¿Habéis visto el Ibex 35...? Mayo 2012 (2a parte) En honor de MM +

Bankia ofrece 1,2 millones a Rato para evitar su fichaje por otra entidad.....

Sr. P si desea probar el modulo m/p estaré pendiente, pero mi margen de actualización hoy será cada 10/15 min que estoy re-estructurando la gestoría y parece que me tocará trabajar estos días :(

Es una buena apreciación; la explicación es mucho más sencilla que eso... es un bug de la interfaz gráfica fruto de mi pereza :cook:

Sucede que desde hace algunos días estoy haciendo pruebas de carga de los servidores, así que les meto varios simbolos a tiempo real y concurrentemente a cada uno, a ver qué tal se comportan. Este, en concreto, además del DAX está llevando el CL@NYMEX.

Los ticks están numerados linealmente (ver eje horizontal de la gráfica). La UI sólo muestra los ticks del DAX, pero la gracia viene porque la numeración de los ticks es única y global sea cual sea el símbolo.

Así que cuando la UI recibe ticks que no son del dax, los deja en blanco. Y cuando la gráfica encuentra espacios "en blanco", sin datos, interpola en curva hasta el siguiente punto. De ahí esos "requiebros" tan peculiares.

Es un mero efecto estético que, bueno, como no me molesta, pues tampoco lo tengo en mi lista de prioridades para arreglar... que sería simplemente etiquetar los ticks por separado para cada símbolo, y adiós al "efecto curva".

En fin, chorradas estéticas.

Vale, no es en funcion del tiempo. Pero si en la fase de negociacion llegan tantos ticks que parece que no llega ninguno para el NYMEX.CL, es como si en esta fase el mercado se acelerara en ticks. Mas ticks, mas actores en mercado, de hecho. La direccion definitiva la marcan los ticks de mayor volumen. ¿Algun consejo para determinar un criterio que diferencie tick grande de tick pequeño?

Luego nos extrañaremos el día que uno hasta los corazones de que lo frían a impuestos, lo puteen y nos lo llamen orate en su cara coja una escopeta, se plante en algún sitio y la lie.

Como se puede ser tan sinvergüenzas....

Me imagino que las sucursales de Bankia serán un fortín, estarán con las puertas cerradas y guardia de seguridad... No me gustaría ser trabajador de ese banco quebrado.

Mr. bananastre, ¿por que hay interpolaciones sigmoides en la grafica de analisis de tick? Es como si la grafica estuviera en funcion del tiempo y no del tick. Lo que me parece mas interesante es la pausa de antes de comenzar la negociacion. Una vez comienzan a llegar paquetes, es evidente que no hay correspondencia lineal entre volumen y precio.

PD: tengo el bichito de la tilde en mi ordenador rural

Esta atacando otra vez, solo le puedo decir que se llama zbot.dudh y que el kaspersky lo quita. Ojo que si es el que digo, se carga los certificados y espia contraseñas, entre otras, de bancos.

Vale, no es en funcion del tiempo. Pero si en la fase de negociacion llegan tantos ticks que parece que no llega ninguno para el NYMEX.CL, es como si en esta fase el mercado se acelerara en ticks. Mas ticks, mas actores en mercado, de hecho. La direccion definitiva la marcan los ticks de mayor volumen. ¿Algun consejo para determinar un criterio que diferencie tick grande de tick pequeño?

Ojo con eso de "parece que no llega ninguno del CL".

No olvide que NYMEX "abre" a las 15:30, y ese gráfico es de bastante antes. Lo que ocurre es que, desde el punto de vista del contrato CL, estamos en su premarket. Por eso llegan tan pocos ticks - relativamente hablando - .

Si esta misma foto se toma a partir de las 15:30, los ticks del NYMEX son mucho más abundantes.

Ya se puede decir que Sacyr vale 40 veces menos que hace 4 años...

Y el euro por fin baja algo...como le cuesta joer. Que listos los suizos, va totalmente en serio lo de que imprimiran hasta el infinito si hace falta para canjear por euros para que el CHF no pase de 1,20, en dias como estos estaría ya por la luna, tienen la máquina que arde.
Mientras en Spain vamos a comer poca mixxxx, no sabemos donde nos hemos metido...:tragatochos:

Ahora puede hacerlo...tiene pasta para aburrir!! :))

PD: Por cierto sargento Bertok, he hecho una incursión de 40 pipos largos... todavía tengo el miedo metido dentro... a la trinchera de nuevo! :cook:

Última edición:
quien decía que el que había pillado bankia se frotaría las manos?

Volver