por probar. Y repito mejor probar en paper estas locuras que no en real como parece que habeis hecho muchos, las liadas fuertes las dejo para el paper, en real la única liada que haré será no acertar tendencia o no entrar donde se debe y que salte el stop.

Eso cuando me toque intradiar u operaciones semanales, que ya digo mi objetivo es ALL-IN en blue chips cuando se vuelva a -8000.

Si no se llega pues voy entrenando y cuando vea una oportunidad me meteré muy cautelosamente, no espero hacerme rico con la bolsa pero tengo claro que no voy a perder la camisa tampoco como parece que es tradición y debe hacerse.

La plata también está para abrir un corto con poco riesgo al estar en resistencia clara lo que permite ajustar el stop.

La plata me ha dado alguna colleja importante... porque no la sigo demasiado, y como no la sigo demasiado corro el riesgo de que me dé alguna colleja importante... pero es cierto que esta(ba) aprovechable.

El simil de la moto no es nada acertado, yo uso lo mismo que voy usar, lo único que va a cambiar es que ahora uso numeritos sin valor y después lo tendrán.

Yo solo juego con cortesanas de verdad, pero pocas.. mira hoy he ganado 2,5 euros limpios XD, sin apalacamiento por supuesto y solo opero en un valor, aunque ya tengo uno inverso al mio de siempre que es el que mejor se comporta cuando el mio se hunde. Por cierto, nunca juego en corto por que no se. Y mañana probablemente aprendere a usar los Stops dinamicos.. pero nada de dinero ficticio.

Hoy para entrar en IBE a 5,17 he rezumao tinta china por que la pagina del broker me petaba todo el rato al hacer la puja.. y no veas como se sufre cuando ves que el valor va cambiando de valor continuamente y tu orden no entra.

Bueno y lo de sacar las cortesanas... puff, eso es mas chungo todavia, sobre todo si los stops no los controlas, yo aun no los domino y hasta hace poco no los usaba, por ejemplo.

El macho cabrío del valor titubea mas de una hora en 5,278 ... pero sin perforar tu meta de 5.3.. ¿que haces? te descompones viendo el indice... porque si le cascas el stop en 5,30 te vas a almorzar y cuando vuelves esta en 5.06... te mueres XDD, bueno y si al dia siguiente baja a 4,6 no te digo na jaja.

Este agosto nos a traumatizado a algunos XD

Última edición:
Volver