¿Habéis visto el Ibex 35...? Marzo 2012 (y2) +

El Ibex se enfrenta a una situación delicada. Está cerquita de tocar la directriz alcista de largo plazo, muy largo plazo. Es probable que la zona de los 7500-7730 sea la zona clave desde hace tiempo. Ahí hay un mínimo que marca la frontera entre el derrumbe del índice o no. Si lo perfora (algo muy probable por el trazado inquietante del MACD), no es de locos pensar que nos podemos ir a los 5700, es más, si se perforase ese límite, haría una estructura de dilatación de las otras 3 que nos podría llevar a los 2700, aunque esto último se puede considerar creo que ciencia ficción (hay que pensar una cosa y es que mientras nosotros estamos comenzando una onda C muy bajista, el resto de índices van a finalizar ondas 4 y 5 de ciclos alcistas, es decir, que es probable que tengan una fuerte ajuste en próximos tiempos que debería de afectar también al Ibex).
En principio, a ver qué pasa las próximas semanas.
nz4p06.jpg

shishi, no le tenía a usted por optimista. ¿Cree que solo va a parecer zaino en lo más jondo?

Para invertir, mientras más zaino mejor.

De todas las formas, un chulibex a 6000 da probabilidades MUY altas de ganar mucho dinero en el siguiente ciclo alcista primario.

Como dice Mulder, es mucho más importante el cuándo que el cuánto.

El Ibex se enfrenta a una situación delicada. Está cerquita de tocar la directriz alcista de largo plazo, muy largo plazo. Es probable que la zona de los 7500-7730 sea la zona clave desde hace tiempo. Ahí hay un mínimo que marca la frontera entre el derrumbe del índice o no. Si lo perfora (algo muy probable por el trazado inquietante del MACD), no es de locos pensar que nos podemos ir a los 5700, es más, si se perforase ese límite, haría una estructura de dilatación de las otras 3 que nos podría llevar a los 2700, aunque esto último se puede considerar creo que ciencia ficción (hay que pensar una cosa y es que mientras nosotros estamos comenzando una onda C muy bajista, el resto de índices van a finalizar ondas 4 y 5 de ciclos alcistas, es decir, que es probable que tengan una fuerte ajuste en próximos tiempos que debería de afectar también al Ibex).
nz4p06.jpg

El MACD tiene un aspecto horroroso :fiufiu::fiufiu::fiufiu:

De largo es el indicador que más dinero me ha proporcionado, aunque las señales que saco de él son un poco complicadas.

A las buenas tardes!

Como dice Mulder, es mucho más importante el cuándo que el cuánto.

Precisamente a este respecto es en julio cuando viene lo más rellenito del pago de deuda, al menos de este año, y esa es la razón por la que ahora el Ibex cae a plomo, se cree no sin razón que vamos a necesitar un rescate en ese momento ¿creen que lo de julio de 2010 fue por casualidad? no y este año las cosas van a ser mucho peores.

Además de eso el expolio del Estado a todo el país se va a empezar a notar en serio y con toda seguridad por estas fechas.

No se ve muy bien pero aquí tienen un gráfico ejemplo de lo que decía:

Figura7.jpg

Fijaros que el diferencial de España no está cediendo nada o muy poco, en este primer trimestre tranquilo de vencimientos. Por otra parte, tener el euribor a 12 - 6 meses a niveles tan bajos (y bajando) implica que se espera una recesión del consumo en la zona euro de caballo para el próximo año. Por qué? no se espera demanda de dinero por los ciudadanos, con lo cual, el consumo tenderá a situarse en niveles ínfimos.

Buenos posts estos ultimos.

Por cierto miren lo que cuenta Carpatos:

PMI de China. Buenas noticias para el lunes

Se esperaba con ansiedad el dato de PMI de manufacturas de China oficial.

Al final publicado durante la madrugada ha quedado en una inesperada subida a 53,1, mayor nivel de los últimos 11 meses.

Se esperaba una bajada hasta 50,5. Como vemos mucho mejor de lo esperado.

No podemos descartar que sea un dato manipulado por el gobierno, porque no cuadran mucho las cosas, pero es lo que hay. El gobierno dice que ha habido "una fuerte demanda" y "nuevos pedidos de exportación importantes". El calculado por HSBC que es más independiente daba desaceleración, lo que refuerza la sorpresa y nuestras sospechas...

Nuevos pedidos sube de 51 a 55,1.

Sea cierto o no, el hecho es que es muy buen dato y puede suponer, si no aparecen otros factores negativos una subida en Europa el lunes.

Otros que mienten.

nz4p06.jpg

Cada vez que ha tocado la directriz alcista de muy largo plazo, ha rebotado pero cada vez con menos fuerza y llegando menos lejos. O mucho cambia el panorama o terminará por no rebotar y comenzará una nueva temporada bajista. Por si no ocurriera (algo deja de ser bajista cuando comienza a ser alcista, siempre se produce un cambio cuando se va a hacer algo nuevo) hay que estar muy atentos a la superación de los últimos máximos relevantes.

Buenos posts estos ultimos.

Por cierto miren lo que cuenta Carpatos:

Otros que mienten.

Mes a mes van conformando la realidad que necesitan para justificar lo que hacen en los precios.

Muchas veces he dicho que si alguien espera que el sector X español vaya a comportarse peor que el sector Y francés .... se genera una estrategia short-long entre ambos activos y a correr. Para que algo baje no es necesario que esté mal, simplemente vale con que por el motivo que sea, alguien esté vendiendo.

Pocas veces se ve en la prensa que el motivo de una bajada es por una estrategia spread o por desinversión que vuela hacia otro tipo de activos. Siempre argumentan que está relacionada, la bajada, con perspectivas macro que se ajustan a la realidad de main street. Nada o poco que ver. El dinero se mezcla con el dinero, el pueblo con el pueblo.

Cada vez que ha tocado la directriz alcista de muy largo plazo, ha rebotado pero cada vez con menos fuerza y llegando menos lejos. O mucho cambia el panorama o terminará por no rebotar y comenzará una nueva temporada bajista. Por si no ocurriera (algo deja de ser bajista cuando comienza a ser alcista, siempre se produce un cambio cuando se va a hacer algo nuevo) hay que estar muy atentos a la superación de los últimos máximos relevantes.
No soy mucho de leer por ahí, pero me comentaron este artículo Anlisis Tcnico - El da de la bestia - Cotizalia.com interpretanto con sentido elliot y le veo mucha lógica, serviría igual para el dax si os fijáis y otros índices. Qué quiero decir? que cuando nosotros entremos de lleno en la onda C bajista, los demás habrán llegado al final de la 5ª alcista y tendrán su caída libre, con lo que creo que tendremos una onda C muy prolongada con 5 subondas muy pronunciadas creo o entiendo.
O rebotamos pronto en la zona de los 7500-7700 o preparémosnos para 6 meses calentitos..

No soy mucho de leer por ahí, pero me comentaron este artículo Anlisis Tcnico - El da de la bestia - Cotizalia.com interpretanto con sentido elliot y le veo mucha lógica, serviría igual para el dax si os fijáis y otros índices. Qué quiero decir? que cuando nosotros entremos de lleno en la onda C bajista, los demás habrán llegado al final de la 5ª alcista y tendrán su caída libre, con lo que creo que tendremos una onda C muy prolongada con 5 subondas muy pronunciadas.
O rebotamos pronto en la zona de los 7500-7700 o preparémosnos para 6 meses calentitos..

La última onda larga del Chulibex debe ser muy dura.

Agarraos las kalandrakas.

Mañana mismo no lo sé, aunque intuyo que va a ser una jornada muy débil.

Lo que sí te aseguro es que vienen unos meses de GUANO en cantidades industriales :roto2:

Mañana que se anden con mucho ojo los cortos. Puede ser un lucimiento importante de Pepón.

Volver