¿Habéis visto el Ibex 35...? Noviembre 2011 +

Mañana yo vigilaría los 8160-8170 com fibo de esta estructura de impulso bajista de hoy, y lo más importante, como el 50% del cuerpo de la vela marubozu de hoy (suelen ser resistencias o soportes bastante válidos, podéis verlos en los gráficos). Eso en el caso de empezar remontando, si vemos que no puede con ese nivel, malo malo pq estariamos generando otra bajista de igual tamañao, si puede superar ese nivel, a ver el cierre. Si empieza cayendo que sería bastante lógico (yo estoy fuera, a velas vir como dicen en Galicia) lo espero a 7870-7850, si veo que cierra por encima del nivel comentado anteriormente (8160-8170), tb quizás entre al final de la sesión en largos quiero decir.

Para el que quiera un gesto alcista con un mínimo de garantías:

chibarrex.png

Los 8.250 deben caer primero. Triángulo que replican los indicadores, en horario rotos hacia abajo, con divergencias alcistas... podría perfectamente romper por abajo con claridad, antes de irse para arriba, como de hecho suele pasar cuando se agota el cuerpo de la figura. Ese es el problema de querer anticiparse y por eso lo más prudente no es pensar tanto en el soporte, sino en la resistencia, que al fin y al cabo estamos en tendencia bajista y esta terminará cuando se rompa el punto que sujeta el precio por arriba.

Sigo siendo optimista, pero no me atrevo a dar soportes concretos. La zona 8.000 ha aguantado y el IBEX ha llegado con los grandes capaces de encajar más castigo del que pensaba, lo cual obliga a revisar la zona de frenada un poquitín a la baja. Eso serían los 7.930 apróximadamente, pero ya nos alejamos casi 100 puntos de los 8.050 comentados anteriormente. Pienso que no tiene demasiado sentido intenar clavar el suelo, aunque en mi opinión debería estar cerca.

En resumen, quien quiera un tiro más o menos seguro, que espere a la superación de los 8.250.

chibarrex.png

Los 8.250 deben caer primero. Triángulo que replican los indicadores, en horario rotos hacia abajo, con divergencias alcistas... podría perfectamente romper por abajo con claridad, antes de irse para arriba, como de hecho suele pasar cuando se agota el cuerpo de la figura. Ese es el problema de querer anticiparse y por eso lo más prudente no es pensar tanto en el soporte, sino en la resistencia, que al fin y al cabo estamos en tendencia bajista y esta terminará cuando se rompa el punto que sujeta el precio por arriba.

Sigo siendo optimista, pero no me atrevo a dar soportes concretos. La zona 8.000 ha aguantado y el IBEX ha llegado con los grandes capaces de encajar más castigo del que pensaba, lo cual obliga a revisar la zona de frenada un poquitín a la baja. Eso serían los 7.930 apróximadamente, pero ya nos alejamos casi 100 puntos de los 8.050 comentados anteriormente. Pienso que no tiene demasiado sentido intenar clavar el suelo, aunque en mi opinión debería estar cerca.

En resumen, quien quiera un tiro más o menos seguro, que espere a la superación de los 8.250.

Claca, esa figura la veo clara.

Pero, ¿vaya techo más raro que haría el BUND?, Me cuesta ver que se recupere el chulibex sin la aprobación del EUR/USD.

Creo que se tiene que dar todo junto. Tengo el cargador preparado por si cambia el escenario actual.

chibarrex.png

Es posible, pero una formación de velas con una vela mañana alcista con un cierre por encima del 50% de la vela anterior bajista es una penetrante importante en una tendencia bajista (no sé como se llama ahora mismo, pero es la contraria de la cubierta de nube oscura). En lo demás, ok.

Nadie se esperaba este bajon de hoy,una posible correcion de +,-1% si
pero no mas

Pues aunque no haya puesto el 'siyalodecíayo' de rigor lo cierto es que lo he advertido dos veces y además con razonamiento.

Y aun me he dejado la 'otra' razón fundamental de hoy para bajar que era: primer día tras el vencimiento. Son dos razones que por experiencia se que suelen funcionar, por eso hoy tocaban bajadas.

Oiga usted pollo
yo soy tierna gacela que llevo un mes en bolsa
no me quita el sueño el tema,si me quedo pillado en valor pues me espero
veo mas peligro en el juego de janus o bananatre

Contención, Sr. Botín.

Yo no "juego" a esto, ni con esto.

A diferencia de Ud., yo como de esto. Es mi único trabajo y única fuente de ingresos. Sepa que me tomo mi trabajo con la máxima seriedad, por la cuenta que me tiene.

En este tesitura, comprenderá que cuando me viene el tal "Jose" con su cuento de pipí-papá de que "los stops son de pobres, mirad a la Koplovitz" [sic] no puedo por menos que sonreir y no entrar al trapo.

Si ese Sr. tuviera que comer de su operativa en bolsa, iba a estar hecho una sílfide. No hay mal que por bien no venga.

Claca, esa figura la veo clara.

Pero, ¿vaya techo más raro que haría el BUND?, Me cuesta ver que se recupere el chulibex sin la aprobación del EUR/USD.

Creo que se tiene que dar todo junto. Tengo el cargador preparado por si cambia el escenario actual.

Un techo raro... ¿como este? ;-)

bund.png

Oiga usted pollo

Respecto a eso de esperar, cuando te coman gran parte de la cartera vienes y nos lo cuentas :roto2:

Esas cosas ocurren aunque las veas improbables.

Saludos, agradecido a todos por su maestría y/o buena capacidad para el encaje
casi que ya aprovecho el guano de este lunes para presentarme con nocturnidad y (de verdad que yo no pensaba que el Ibex fuera a subir este lunes por Rajoy) postularme a gacela de la semana, quincena, mes... o lo que se tuviera a bien

A diferencia de otros compañer@s de rebaño... en mis sesiones preparatorias de paper trading yo ni siquiera puedo presumir que obtuviera multimillonarias ganancias virtuales, así que como era hasta cierto punto previsible ...

SAN 5,480
ABE 10,900

En ambos casos importes con carácter iniciatico y soportables con visos a acudir a juntas generales, bodas y/o bautizos si se terciara (aunque no... creo que no me leerán jamás eso de que es un dinero que no me importa perder... y un carajo... claro que me importa :p)

Las SAN adquiridas a través del Broker de ING (por lo que pudiera pasar) y las ABE a través de Bankinter. En esto tb estoy de pruebas, el primero es hasta demasiado fácil y cómodo, aunque ahí están el tema de las comisiones... el de bankinter parece mejor en varios aspectos, pero quería manejarme con los dos a ver que tal

Pues eso, espero poder aportar alguna cosilla de vez en cuando y, de nuevo, muchas gracias por compartir sus conocimientos

Oiga usted pollo

Ahí va!!!!. No sabía que fuese un imán de peligro:roto2:

De momento los 1180/1190 que comentábamos han aguantado si bien es cierto que el hipotético rebote que personalmente esperaba, no se ha producido. Pero aún no ha perdido el soporte.
En contra está que el hecho de no rebotar según ha llegado, rezuma debilidad en la evolución de la serie de precios.

Dan ganas de meterle un par de grandes al SP (o la cantidad que cada uno quiera) pero me dá mucho respeto:
-Que no haya rebotado según llegó a el soporte comentado.
-Que la banca americana ha cerrado en mínimos. Idem para la banca UK y la del reino de España.
-Que las cíclicas usanas están muy estropeadas y vienen marcando una evolución de gran debilidad, como veníamos comentado la semana pasada al respecto de que podían estar, como ha sido, adelantado guano en los índices.
-Que el Estocástico, MAC2D y RSI son negativos y alguno de ellos está lejos de señalar una vuelta del índice de referencia.

Demasiados peros para tan raquítico posible vuelo hacia arriba si es que se produciese. Me puedo animar en función de cómo termine, si lo consigue, la directriz bajista en chart de horas.

Voy a aprovechar ahora para leer la prensa ... que no he estado enterado de nada en todo el día. Me refiero al Marca ...:XX:

POR CIERTO, HOY NO HE INVERTIDO EN TODO EL puro DÍA. CON LO QUE HE PERDIDO OPORTUNIDAD A LA VISTA DE LA CONSISTENCIA DE LA BAJADA, PIPO A PIPO SIN APENAS DESCANSO.

Por último, llévense bien. Los malos están en el otro lado. Aquí por lo menos, a pasarlo bien.

Última edición:
:Aplauso::Aplauso::Aplauso:

No me había fijado en el rango horario del último tramo de noviembre. Me estaba centrando en el techo desde Septiembre.

Muy interesante y a tener en cuenta. El puro amo.

Hasta 138, todo ok. Si lo supera ya sería para preocuparse, especialmente con el doble apoyo justo por encima de los 136. El BUND ahora mismo está más claro que las bolsas.

Contención, Sr. Botín.

Yo no "juego" a esto, ni con esto.

A diferencia de Ud., yo como de esto. Es mi único trabajo y única fuente de ingresos. Sepa que me tomo mi trabajo con la máxima seriedad, por la cuenta que me tiene.

En este tesitura, comprenderá que cuando me viene el tal "Jose" con su cuento de pipí-papá de que "los stops son de pobres, mirad a la Koplovitz" [sic] no puedo por menos que sonreir y no entrar al trapo.

Si ese Sr. tuviera que comer de su operativa en bolsa, iba a estar hecho una sílfide. No hay mal que por bien no venga.

Mi nombre es Votin
James Votin:D

Botin es mi primo:D

Bienvenido Sr.

Es ustec más que bien recibido en esta nuestra comunidad. Sepa que tiene el primer reporte por no comenzar como dios manda. Recomendando algo de buen comer, buen beber, coches, motos, peliculas de zombis reglas de futbolines o cosas similares.

Tiene ustec que llamar al sr chinito para arreglar lo de su actual utilitario, un forero del HVEI35 no puede ir con semejante chatarra. Al Sr. bertok se lo permitimos porque los niños del vecino están usando sus neumáticos para probar sus nuevas ballestas emulando al redneck de la serie walking dead. Y bueno, al joven Claca también, entre sus estudios, el gymansio y su affair con la nonagenaría no le queda tiempo para ir a la autoescuela.

Veo que es usted un asiduo lector al foro. Pero que sepa, que lo del avatar tierno para atraer a laj himbersora ya esta muy visto. Le reporto por ello también.

Bienvenido de nuevo y mucha suerte. Gástese las plusvalías en buen vivir!

Última edición:
Volver