Habéis Visto El Ibex 35. Marzo 2014: Los chicharros atacan al jefe +

A ver los resultados del dia 18...

El podcast es un adelanto..esperemos que los auditores no cambien nada

En principio todo va bien menos Alemania y Europa del este....y desde la semana pasada Suiza

Última edición:
A mi la situación en general me da muy mala espina.
Me gusta aún menos que la situación burbujística del 2008. Al menos ahí el crash se veía venir con negocios y beneficios que no eran sostenibles, pero al menos con una intervención mínima del Estado.
Ahora en nuevos máximos USA las señales de alerta son algo más débiles atenuadas por la metadona QE bombeado al sistema. Ya veremos qué pasa cuando USA no tenga más remedio que frenar la emisión de bonos del gobierno y la Fed pare la impresora.
Y si USA tiene el mono sin su dosis de QE...¿Qué pasará al IBEX?
No soy optimista y a estos precios no compro para largo plazo en ninguna empresa patria.
En mi caso estoy en la trinchera sin ninguna motivación de nueva inversión. Sigo dentro de muchos valores con bastante colchón sobre el precio de compra que ya me parece riesgo suficiente.
Eso si....leyéndoles con atención diariamente, que mucho se aprende.

en Chisinau algunos empresarios patrios han metido mucha pasta, sobre todo en bodegas.

Me figuro que ahora no reirán tanto.

Aparte del gas, hay un problema de muuuuucho dinero y que nadie comenta: nuevo sarcófago de chernobyl. Cómo queda ahora el pago.

---------- Post added 02-mar-2014 at 09:57 ----------

En otro orden de cosas, recuerden que mañana es la cumbre rey-fmi-gobierno etc en Bilbado:

http://www.burbuja.info/inmobiliari...920-mas-de-1-000-policias-blindar-bilbao.html

Pero como es fin de semana, merece la pena :D

[YOUTUBE]I-eYfXf2tEo[/YOUTUBE]
Esto siÌ que es una chirigota Chirigota - YouTube

Última edición:
Pregunta en general a los foreros técnicos. ¿Tendría sentido hacer un estudio de la siguiente forma?

Disclaimer: es un estudio que no he realizado a mano sino mediante PC; por supuesto las interpretaciones son muy subjetivas y pueden ser completamente erróneas. Pido perdón por el tocho.

---------------------------------------

Estudiaremos un valor V para un período P. Para ello, cogemos el precio al cierre (C) de cada día de ese período. Si con respecto a la sesión anterior, el (C) es superior, contabilizamos el volumen de esa sesión como volumen de compra (VC). Si (C) es inferior, el volumen se cuenta como volumen de venta (VV). Si el precio no sufre variación, esa sesión no se cuenta.

Una vez hecho el recuento y habiendo contado el volumen total que se ha movido en el período, calculamos el % que supone el volumen de compra VC y el de venta VV respecto del volumen total, y lo contrastamos con la variación del precio en ese período.

-----------------------------------------

La verdad es que he encontrado algunas "divergencias" interesantes. Cuando hablo de divergencias me refiero a que un valor haya subido teniendo más volumen de venta que de compra, es decir, que los días que subía el valor era con menor volumen que cuando bajaba, o viceversa.

Tomo por ejemplo como plazo las 2 últimas semanas, desde el 17-02. Pues bien, en este caso nos encontramos con Azkoyen, con una subida del 6.82 % y un volumen de compra de -52.88 %, es decir, que el 52,88% del volumen ha sido de venta.

Otro caso llamativo es el de Rovi: subida del 2.21 % y VC de -64.09 %, es decir, que de cada 100 euros, 64 se movían los días de caída y 36 los de subida.

Me voy al caso contrario y me encuentro con Inditex: caída de -5.03 % y VC del 51.39 %; es decir, que realmente ha habido más volumen los días de subida que los de bajada.

Conclusión:

Esto es un algoritmo rápido que he hecho en 2 tardes y por tanto apenas he podido probar, pero he preferido ponerlo y saber opiniones antes de seguir profundizando.

También soy consciente de que el mercado está manipulado y hay casos como el del viernes donde el cierre pasó de rojo a verde en subasta, es verdad que con buen volumen, pero podrían haber distribuido antes y que ese volumen contara como "alcista" cuando realmente era "bajista". Por tanto, esto no pretende ser el oráculo que adivine el futuro de nada.

Dicho lo anterior, no afirmo que los 2 primeros valores vayan a caer ni que Inditex a recuperar; ni siquiera lo he contrastado con otros indicadores y además el plazo es bastante corto. Pero lo dejo anotado y dentro de 1 semana hablamos.

Dejo pantallazos con todos los valores del Ibex ordenados por variación de precio (el del propio índice aún no lo tengo implementado)

h0rg.jpg

26ic.jpg

7qbw.jpg

cvwx.jpg

Una consulta sobre FCC para Janus, que conoce bien su situación, o para cualquiera que tenga algo que aportar.

¿Es momento de cortos en FCC? Parece que esta aceleración no se para fácilmente y tiene pinta de irse muuuy al fondo.

Va a los 27 euros tal y como digo en el hilo abierto al respecto.

Hannibal:

Para evitar igual el que al cierre o apertura se mueva el valor mucho y pase a verde justo y ese volumen contabilice a favor o en contra, qué te parece si coges el precio medio del día?

A mi la situación en general me da muy mala espina.
Me gusta aún menos que la situación burbujística del 2008. Al menos ahí el crash se veía venir con negocios y beneficios que no eran sostenibles, pero al menos con una intervención mínima del Estado.
Ahora en nuevos máximos USA las señales de alerta son algo más débiles atenuadas por la metadona QE bombeado al sistema. Ya veremos qué pasa cuando USA no tenga más remedio que frenar la emisión de bonos del gobierno y la Fed pare la impresora.
Y si USA tiene el mono sin su dosis de QE...¿Qué pasará al IBEX?
No soy optimista y a estos precios no compro para largo plazo en ninguna empresa patria.
En mi caso estoy en la trinchera sin ninguna motivación de nueva inversión. Sigo dentro de muchos valores con bastante colchón sobre el precio de compra que ya me parece riesgo suficiente.
Eso si....leyéndoles con atención diariamente, que mucho se aprende.

Aprovecho el descanso del partidazo, ese Atlético con dos corazones :D
...y por cierto bendito sopcast, el mejor programa que ha nacido Internet con el que tienes todos los televisiones del mundo a tu alcance

Vamos a ver: después de la gran crisis de Lehman, el mundo ha tomado dos opciones claras y cuyos resultados también están claros de momento:

- Política monetaria expansiva de USA: han conseguido mantener una inflación sana, crecimiento sostenido apreciabley una tasa de desempleo que es la mitad de la UE.

-Política de austeridad y control del déficit de la UE: se ha causado desaceleración, recesión y al final deflación. La inflación ni se sabrá lo que es hasta dentro de muchos años si esto no cambia. Los resultados en cuanto a empleo y crecimiento del PIB en la UE son un fracaso.

Lo que yo creo, que el BCE tomará el testigo de la FED. A medida que el tapering se vaya incrementando, aquí iremos expandiendo. Más gasolina.

Sinceramente y después de haber participado en el foro viendo como se vaticinaba y se acertaba el gran crash mundial y el estallido de nuestra particular burbuja, creo que las cosas están mejorando y mucho.

Que sí, que en España no hay más que cadáveres y será sólo una pequeña parte de la población y de las empresas las que disfruten de una nueva etapa de bonanza. Mucha gente se verá reducida a miseria y ayudas sociales limosneras.
No veo que las bolsas vayan a caer en picado de nuevo, salvo que se monte la lllWW en Ucrania.

Pregunta en general a los foreros técnicos. ¿Tendría sentido hacer un estudio de la siguiente forma?

Disclaimer: es un estudio que no he realizado a mano sino mediante PC; por supuesto las interpretaciones son muy subjetivas y pueden ser completamente erróneas. Pido perdón por el tocho.

---------------------------------------

Estudiaremos un valor V para un período P. Para ello, cogemos el precio al cierre (C) de cada día de ese período. Si con respecto a la sesión anterior, el (C) es superior, contabilizamos el volumen de esa sesión como volumen de compra (VC). Si (C) es inferior, el volumen se cuenta como volumen de venta (VV). Si el precio no sufre variación, esa sesión no se cuenta.

Una vez hecho el recuento y habiendo contado el volumen total que se ha movido en el período, calculamos el % que supone el volumen de compra VC y el de venta VV respecto del volumen total, y lo contrastamos con la variación del precio en ese período.

-----------------------------------------

No se tome lo siguiente muy en serio:

Ha logrado el Level 1 de paranoya bursatil,

Tenga cuidado por que luego vienen

Level 2:
No tomar dias enteros como referencias, sino movimientos, unos 6 o 7 al dia como maximo, subidas, bajadas, plano.
Level 3:
Lo mismo pero con volumen (esto no es una gacela ... que puede ser?).
Level 4:
Lo mismo pero con ticks, como se hacen los 6 o 7 movimientos del dia en ticks y por volumen quienes son.
Level 5:
Lo mismo pero que son esas bajadas subidas al final del tick (aja .... movimientos de gacelas SL y SP? o no?).
Level 6:
Lo mismo pero se empieza a pensar... pero quienes snn las contrapartes de esos SL y SP?
Level 7:
Lo mismo pero contrapartes de todo: Que es el "contra-tick"?. Habra que meter el Order-book.
Level 8:
Lo mismo pero se mete el Order-book. Como puedo obtener las posiciones simples del OB. A que horas y quien lo mueve? Necesitamos la primera pastilla.
Level 9:
Lo mismo pero, porque esos movimientos en Order-book antes de tocar una posicion?. Leer algoritomos
de la bolsa .... aja!!! SL y SP variables y fijos a mercado o con limite. A volver a leer los algoritmos de la bolsa.
level 10:
Veo con los ojos a simple vista las operaciones ocultas y las iceberg, pero mi algoritmo no. Mwahahahahaha. Otra pastilla.
Level 11:
Lo mismo pero, porque algunas posiciones son atacadas y otras no? el level 9 ayuda, lo del level 10 casi solucionado, asi como la
segunda pastilla que te metes.
Level 12:
Dioh mioh, el AT no esta perecido, pero gravemente herido. Pero estos señores acumulan o distribuyen? o es algo continuo, hay
una posicion que se va creando o destruyendo, y el resto es show?.
Level 13:
Intentar mezclar todo eso con un indice .... ya no ayudan ni las pastillas ... primera crisis. Apuntas en tu block "Aprender griego".
Level 14:
Intentar mezclar lo anterior con derivados... crisis es continua ...

Level xxxx:
Como puedo mostrar graficamente y de forma sencilla todo esto?

Faltan levels, pero estos rapidamente son los que he visto.

PD: Y falta todo el tema de cisnes zainos y niveles de negociacion y ... otra pastilla ... mwhahahhahhaa

Última edición:
No se tome lo siguiente muy en serio:
Ha logrado el Level 1 de paranoya bursatil,

Tenga cuidado por que luego vienen

Level 2:
No tomar dias enteros como referencias, sino movimientos, unos 6 o 7 al dia como maximo, subidas, bajadas, plano.
Level 3:
Lo mismo pero con volumen (esto no es una gacela ... que puede ser?).
Level 4:
Lo mismo pero con ticks, como se hacen los 6 o 7 movimientos del dia en ticks y por volumen quienes son.
Level 5:
Lo mismo pero que son esas bajadas subidas al final del tick (aja .... movimientos de gacelas SL y SP? o no?).
Level 6:
Lo mismo pero se empieza a pensar... pero quienes snn las contrapartes de esos SL y SP?
Level 7:
Lo mismo pero contrapartes de todo: Que es el "contra-tick"?. Habra que meter el Order-book.
Level 8:
Lo mismo pero se mete el Order-book. Como puedo obtener las posiciones simples del OB. A que horas y quien lo mueve? Necesitamos la primera pastilla.
Level 9:
Lo mismo pero, porque esos movimientos en Order-book antes de tocar una posicion?. Leer algoritomos
de la bolsa .... aja!!! SL y SP variables y fijos a mercado o con limite. A volver a leer los algoritmos de la bolsa.
level 10:
Veo con los ojos a simple vista las operaciones ocultas y las iceberg, pero mi algoritmo no. Mwahahahahaha. Otra pastilla.
Level 11:
Lo mismo pero, porque algunas posiciones son atacadas y otras no? el level 9 ayuda, lo del level 10 casi solucionado, asi como la
segunda pastilla que te metes.
Level 12:
Dioh mioh, el AT no esta perecido, pero gravemente herido. Pero estos señores acumulan o distribuyen? o es algo continuo, hay
una posicion que se va creando o destruyendo, y el resto es show?.
Level 13:
Intentar mezclar todo eso con un indice .... ya no ayudan ni las pastillas ... primera crisis. Apuntas en tu block "Aprender griego".
Level 14:
Intentar mezclar lo anterior con derivados... crisis es continua ...

Level xxxx:
Como puedo mostrar graficamente y de forma sencilla todo esto?

Faltan levels, pero estos rapidamente son los que he visto.

PD: Y falta todo el tema de cisnes zainos y niveles de negociacion y ... otra pastilla ... mwhahahhahhaa

Me he reido un rato con su texto :D

Como dije lo he hecho en 2 tardes literalmente; ni mucho menos me impide dormir ni estoy todo el día pensando en ello. Pero tomo nota, si sobrecargo el servidor de tanto código será la señal para dejarlo :XX:

Volver