¿Habéis visto el Ibex 35...? Noviembre 2011 +

Y este es el "pequeño" problemilla que tenemos ahora:

En marejada de fondo (divergencia con flechas azules) vemos como el volumen de la sesión es claramente comprador, y sin embargo el precio baja. Muy bello.

En ultracorto (divergencia menor con flechas amarillas) el precio está en contención, pero el volumen sigue subiendo.

A falta de cruzar datos con un par de módulos más, ojo porque hay posibilidad de pepinazo pepóneo repentino(tm).

Edit: yo acabo de ponerme de perfil. Just in case.

Buenos días,

Reconozco que no esperaba que la corrección siguiera este ritmo tan acelerado, pero no cambia en absoluto el análisis que hacía de la situción.

Y este es el "pequeño" problemilla que tenemos ahora:

En marejada de fondo (divergencia con flechas azules) vemos como el volumen de la sesión es claramente comprador, y sin embargo el precio baja. Muy bello.

En ultracorto (divergencia menor con flechas amarillas) el precio está en contención, pero el volumen sigue subiendo.

A falta de cruzar datos con un par de módulos más, ojo porque hay posibilidad de pepinazo pepóneo repentino(tm).

Buenos días,

Disculpa bananastre ¿qué significa eso? ¿Tiene alguna lectura para el medio-largo plazo?

un ejemplo de fallo en 3º alcista:
311ml49.jpg

Acaban de expulsar a uno del madrid, los dos equipos 10 contra 10, y el bilbao se viene arriba, pero ya saben que el madrid es muy bueno a las contras, esas que hacen muy rapido y marcan.

Increible, majestuoso, qué artista:

Ha evaporado 1200 Daxies en apenas 20 segundos, engañando a todo el mundo. 1000 contratos pillados a contra, no quiero ni pensar en esos pobres.

Esto nos debe recordar siempre, siempre, contra quien nos enfrentamos. Nunca debemos olvidar la máxima de que "ahí fuera" hay gente tela de chunga, y con unos medios que nosotros sólo podemos aspirar a imaginar.

Entiendo que lo próximo es:
a) o nos vamos al inicio de la segunda (8050-8060)
b) o hacemos un pullback por encima de máximos (y cumplimos objetivo de paso).

Ninguna, eso sólo vale para los próximos 10 minutos más o menos (arriesgando, 20 minutos).

Rediós....

Me siento como un casado fiel, de cena con pichabravas (entiéndase el símil).

Gracias.

Estamos en niveles de hace tres semanas, para hacernos una idea, de que facil ha sido subirlo y bajarlo, y esperense que aun hay recorrido, esto de las probabilidades es la leche.

El bilbao atacando en chamartin.

Largo al DAX, deriva 5840, objetivo 5960 y dos cigotos duros.
El SL se lo he puesto a la Virgen de la Candelaria.

Qué estratégias seguís con SAN??

Es por curiosidad, yo bancos cero, es que ni los miro y así pienso seguir pero os veo todos los días entra-sale y me llama la atención.

Aquí se meten cortos a Telecirco por una cuestión de servicio público. Al margen de los robamanzanas, puede que haya gente que quiera hacer el mismo servicio público con la casa de Botín. Para que luego nos llamen ejpeculadores desalmados, cuando en realidad somos unos idealistas...

Los robamanzanas, por su parte, se dedican a detectar el canal en el que se mueve la cotización y entran y salen. Como ahora no se pueden meter cortos a los bancos, solo consiguen la mitad de lo que podrían, pero parece que merece la pena. Una técnica de scalping a la Nico.

Esto viene muy al hilo de una de las cosas que siempre hablamos: conservar el capital.

Cuando, por ejemplo, varios de mis módulos marcan resultados contradictorios (divergencias imposibles, etc.) lo que yo hago es ponerme de perfil, esto es, lo que llamamos salirnos de mercado (si no estás ni corto ni largo, estás "de perfil").

Si sólo entras cuando todos los extremos de tu sistema te confirman y/o refuerzan el movimiento, pones a tu favor más posibilidades, y el r:r ratio del trade mejora.

Si tu sistema da señales contradictorias y entras, no eres muy distinto de aquellos que lanzan una moneda al aire. La preservación del capital debería siempre primar sobre nuestras "locuras del emperador" interpretando gráficos en días de pánico como éste, que claramente nos quedan grandes por muy listos que nos creamos.

Última edición:
Y cuando dan los sistemas señales contradictorias señor bananastre?

Pues cuando se avecinan movimientos importantes y atrapagacelarios.

Volver