¿Habéis visto el Ibex 35...? Noviembre 2011 (II) +

Estado
No está abierto para más respuestas.
No puedo dejar de orinar... perdón, de pasar por el hilo para no ser abandonado en el olvido en esta nueva fase del mismo.

Respecto al debate entre Votin y ANHQV quisiera fortalecer el consejo dado a ANHQV en relación a que puede filtrar aquellos usuarios que no le interesan.

En mi caso tengo filtrados a claca, janus, chinito, ghkghk, bananastre, mulder, fran200, MM, franR, Tonuel, Pacata, pepitoria, Janus (por citar a los principales) y, prácticamente sólo leo los hilos que escribe Guybrush_Threepwood.

Quizás sea por eso que soy feliz y pocas veces me verá insultando a nadie.

Digo esto para que vea que "si se puede".

:D

Pues siga siendo feliz, y mucho. Pero se está perdiendo a parte de la creme de la creme del foro (excepto a janus y Janus, que debe ser un advenedizo). En Guybrush ha elegido bien.

Última edición:
Bueno, solo me paso un ratillo a actualizar el parte de bajas de estas mis primeras 24h como ejpeculadó (ghazal level 1)

El broker de ING tiene sus cosas buenas, pero para periodos de nervios y muy elevadas posibilidades de soltar el punto de entrada (lo que conlleva retiradas estratégicas y apresuradas en el mismo día...por no decir SL) me parece que no es el más adecuado

A primera hora de la mañana, como si de fichar se tratara, repase mis fundamentales y (especialmente) recapacite sobre lo de cortar perdidas y tal
aprovechando la coyuntura favorable en el arranque y con gran pena por estropear a las primeras de cambio lo que hubiera podido ser (y nunca fue ni será) un 100% de acierto operativo (de hecho es hasta ahora un 100% de desacierto)
logré cerrar la posición en el SAN en 5,400 con ligeras pérdidas, comisiones del broker aparte

Ahora bien, no satisfecho con mi 'hazaña' permanecí en la sabana y...quizás creyendome imbuído de algún conocimiento del que el resto del mundo carece... o quizás en mayor medida por la mezcla de curiosidad y aburrimiento que le sobreviene a uno cuando vuelve de comer y tiene el ordenador a mano...
...decidí reengancharme al SAN... lo se... los bancos ni con un palo... la gráfica de Claca (ahora tranquilamente ---diría con un gintonic en la mano, pero lo admito soy un ignorante en esa cuestión y lo mío se limita a un té calentito y un trozo de tarta--- ) es clara... y como castigo esta noche me voy a dormir con la pendiente de caída grabada en la retina :O)

La reenganchada es a 5,285, con el mismo volumen, es decir en plan pájaro en la mina, pero esta vez con el broker de Bankinter pq me sale más a cuenta si el señor amigo del tal zuloman tiene a bien acudir a nuestra cita
(De hecho, si no fuera por el ac**one... estaría muy seguro de que es un buen precio de entrada)

Las ABE ahí siguen, de momento capeando el temporal

Sólo un apunte, ese gráfico es de largo plazo, no te aconsejo que mezcles temporalidades porque te harás un lío. Se pueden plantear operativas alcistas en precios bajistas siempre que la tendencia acompañe al marco temporal elegido.

Pues siga siendo feliz, y mucho. Pero se está perdiendo a parte de la creme de la creme del foro (excepto a janus y Janus, que debe ser un advenedizo). En Guybrush ha elegido bien.
O se olvidó ud. de poner el [ironic mode] o no se ha dado cuenta de que Nico lo tiene activado por defecto :)) (O no me he dado cuenta yo de que lo está usando ud.) (No son horas... :roto2: )

Bueno, me puse al día, me suscribí al nuevo hilo, y mañana les seguiré todo el día. Suerte a todos y no se enganchen que la vida es breve, como desafortunadamente he tenido que ver en la jornada de hoy, y no estamos para perder tiempo en mosqueos. ;)

No puedo dejar de orinar... perdón, de pasar por el hilo para no ser abandonado en el olvido en esta nueva fase del mismo.

Respecto al debate entre Votin y ANHQV quisiera fortalecer el consejo dado a ANHQV en relación a que puede filtrar aquellos usuarios que no le interesan.

En mi caso tengo filtrados a claca, janus, chinito, ghkghk, bananastre, mulder, fran200, MM, franR, Tonuel, Pacata, pepitoria, Janus (por citar a los principales) y, prácticamente sólo leo los hilos que escribe Guybrush_Threepwood.

tu-si-que-vales.jpg

O se olvidó ud. de poner el [ironic mode] o no se ha dado cuenta de que Nico lo tiene activado por defecto :)) (O no me he dado cuenta yo de que lo está usando ud.) (No son horas... :roto2: )

Bueno, me puse al día, me suscribí al nuevo hilo, y mañana les seguiré todo el día. Suerte a todos y no se enganchen que la vida es breve, como desafortunadamente he tenido que ver en la jornada de hoy, y no estamos para perder tiempo en mosqueos. ;)

El tercero!!!!. A estas horas solo cabe cachondeo.
Todo adorno y artificio para denotar que siendo Janus, tiene bowlings que no conozca a janus. Algún desliz tuve antes de casarme ... pero no soy consciente de tamaño tropezón.:XX:

Sobra decir que Nico es un tío grande.

P.D: Lo de la creme de la creme es porque ahí no aparecía bertok ni Caos (y más que hay como Mariscos Recio, Silenciosa ....). Supongo que un olvido.

Me traigo esto que expuse bajo los efectos alucinógenos de cualquier droja, por la fecha del señor de 5 de noviembre

"Partiendo que personalmente el largo plazo no va más allá de la Strongbow que me tome dentro de un rato, voy a dar mi visión del escenario Mad Max de que se está hablando.
Si la situación empeora y se quiere llevar el sufrimiento a la fauna bolsística, se podría hacer una incursión a la zona de 7490 en muy breves fechas. La ruptura de este soporte debe hacernos pensar en una visita muy rápida (ahora hablamos en muy L/P, así que son cuestión de menos de un semestre) a la zona de los 6.670

El sufrimiento de la gacelada a estos niveles sería insoportable, y la sensación de hundimiento total de los grandes en bolsa, haría el resto. Un bonito rebote en los 6600 y papel barato para los que manejan la cuestión.
Para ser mas que Rappel y La Fuster juntos, coincidiría esta situación en Abril....base del canal a medio formado, que debería de tocarse en su base para empezar la remontada "refinitiva"

ibexlp.jpg

El trimestre es alcista. Lo rellenito debería venir, si viene, a partir de la cuarta sesión del nuevo año.

Así que si ven cierre del trimestre arriba....CORRAN INSENSATOS

Guarden este gráfico en sus PC...hará ganar mucho dinero. Por la gloria de de los guardianes de Moldor.:D:D"

Dentro de un rato revisamos ese objetivo que teníamos del Ibex en el corto plazo, a ver si la visión proporcionada por aquellas extrañas Yerbas sigue teniendo algo de sentido.

Esas directrices bajistas del SP en horas están para ser respetadas. Nunca tirar largos hasta que sean superadas. Ahora mismo, arreón bajista que dejan la hipotética fuga para mejor momento.
Hay que aguantarse las ganas porque de momento hay guano ... por mucho que llevemos varios días en modo guano's day. El objetivo teórico es de 1136 aunque mucho dolor supondría. Adivinar el suelo es harto improbable y posiblemente very expensive. Hay que aguantar mecha.

Un rayajo de 9 pipos en el SP en un minuto de pasadas las dos de la magrugada ... no está nada mal.

Si siguen apretando el paso, y les dé por llevar el IBEX a los mínimos del verano, puede haber una oportunidad muy importante de rebote (7600 aprox, no seamos gorrones buscando el mínimo en la unidad). Llegar ahí del tirón tras fumarse dos mil puntos, bien merece una rafaga buena de largos.

Última edición:
Bien a muy corto plazo, para un día todo lo que sea fuera de 8016-7908 son movimientos de mucha entidad. Para abajo un nivel relevante se sitúa en 7.575 (lo que nos dejaría cerca del objetivo del post anterior)

Solo superando los 8328 podríamos dar por concluida esta caída, a la espera de la traca final, con el rally navideño por medio, que podría coincidir (Oh casualidades de la vida, con las medidas de MariJuano).

En el dax, todo lo que hay por debajo es terreno sin explorar, con un final cerca de los 5030

En el SP algo más clarito, por debajo de los 1183, los 1152 son visita como la de la suegra en Navidad, INELUDIBLE:roto2::roto2:

En 1191 se encuentra la tabla de salvación de todos aquellos que tienen SANS y BBVAS en esos bonitos 6, cuando todo invitaba a entrar de forma patriótica.:D:D (Tabla de salvación momentánea, 5.21 el BBVA lo puede ver a no mucho tardar)

El Euro/Dólar también está dando sus alegrias. Magnífica serie se ha podido enganchar.

Tiene una pinta estupenda, hay que dejarlo correr con una cuerda larga, a ver a donde nos lleva.:D

Lo dicho señores, lo dejamos solo que ya es mayor. A ver que nos encontramos al despertar.

Buenas noches y felices sueños.
osito.jpg

Un poco ñoño...pero entrañable. No pongo la gráfica del Euro/dolar pero mírenla a esta hora cuando despierten...si sigue bajando escribiré desde Mikonos, donde el zaino de Zulomán dormita.

Última edición:
Bien a muy corto plazo, para un día todo lo que sea fuera de 8016-7908 son movimientos de mucha entidad. Para abajo un nivel relevante se sitúa en 7.575 (lo que nos dejaría cerca del objetivo del post anterior)

Solo superando los 8328 podríamos dar por concluida esta caída, a la espera de la traca final, con el rally navideño por medio, que podría coincidir (Oh casualidades de la vida, con las medidas de MariJuano).

En el dax, todo lo que hay por debajo es terreno sin explorar, con un final cerca de los 5030

En el SP algo más clarito, por debajo de los 1183, los 1152 son visita como la de la suegra en Navidad, INELUDIBLE:roto2::roto2:

En 1191 se encuentra la tabla de salvación de todos aquellos que tienen SANS y BBVAS en esos bonitos 6, cuando todo invitaba a entrar de forma patriótica.:D:D (Tabla de salvación momentánea, 5.21 el BBVA lo puede ver a no mucho tardar)

La traca final te refieres a la bajada a esos 6600 de tu primer post? Es el mismo escenario,no? Rally de Navidad,bajada al infierno y ya subida? Creo que lo he entendido así,esta bien?
Sino superamos esos 8328, se supone que se iría directamente a los 6xxx desde este lateral?

Tres comentarios aprovechando la diferencia horaria que juega a mi favor en este caso (acá aún es temprano).

1) Para dejar en claro el tema de Janus, advertir que, de los dos el que resulta inaguantable es janus. El Janus es buen tipo -aunque siempre avisa los buenos movimientos luego que los hizo-. El janus -como dije- es insufrible. :D

===

2) He aprovechado estas vacaciones para avanzar en un sorprendente desarrollo de redes neurales y uso avanzado de la IA.
Dado que esto toma tiempo -Roma no se hizo en un día- tengo que avisar de sus actuales limitaciones.

Como Uds. sabrán la niña de bananastre trabaja con previsiones futuras en rangos muy cortos... desde minutos a unas pocas horas... prácticamente es inútil para tomar decisiones para el día siguiente.

Y eso, luego de AÑOS de sofisticados trabajos de bananastre en los programas y en miles de euros en equipos de lo más sofisticados (tanto que no dejaron casi fondos para usar buenas mesas y está usando unas frágiles de cristal).

OK. En apenas unas horas de trabajo ya he conseguido un programa que da la cotización ACTUAL, bueno... en realidad con un pequeño "delay" de unos segundos pero, casi casi que se puede decir que es la ACTUAL a los fines prácticos.

Un ejemplo ?

Cierre de SAN en 5,24.

Vayan a verificar y verán que el grado de acierto es del 100 % !!! :D

Supongo que me puede tomar algún tiempo ir "avanzando hacia el futuro", primero unos pocos segundos, luego algunos minutos hasta, vaya a saber cuando, lograr varias horas de plena certeza operativa por adelantado.

Sé que como todo inicio es humilde -no he dicho otra cosa- pero, tener un 100% de acierto en modo PRESENTE no deja de ser un logro destacable y, me atrevo a decir, un promisorio inicio.

===

3) Ahora bien... pasando a la parte "seria" de este tema.

Quizás no resulte obvio y evidente pero, en estos meses muchos grupos han estado trabajando en pergeñar soluciones a esta crisis. Luego de casi tres años de desarrollo de la misma y de acumulación de datos, algunas soluciones empiezan a atisbarse.

Puede que no sean efectivas -la primera andanada de medidas no lo ha sido- pero, sin duda estas han sido pensadas -y serán ejecutadas- sin los nervios y la desesperación de los primeros momentos.

A mi criterio hay dos que tienen un gran potencial para destrabar la situación en que nos hayamos y que, de implementarse, podrían significar todo un "galopea a las alturas" de las bolsas -empezando por los bancos como es natural-.

- El anuncio del BCE 'prestando' dinero sin límite al FMI (lo que no rompe la ley) y luego siendo éste el que solucione la deuda de los Estados es, a los fines prácticos, un "eurobono" con el nombre cambiado.

- La batería de "bonos de colores" que van a ofrecer próximamente desde la Comisión europea (con los bonos gente de izquierdas y azules y creo que hasta verdes), va al mismo destino por caminos diferentes.

Desde ya que estas acciones pueden tomar meses aún en ser implementadas pero, el hecho de que ya se las analice con este nivel de detalle me da a pensar que empezamos a tener "soluciones" más o menos eficaces para destrabar el problema financiero.

Por supuesto que solucionar lo financiero no arregla automáticamente lo económico (crear empleo será todo un tema) pero SIN resolver lo financiero (como estamos ahora) no hay modo de encarar el problema de la economía real.

Veo muchas más ideas y herramientas en los últimos días que en todos los meses previos. Como supo decir Claca en algún momento... cuidado que parece muy feo pero tal vez no lo sea tanto.

===

Me voy a completar mi desarrollo para ver si logro predicciones veraces en el rango del medio segundo de adelanto. ;)

Última edición:
Sr. Guybrush... traiga el escáner retinal, no me suena este forero.

Sr. GhkGhk, hable con sus contactos en forocoches: investigue posible pasado forocochero de este nick.

A todas las unidades, extremen la precaución: tenemos un posible dos-noventa en curso (forero nuevo dando niveles místicos sin haberse presentado previamente en el hilo).

No tiren a apiolar, lo queremos vivo.

sc7t.png

Recordatorio largo plazo de los dos grandes bancos (y la fruta manía que tiene la gente de fijarse en ellos...):

BBVA:

bbvab.png
SAN:

sanm.png

Pintan FATAL, y no es nuevo, ya lo he dicho varias veces. Es muy importante definir el plazo en el que operamos, porque de momento todo indica que queda mucha caída. La estructura puede romperse en cualquier momento, claro está, pero mientras no sea así la tendencia es fácil de identificar. Todos haciendo muchas coñas con el SAN y la JGA, pues a ver si al final...

Desde luego no sé si van a cumplir sus objetivos, pero yo ya he dicho en más de una ocasión que espero verlos por debajo de los 5 euros como mínimo.

Voy a poner esa gráfica del SAN en mi escudo heráldico. Pero máldita sea, voy a tener que cambiar el AUT SAN A 4€ AUT NIHIL por el AUT SAN A 3€ AUT NIHIL!!!
Me sumo al ilustre Tonuel en que no pinta nada mal (lo sientopara los del bus de la junta...)
Ya sabe que en estos momentos difíciles para el país necesitamoa que haga un esfuerzo largoplacista e incluso piramidador.

[Mode Rubi-cabra: off]
Me ha llegado al alma...mañana compro!
:XX: :XX: :XX:

Se me han saltado las lágrimas al leer que gracias a mis post es ustéc feliz!!
:XX: :XX:

Última edición:
A los buenos días.

¿Alguien entiende qué quiere decir el Sr. McCoy?

EDITO: No lo sabe ni él:

Cita textual del ameto:
La TAE mínima garantizada a vencimiento es de 0% y la máxima del 4.61%. La TAE de cada partícipe dependerá del momento en
que cada uno suscriba.

El ejemplo perfecto de cómo escribir un artículo habiendo oído campanas sin saber dónde.

Gane un 50% en dos aos, Barclays paga esta ronda - Valor Aadido - Cotizalia.com

Barclays Garantizado Europa 2013 (BGE13).
De acuerdo con el documento remitido cuando su comercialización a la CNMV, participa de las siguientes características:

Fondo de Inversión Garantizado de Rendimiento Variable.
Perfil de Riesgo bajo.
Vencimiento el 28/11/13.
Al vencimiento, el inversor obtiene:
el 100% de su inversión de acuerdo con el Valor Liquidativo Inicial fijado el 13/11/09: 1.328,46 euros,
más el 100% de la revaloración de la media de las observaciones mensuales del índice Eurostoxx50 desde el 19/11/09.
Suscripción/Reembolso diario de acuerdo con las normas de cálculo del Valor Liquidativo consignadas en el ameto.
Inversión Mínima de 600 euros.
Comisiones: Gestión, 1'2%; Depositaría, 0'05%; Suscripción 5%, fuera del periodo de lanzamiento; Reembolso, 2'5%, salvo que se realice en las ventanas cuatrimestrales de liquidez habilitadas a tal efecto.
Pues bien, tras los mínimos del pasado 15 de noviembre, el valor liquidativo del fondo se situaba, a cierre del viernes, en 855,7911 euros por participación. Una diferencia respecto a los 1.328,46 garantizados superior al 55%. Si sumamos a la cotización actual, el 5% que nos demanda la gestora por comprar fuera de plazo, el coste de adquisición de un nuevo inversor ascendería a 898,58 euros. Pues bien, aún así estamos hablando de un rendimiento total cercano al 48% en los dos años que quedan para su vencimiento.

Si voy hoy a la oficina de Barclays y en vez de cerrar la cuenta, que es lo que tengo pendiente de hacer desde hace mes y medio, contrato uno de esos lo que sean garantizados, dentro de un par de años me devuelven un cincuenta por ciento más?

No me fío un pelo de los bancos, pero en mi vida me han pasado suficientes cosas (aplicarme el inverso del tipo de cambio peseta/euro en un ingreso fue uno de los más divertidos) como para no olvidarme de que también son capaces de los más increíbles actos de incompetencia.

¿Es posible que la hayan liado hasta tal extremo, y que en vez de garantizar la aportación real, hayan garantizado la aportación teórica inicial y vayan a tener que devolver un dinero que no han recibido? Y sobre todo, ¿es posible que sigan vendiendo esos productos en esas condiciones?

Ya sé que es un offtopic aburrido, pero si fuese verdad, da para unos cuantos gintonics.

Última edición:
Buenos dias, y espero que acabe ya el guano.

Aunque los datos macro chinos son malillos, apuntan a lo que comentaba el Sr.Caos. Ay, si es que viene todo junto.

Muy buenos graficos Claca, y si atendemos que el ibex es el indice mas bancario, pues blanco y en botella. Que dios salve a las matildes.

El sr.Macoy hace mucho cortapega, y en mas de una ocasion, sobre algun tema que yo conocia le he descubierto unas buenas patinadas, asi que me creo cualquier cosa del tipo.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver