¿Habéis visto el Ibex 35...? Noviembre 2011 (II) +

Estado
No está abierto para más respuestas.
Lo del pu*o foro este me desepera. La de millones que dejo de ganar por que se queda esto colgao. Co*o que le limpie ya los cabezales al spectrum!
En fin, están los leoncios acumulando SAN (si, nuestro amado SAN) en la zona de 5.23-5.26??

Ostras! que ha sido eso? (os sale la vela a las 13:50 hasta 5.30€)

Lo del pu*o foro este me desepera. La de millones que dejo de ganar por que se queda esto colgao. Co*o que le limpie ya los cabezales al spectrum!
En fin, están los leoncios acumulando SAN (si, nuestro amado SAN) en la zona de 5.23-5.26??

querido líder... el server... el server.... ¡EL puro SERVER!
Hoyga, no escriba tantos mensajes iguales que va a saturar el servidor... :p

A ver, a ver... porque está en el techo del canal que lleva desde los máximos del viernes...

En mi broker no se refleja nada parecido :ouch:

También como recordatorio, ahora que hemos visto cómo están el BBVA y el SAN. IBEX, objetivos para el medio plazo:

IBEX:

ibexe.png

Estructura del movimiento bajista. De momento, todo apunta hacia abajo, y hay margen teórico para rebotar casi mil puntos -que no tiene por qué hacerlo-.

Esto de vez en cuando lo voy colgando, porque sigue plenamente vigente, tanto el segundo impulso como el doble techo (y eso que el post que cito es de Agosto). El IBEX de momento nos ha hecho un pull y se ha vuelto a girar a la baja.

Ahora mismo acumulamos una gran sobreventa y es difícil que sigamos cayendo sin al menos un rebote fuerte, que será más o menos duradero dependiendo de si conseguimos superar los 8.250. La zona óptima para realizar este apoyo esta ya muy cerca y la marqué en el gráfico anterior, recuperando una directriz que en su momento comenté que ayudaría a enderezar el índice si la situación se iba de progenitora.

En este post se ve el planteamiento bajista (entonces latente), ahora activado. Es bueno ver como a pesar de que estos días me he mostrado optimista, equivocadamente, como se ha comprobado, en el gráfico no he forzado jamás las cosas y de hecho sólo he ido recogiendo objetivos bajistas que son los que han ido apareciendo:

Justifico lo dicho:

Primero, un vistazo en horario:

20gmv02.jpg

Si recordáis el último comentario, nada ha cambiado. La corrección sigue siendo ordenada, sin descontrol, y eso que las noticias no pueden ser más negativas. Hay que estar pendientes que la directriz aguante, ya que eventualmente tendremos peponada.

A muy corto, no obstante, seguimos bajistas. Ya dije que esa directriz entre máximos sería importante, en el gráfico de arriba se ve el por qué. Teóricamente podría desencadenar un segundo bajista, aunque esa posibilidad sólo está de momento en el plano teórico y no debemos contemplarla. Hoy el IBEX ni ha logrado tocarla, de ahí que la tendencia siga bajista

Esto ya lo he comentado, pero es muy bueno recordarlo. Cuando en verano empezó el guanó me pilló por sorpresa y no hice caso a lo que hacía el precio, buscando desesperadamente excusas en el gráfico para apoyar lo que tenía en mente. Esto no funciona así y algún palo que otro me llevé hasta que recuperé la sintonía con el IBEX. Ahora, aunque yo pensaba que los 8.000 aguantarían apoyándose en la directriz, el gráfico decía que con la pérdida de los 200 se activaba un objetivo en los 7.4XX, y es por lo tanto lo que he mostrado. De momento son ya 400 puntos de caída. Podrá anular la estructura, pero lo que hay, es lo que hay. A la larga ir a tiro seguro es lo que da dinero.

Y ya que estoy aprovecho para comentar algo, aunque todavía queden lejos. En el rango inferior de los 7.000 el IBEX tiene una importante zona de soportes que probablemente coincida con el entorno de los 4,5 en los grandes bancos. Tal vez en esa zona el índice logre un un punto de apoyo importante (y los bancos también). Cuando llegue el momento, si llega, habrá que estar muy atentos a esa zona.

Última edición:
Claca, diganos algo de TEF porfaaa porque a mi me tiene loca hoy.

Yo he entrado en 13,16. Tengo los stops puestos...estoy pensando en ni mirar más porque me tiene mareada.

Yo he entrado en 13,16. Tengo los stops puestos...estoy pensando en ni mirar más porque me tiene mareada.

Voy, ahora editaré. Ya:

tef.png

HCH, canal perdido, bajista sin duda. Sólo por encima de los 13,70 mejoraría algo. De momento objetivos bajistas en 12,70 y 12,53.

Puntos de soporte importantes en 13 y 12,70 euros. Como el IBEX, las probabilidades de que cuaje el apoyo aumentarán si coincide el soporte horizontal con la directriz o si refuerza un nivel frenando en un sitio y luego en otro. A muy corto plazo, es decir, ultra cortísimo, tiene que batir la directriz bajista para que mejore algo:

15min.png

Última edición:
Ayer por la noche me quede largo y he salido como he podido

Ahora por ejemplo es para salir por patas para los peponistas...

Última edición:
a) Hoyga, no escriba tantos mensajes iguales que va a saturar el servidor... :p

b) A ver, a ver... porque está en el techo del canal que lleva desde los máximos del viernes...

c) En mi broker no se refleja nada parecido :ouch:

a) Los mensajes iguales que los borre rita, por no decir nada más obsceno describiendo con mayor detalle lo que pienso (hasta lo cojo*nes de currarme post sublimes con animaciones que ni los pishar* para que de error luego el servidor)

b) Ok, gracias!

c) Jachondos los de IG....

tome, para q se mejore

Adjuntos

• biodramina.jpg
    biodramina.jpg
    6 KB · Visitas: 33
la h*ostra del ibex en este momento se la debe telefonica los gemelos aguantan, sorry silenciosa o iba corta:confused:

a) Los mensajes iguales que los borre rita, por no decir nada más obsceno describiendo con mayor detalle lo que pienso (hasta lo cojo*nes de currarme post sublimes con animaciones que ni los pishar* para que de error luego el servidor)
El a) era para Claca, pero ya que lo menciona, ¿ha probado a, una vez recibido el error, poner fino el árbol genealógico del amado líder mientras pulsa "atrás" en su navegador para copiar y pegar la redacción del mensaje en un txt hasta la vuelta del servidor? (Con firefox me suele funcionar ;) )

Ohhh... advierto que hoy es un día "serio" y todo el mundo está trabajando vigorosamente...

Qué pena ! :( había dejado un "anzuelo" en el tema de mi programa de redes neuronales y aplicación de IA que era capaz ya de darme la cotización PRESENTE con toda exactitud y, pese a todo el margen que daba eso para el cachondeo pasó sin pena ni gloria.

En fin... retomaré el tema algún día en que estemos distendidos hablando del maridaje adecuado entre hamburguesas y aguas gaseosas. :D

Respecto a la evolución del mercado -y hablando por fundamentales- quisiera reiterar que advierto una cierta sensación de "piso" en lo que estamos viviendo.

Bueno sería aclarar que este "piso" es natural y no producto de medidas en concreto -que dicho sea de paso no han sido tomadas-.

Es como que las variables han llegado a un punto donde, aún sin anuncios rimbombantes, ni QEs aplicadas a fondo, ni anuncio de eurobonos, ni manipulaciones fuertes en los índices estuviésemos "aterrizando".

Quisiera fundarlo con datos concretos para ser más consistente pero, como sabrán, a veces las sensaciones están basadas en información "difusa" sin que eso les quite validez.

Unos meses atrás, sin medidas concretas, todo se hubiera derrumbado. Hoy, nadie tiene ningún anuncio decente en cartera ni se esperan QEs, inyecciones masivas ni cosas raras pero el mercado empieza a dar pequeños "rebotes" en el piso.

Un momento interesante porque, si bien no parece que esto vaya a subir RAPIDO, tampoco queda la sensación de que pueda despeñarse si Bernanke o el BCE no hacen anuncios.

Pregunta entonces: A partir de este punto cualquier medida ya sería "revigorizante" y empezaría a mover los mercados hacia arriba ?, aún cuando ni los políticos se esperasen eso ?

Por otro lado -y les tengo que jurar que me ASUSTA (*) y mucho- advierto que un escenario de "ahora cualquier medida generará optimismo y se subirá" para luego, en pocos meses, ver que los políticos se durmieron en los laureles, aflojaron sus deberes y todo se vuelve a derrumbar, aparece como muy posible o al menos totalmente probable.

(*) Por qué digo que esto me "asusta" ?

Porque hasta no hace mucho estaba en el grupo de los que se reian a mandíbula batiente del AT y la veia como un "engañabobos" más o menos estructurado (y útil para vender cursos) pero totalmente inútil y hoy, sobre todo por los gráficos de Claca -que suelen estar armados en rangos de dos años o más- he podido advertir que "las noticias siguen al canal" aún en plazos mayores a los que la mera casualidad permitirían deducir.

En plazos más cortos a veces hay divergencias muy gruesas y, sin duda, las mismas son operables por las "manos fuertes". Ellos pueden subir o bajar las cotizaciones y los índices pero, cuando se sube de nivel y se trabaja con rangos amplios (reitero el mérito de Claca en esto) a veces se logran proyecciones futuras que te dejan verdaderamente sorprendido.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver