¿Habéis visto el Ibex 35...? Noviembre 2011 +

Herramientas hay para ignorar a quien no nos guste, ciertamente.

Lo cual no obsta para que llamemos al orden al Sr. Votin.

Comentarios cáusticos son una cosa, y tocar las bowlings gratuitamente es otra. Dicho sea esto sin acritud, para variar.

Esto es un puro foro; eso significa que escribimos, otro sí digo, no hablamos ni nos vemos las caras. Por lo tanto los malentendidos están a la orden del día, y hay que redoblar los esfuerzos por no ser tocapelotas.

Sólo cuando hay ya cierta confianza mutua, es de recibo permitirse meterle caña a otro forero. Estoy convencido de que el Sr. Votin no ha pretendido ofender, pero no ha hecho el sencillo cálculo de que si llevas aquí apenas dos meses, y empiezas a meter caña, la gente no sabe a qué atenerse contigo.

Hecho éste reconocido por el mismo Sr. Votín, por cuanto en varios de sus mensajes él mismo reconoce que es una gacela de pocos meses. Vamos, que no lo digo yo.

Luego están las normas de cortesía. Esa gran olvidada.

Antes de llamar bruja lola fracasada a otro forero, es menester haberse mojado y haber contrapuesto al menos un par de movimientos a los suyos, más que nada para nivelar el terreno de juego. El que tiene boca se equivoca, pero el que no habla y no se moja, evidentemente no la cagará nunca.

Seamos respetuosos con las normas no escritas de nuestra Casa de la Sidra. De nosotros depende que este hilo no descarrile cual Chinito haciendose un recto en Ascari :fiufiu:

edit: ******** he escrito "cáusticos" con acento en la "u". Estoy acabado.

Última edición:
a ver si conseguimos si ANHQV responda con un post

El badoo es eso donde ahora las juguetonas, y golfos, se conectan para ligar, que lo de los bares y discotecas ha quedado ya muy antiguo. Ahora se liga por el ordenador.

Yo se de un amigo, de verdad que es un amigo yo soy muy torpe para la internete, que alguna vez me ha mostrado fotos del badoo ese, y yo que quiere que le diga, no soy tan mayor, pero me sorprendo de como evolucionan los tiempos. Ahora las golfillas se hacen fotos y las ponen en el internet para ligar. Eso es el badoo, es como una facebook pero de golfillas, que me corrijan si me equivoco.

No sus peleeis hombre, yo entiendo que en estos dias la cosa esta joia, yo mismo, que siempre pierdo pasta, me estoy dedicando a lo que mejor se me da. Perder pasta. Me quedao pillaillo con SAN como todo buen español, pero me encanta leer a todos los que escriben en este hilo, he aprendido un guevo. De hecho ahora pierdo pasta pero se un monto sobre bolsa.

En los años que he pasado en el foro he pasado por casi todas las fases, la peor fue con el puro 15M que hizo que me retirase temporalmente del mismo.
A dia de hoy leo activamente y participo en aquel lugar donde creo que mas se me necesita, la guarderia. Pero el primer hilo del dia que abro es este. Es mi particular Wall Street Journal, pero para cazurros, al final les coges cariño incluso a los que se meten contigo. Bueno a esos no, pero los soportas igual que soporto a familiares varios.

Pax. Daos un beso de tornillo y continuemos perdiendo cash, o es que venis aqui a otra cosa panda de m.a.r.i.c.o.n.e.s ?

Y Ud. ....

bueno, algún día empezaré con Ud., especímen graciosillo, díscolo, machito y significado donde los haya. Sus parcas habilidades con el photoshop, provocadoras de risas fáciles y ocasionales, no alcanzan a ocultar sus profundas carencias en las disciplinas humanas más relevantes (coches y gintonics).

Pero de momento, me contentaré con seguir observándole desde la distancia...

Estimado Sr. chinito-deslocalizador,

Su actitud me está cansando, tantos secretitos que se guarda. ¿que co**nes es eso del badoo?¿que mier*a es esa de que esta lleno de juguetonas?¿por que dem**os no lo dice antes? Tanto cochecito por aqui, cochecito por acá, que si un pajarito me dice tal o me dice cual.

(jorobar que chiquitin es el triangulito este.....)

Un saludo.

gt2o.png

Oigan volvamos al asunto. Alguien, po favó, ¿me dice como vé el SP500? Es que lo de los 4 minis churruscados que he puesto antes no es coña... cogidos en 1190... y claro... mi intención hubiera sido esperar a los 1195 y largarlos o meter SL si había fuerza, pero me he liado y ahora...

Yo sigo viéndolo largo, incluso con cierre en máximos del día y como para mantener. Pero por otro lado, creo que ya han quemado la pólvora que había para hoy y no veo excesivas ganas de seguir subiendo.

En resumen: ¿las aguanto?

Última edición:
El badoo es eso donde ahora las juguetonas, y golfos, se conectan para ligar, que lo de los bares y discotecas ha quedado ya muy antiguo. Ahora se liga por el ordenador.

Yo se de un amigo, de verdad que es un amigo yo soy muy torpe para la internete, que alguna vez me ha mostrado fotos del badoo ese, y yo que quiere que le diga, no soy tan mayor, pero me sorprendo de como evolucionan los tiempos. Ahora las golfillas se hacen fotos y las ponen en el internet para ligar. Eso es el badoo, es como una facebook pero de golfillas, que me corrijan si me equivoco.

http://www.burbuja.info/inmobiliari...fiarse-frente-al-espejo-en-panos-menores.html

Un visita de vez en cuando a veteranos es recomendable para evitar verse pervertido por la bolsa.

EL plan de pensiones no es como la cuenta vivienda. cualquier cuenta puede ser una cuenta vivienda siempre que puedas identificarla como tal y su uso y movimientos justifiquen que así es.

Llevas razón pero me he explicado mal. Hay una clase de inversiones que son elegibles para el tratamiento fiscal de un fondo de pensiones (esto incluye el recargo tras el retiro antes de la edad pertinente), si tú compras/vendes ese fondo a través de un operador nacional (banco, broker, lo que sea) haciendo la transferencia pertinente antes no deberías tener problemas, siempre que el papeleo esté hecho claramente y se declare como toca, igual se sale un poco del procedimiento usual pero creo que imposible no es (aunque debería consultarlo bien antes claro).

En realidad cuando inviertes en un plan de pensiones (o transfieres de uno a otro, que vendría ser vendo un plan y compro otro) es una operación comercial igual que cualquier otra que tiene una serie de ventajas fiscales mientras se cumplan una serie de requisitos. A lo que voy: si el fondo extranjero es elegible a través de un operador nacional y lo puedes "comprar/vender" (haciendo la transferencia de marras, que viene a ser una operación comercial en la práctica como decía) con el pertinente papeleo entonces no tendría que ser un problema.

En cualquier caso los fondos de pensiones son un poco timo, al final lo único que hacen es 'seguir unos índices) y a penas hay desviación respecto a los índices y entre ellos, lo que cambia es la composición de la cartera si son de una clase u otra, pero entre la misma clase de fondos, las diferencias vienen a ser pocas. A este forero en cuestión si no quiere complicarse la vida lo mejor que le puedo recomendar es que simplemente esté un poco pendiente de como van las cosas y vaya transfiriendo de un tipo de fondo a otro según el momento, ya que ahora ya está atrapado en la trampa 'fiscal' (no poder retirar sin perder prácticamente la mitad del dinero). No es necesario cambiar todos los años, p.ej. si a mitad de 2009 se hubiese pasado de uno RF a uno RV y hubiera vendido a mitad de este año hubiera ganado y conservado capital, y ahora p.ej. te pasas a uno 'monetario' unos meses hasta que escampe, y entonces te pasas a uno de RF hasta que la economía mejore, y cuando empiece a remontar a uno de RV, etc.

Con estar un poco pendiente de las circunstancias y moverlo cada cierto tiempo (que a veces puede tratarse de años) está bien.

Me parece una falta de madurez tremenda por tu parte el no saber aceptar una broma,yo he recibido tortas por valor de algunos miles de euros estos dias y no me tomo a mal los chistes de los demas,incluso me rio
Pero en fin,solo los hombres son consecuentes con sus decisiones
Hola, mira, creo que he tenido una respuesta de niño pequeño que se enfada y pido perdón a todos pq tampoco es de recibo decir que me voy esperando que alguién me dijese que volviese, no lo esperaba y no era intención (ya he dicho aquí que hay gente muchísimo mejor que yo). Soy mayorcito para ignorarte como tú lo serás para ignorarme a mi, pero creo que hay una diferencia: yo cuelgo gráficos que interpreto a mi manera, nada más, con mayor o menor suerte, mojándome con el peligro que eso tiene en este mundillo (el domingo un famoso economista muy televisivo, Juan Iranzo, presidente del IEE se comentó que la bolsa subiría este lunes un 2% y lo comentó como si la información fuera de fuentes del mundillo, pues eso, que aquí muy pocos dan lecciones pq obviamente los que saben demasiado están retiradas con fortunas inmensas) y creo que no tienes bases sólidas para establecer esos comentarios.
Cada día, se pueden hacer 2 escenarios, alcista o bajista, y tendrás argumentos en figuras, indicadores, elliot, fibos, etc para irte a por una alternativa u otra (o ninguna, que a veces es lo más sensato, pero lo que más cuesta aprender). Ya he dicho que hace tiempo, en mi primer año, perdí 7000 € y que hasta que no los recuperé muy poquito a poquito, no volví a entrar con ganas otra vez (ojo! que aquí caemos y volvemos a caer) así que egocentrismo, el justo, simplemente cuando veo que algo se cumple, lo recuerdo por si puede servir de apoyo o conocimiento para un futuro (para mi incluido)
En fin, no me extiendo, que he tenido un pronto.
Nos vemos.

Volver