¿Habéis visto el Ibex 35? Mayo 2013. Pepón cabrón, sufre el atracón y saluda a la afición bajista +

Pues yo me voy largo en el oro.
A la bolsa de momento le van a dar mucho por saco. :XX:

Después de mirar por encima sacyr,prisa,colonial y fcc empiezo a constatar una realidad que personalmente no esperaba que sucediese tan pronto y menos en estos chicharros, por extraño que parezca el sector privado en España poco a poco se esta saneando incluso los negocios mas tocados, aunque a estos 4 aun les quede un largo camino por recorrer y alguno igual se quede en el camino ,financieramente se empiezan a notar los cambios generacionales en sus equipos directivos.

Hombre, Colonial no tiene futuro alguno. Está hasta las trancas, tiene en el accionariado a los bancos lo cual siempre es un freno alcista porque existe la amenaza de que terminarán saliendo y está en un negocio que no volverá a ser lo que era. Tiene competencia del SAREB para algún que otro siglo (de los de x100 años).

Sacyr terminará saliendo hacia adelante aunque eso está por ver. FCC será el campeón de los tres porque ese sí que dejará de ser una compañía de riesgo financiero. Prisa se desmontará completamente lo cual puede conferir importantes oportunidades de revalorización pero será en formato entrada y salida rápida.

Después de mirar por encima sacyr,prisa,colonial y fcc empiezo a constatar una realidad que personalmente no esperaba que sucediese tan pronto y menos en estos chicharros, por extraño que parezca el sector privado en España poco a poco se esta saneando incluso los negocios mas tocados, aunque a estos 4 aun les quede un largo camino por recorrer y alguno igual se quede en el camino ,financieramente se empiezan a notar los cambios generacionales en sus equipos directivos.
ponzi, hiciste un post analizando Tubacex y Tubos reunidos, no recuerdo a cual de ellas veías mejor, si lo recuerdas podrías aclararmelo, please?
Gracias!

Janus o el que pueda aportar algo, ¿cómo ven actualmente al sector solar y muy especialmente a Yingli?

Muchas gracias y enhorabuena por Prisa en el día de hoy.

Para la forería. Análisis cualitativo de Prisa.

¿por qué ayer era un trade muy fiable?.
Pues porque apareció un incremento notable de volumen y el r/r era adecuado.

¿por qué ahora tenéis que tener mucho cuidado?.
Mi actuación ha sido hacer plusvalías, muy jugosas y en un día. Existe una resistencia magnífica en 0,2 por lo que es igual de probable que se dispare o que vaya para abajo. Es una lotería que puede hacer desaparecer la plusvis de quienes entraron en 0,15/16 y un roto para quienes han entrado en 0,18.
Lo que está logrando Prisa es una patada a seguir en términos financieros. Su verdadero problema no se ha resuelto y no se va a hacer en los próximos días. Si finalmente encuentran una solución más o menos viable en términos de sostenibilidad del negocio, habrá oportunidades de volver a entrar.

Es decisión de cada uno. Una última consideración: Prisa no es un valor para hacerse millonario así que no esperen revalorizaciones hasta 0,8 con 200.000 títulos. Lo que le ha pasado a la peña en Prisa es que han perdido mucho dinero. Solo ha funcionado entrar y salir rápido. Pensar que se ha pillado el movimiento "bueno" siempre ha costado plusvalías cuando no mucho dinero del bolsillo.

Estoy totalmente de acuerdo contigo, esto es advanced trading incluso para un value. Me he puesto a revisar sus áreas de negocio y cuanto valdrían en el mercado, si se quitan 1500 mill (una parte de santilla,todo digital+ y un % de la cadena ser) y consiguen ganar de forma recurrente al menos 50 mill deberían valer 1,10....unos 750 mill. Conseguir vender al mejor postor partes de tu activo y por 1500 mill no es algo precisamente sencillo ni rápido, creo que deberian quitar a su ceo y poner a uno mas agresivo, lo único que no tiene prisa es tiempo y su ceo parece no entenderlo. A los precios que cotiza Prisa si al final sanean la empresa hay opciones de entrar de sobra, ahora mismo son solo castillos en el aire

Última edición:
Ajetreo. no nos ha entrado la orden en Prisa a 0,195.
Igual mañana nos da otra alegría (o empapelada, según lo lleven).
Mi esperanza es que Zparo siga comprando de verdad.

Yo confío más en que Cebrian haya claudicado y de ahí el tirón. Creo que habia un acuerdo de refinanciación con él fuera.

El Zparo esta comprando coloniales, de prisa ya tiene cuatro veces el valor.

Veremos mañana, tengo SL a mercado si bajan de 0,18. Espero que no me hagan mucha pupa, las compré a 0,155

Hombre, Colonial no tiene futuro alguno. Está hasta las trancas, tiene en el accionariado a los bancos lo cual siempre es un freno alcista porque existe la amenaza de que terminarán saliendo y está en un negocio que no volverá a ser lo que era. Tiene competencia del SAREB para algún que otro siglo (de los de x100 años).

Sacyr terminará saliendo hacia adelante aunque eso está por ver. FCC será el campeón de los tres porque ese sí que dejará de ser una compañía de riesgo financiero. Prisa se desmontará completamente lo cual puede conferir importantes oportunidades de revalorización pero será en formato entrada y salida rápida.

Sinceramente a la que veo peor es a colonial ,de las 4 la que mas posibilidades tiene de salir adelante es Fcc, coincidimos bastante en el análisis.Yo no metería nada en colonial porque me veo incapaz de analizar sus activos y tienen demasiada deuda,pero es impresionante el tajo que le han metido a la deuda en 4 años, en el inmobiliario yo si creo, de hecho a determinados precios es un excelente negocio pero sabiendo donde, es el rentismo puro y duro ,con capex apenas inexistente.

Colonial

Los mejores negocios en inmobiliario están en edificios de oficinas de países serios (Alemania,Usa,Francia..)...A mi no me importaría nada tener en cartera las oficinas de cocacola,procter,apple,google,danone,bmw.....

---------- Post added 30-may-2013 at 23:22 ----------

ponzi, hiciste un post analizando Tubacex y Tubos reunidos, no recuerdo a cual de ellas veías mejor, si lo recuerdas podrías aclararmelo, please?
Gracias!

La verdad que las dos están bien gestionadas. Financieramente la que esta mejor es tubos reunidos , ahora la que mas esta mejorando sus ratios e ingresos trimestre tras trimestre es Tubacex.Parece que Tubacex crea valor añadido con sus productos mientras que tubos reunidos es por sus finanzas.

Análisis Tubos Reunidos vs Tubacex.

Están vendiendo tubos para la industria del gas y el petroleo en usa

Productos de Tubacex

Última edición:
Janus o el que pueda aportar algo, ¿cómo ven actualmente al sector solar y muy especialmente a Yingli?

Tiene pinta de un gran gallardete. El problema es que aún pudiendo ser alcista, el punto de entrada ya tiene que asumir un stop loss grande. Si al final fuera un fail, el roto es importante.

---------- Post added 30-may-2013 at 23:51 ----------

Estoy totalmente de acuerdo contigo, esto es advanced trading incluso para un value. Me he puesto a revisar sus áreas de negocio y cuanto valdrían en el mercado, si se quitan 1500 mill (una parte de santilla,todo digital+ y un % de la cadena ser) y consiguen ganar de forma recurrente al menos 50 mill deberían valer 1,10....unos 750 mill. Conseguir vender al mejor postor partes de tu activo y por 1500 mill no es algo precisamente sencillo ni rápido, creo que deberian quitar a su ceo y poner a uno mas agresivo, lo único que no tiene prisa es tiempo y su ceo parece no entenderlo. A los precios que cotiza Prisa si al final sanean la empresa hay opciones de entrar de sobra, ahora mismo son solo castillos en el aire

El CEO es excepcional, de lo mejor de España. El día que se vaya .... es que quiebra.

Yo a estos les veo mal, las solares usanas están a años luz de las chinas, es como intentar comparar un ferrari con un carro de caballos, mas concretamente first solar esta a años luz del resto.

Yingli se financia vía deuda y encima los costes de sus ventas son superiores a los ingresos,es como vender placas a 50 y fabricarlas a 60.

YINGLI GREEN ENERGY HOLD-ADR (YGE:New York): Financial Statements - Businessweek

Última edición:
Tiene pinta de un gran gallardete. El problema es que aún pudiendo ser alcista, el punto de entrada ya tiene que asumir un stop loss grande. Si al final fuera un fail, el roto es importante.

---------- Post added 30-may-2013 at 23:51 ----------

El CEO es excepcional, de lo mejor de España. El día que se vaya .... es que quiebra.

Pues yo sus virtudes a nivel de financiero no las veo:pienso: Ha dado una mala imagen. Viendo como ha sido su mandato el día que se vaya o lo echen yo entro en Prisa así te los digo.

Pues yo sus virtudes a nivel de financiero no las veo:pienso: Ha dado una mala imagen. Viendo como ha sido su mandato el día que se vaya o lo echen yo entro en Prisa así te los digo.

Estás falto de información. Este tío puede trabajar donde quiera y más en Londres. Piensa que hay un motivo por el cual entró en Grupo Prisa primero como CFO. Nadie, y menos en España, da un paso atrás si puede evitarlo y éste podía haberlo evitado.

---------- Post added 31-may-2013 at 00:15 ----------

Novavax, ahí podemos hacer un buen deal si soporta los 1,95 USD.

It drops bombs.

Prisa es un conglomerado de diversos medios de comunicación, obviamente depende de los ingresos de la publicidad.
Hoy en día con Internet esos ingresos se ven muy mermados, aunque los medios de comunicación tradicionales no creo que desaparezcan y coexistirán con la red desde luego ya no van a ser nunca tan rentables como antaño. :pienso:

Estás falto de información. Este tío puede trabajar donde quiera y más en Londres. Piensa que hay un motivo por el cual entró en Grupo Prisa primero como CFO. Nadie, y menos en España, da un paso atrás si puede evitarlo y éste podía haberlo evitado.

---------- Post added 31-may-2013 at 00:15 ----------

Novavax, ahí podemos hacer un buen deal si soporta los 1,95 USD.

It drops bombs.

Puede que este equivocado, acabo de mirarlo y lleva menos tiempo del que creia , aunque tímidamente es ahora cuando la situación empieza a mejorar a nivel financiero.

Cebrian

Prisa

Antes de estuvo el hijo de Polaco no?

Última edición:
Volver