¿Habéis visto el Ibex 35...? Marzo 2011 +

por cierto, Sr. bananastre........ sabemos q ya no negocia en mercados de paises tercermundistas :D lease, españa........pero si de vez en cuando canta alguna referencia del dax, cac, fotsie o de la cotizacion del cordero lechal pues seria de agradecer (a falta de hienas y leones, bueno sera lo q diga la niña :D espero q la tenga mas ajustada q la ultima vez :tragatochos:)

Hombre, no me importaría echarle una mano para que siga entregand... esteeeee... invirtiendo dinero pipo a pipo al mercado :D

Pero no las tengo todas conmigo en las últimas dos semanas, la verdad. Desde que metí a producción el último módulo que comenté, el de la explosión combinatoria... no sé cuántas horas le he dedicado, pero no consigo que se ejecute en un tiempo razonable.

Por más vueltas y revueltas que le he dado, llegando incluso a portar las zonas críticas a openCL, este algoritmo sigue estancado en poco más de 5 segundos por ciclo de ejecución.
5 segundos para un sistema que habitualmente, antes de añadir este módulo, bajaba sin problemas hasta los 400 microsegundos por ciclo de decisión, pues ya me contará Ud., menudo invento hemos hecho.

Y por supuesto, 5 segundos sin que el sistema pueda tomar ninguna decisión (abrir/cerrar una posición, etc.) es una eternidad, la gloria a pellizcos, la carga frontal de las minusvalías a caballo y lanza en ristre cual asalto singular a la cuenta de R4 de Zulomán.

Vamos, que no.

Se experimenta una mezcla curiosa de sensaciones cuando te gastas €12K en un dual Xeon para mover un ATS, y poco después desarrollas un algoritmo que va y lo peta. Empiezas con un ligero orgullo profesional con reminiscencias a lo Steve Urkel ("he sido yooooo?"), y pronto pasas a la desesperación más acuciante, conforme empiezas a ser plenamente consciente de que estás estropeado.

En fin, a lo que viene todo esto: el módulo de proyecciones neurales corre paralelo al ciclo principal, y por lo tanto no añade latencia en él. Esto es, podríamos correr las proyecciones sin que perjudicasen - bue, más o menos... - al tiempo de ciclo del sistema; pero en un intento por sacar el máximo rendimiento de la máquina a ver si consigo solucionar el problema que tengo ahora, he desactivado todo lo que no uso... y eso incluye, entre otras cosas, el módulo de proyecciones.

Así que no sé cuanto tardaré en poder activar de nuevo las proyecciones... porque hasta que no solucione el tingladazo en el que me he metido, pues no tengo demasiado margen para "alegrías".

Hombre, no me importaría echarle una mano para que siga entregand... esteeeee... invirtiendo dinero pipo a pipo al mercado :D

Pero no las tengo todas conmigo en las últimas dos semanas, la verdad. Desde que metí a producción el último módulo que comenté, el de la explosión combinatoria... no sé cuántas horas le he dedicado, pero no consigo que se ejecute en un tiempo razonable.

Por más vueltas y revueltas que le he dado, llegando incluso a portar las zonas críticas a openCL, este algoritmo sigue estancado en poco más de 5 segundos por ciclo de ejecución.
5 segundos para un sistema que habitualmente, antes de añadir este módulo, bajaba sin problemas hasta los 400 microsegundos por ciclo de decisión, pues ya me contará Ud., menudo invento hemos hecho.

Y por supuesto, 5 segundos sin que el sistema pueda tomar ninguna decisión (abrir/cerrar una posición, etc.) es una eternidad, la gloria a pellizcos, la carga frontal de las minusvalías a caballo y lanza en ristre cual asalto singular a la cuenta de R4 de Zulomán.

Vamos, que no.

Se experimenta una mezcla curiosa de sensaciones cuando te gastas €12K en un dual Xeon para mover un ATS, y poco después desarrollas un algoritmo que va y lo peta. Empiezas con un ligero orgullo profesional con reminiscencias a lo Steve Urkel ("he sido yooooo?"), y pronto pasas a la desesperación más acuciante, conforme empiezas a ser plenamente consciente de que estás estropeado.

En fin, a lo que viene todo esto: el módulo de proyecciones neurales corre paralelo al ciclo principal, y por lo tanto no añade latencia en él. Esto es, podríamos correr las proyecciones sin que perjudicasen - bue, más o menos... - al tiempo de ciclo del sistema; pero en un intento por sacar el máximo rendimiento de la máquina a ver si consigo solucionar el problema que tengo ahora, he desactivado todo lo que no uso... y eso incluye, entre otras cosas, el módulo de proyecciones.

Así que no sé cuanto tardaré en poder activar de nuevo las proyecciones... porque hasta que no solucione el tingladazo en el que me he metido, pues no tengo demasiado margen para "alegrías".

si, aqui seguimos dando pastuki a los leones aunq prefiero llamarlo mala racha inversora :p.... yo sere otro q el dia q me vaya me echaran de menos :D :ouch: (tranquilo, vuelvo a estar muy cerca del punto de equilibrio pero en rojo aun :roto2:)

anda q no le gusta enrollarse, total para decir q tanto frikismo y tan poco resultado :D ha probado a meterle oxido nitroso a su pc? (para acelerar su operaciones):XX: mire a ver si le dejan tirar un cable con los ordenadores de la NASA, en ese caso sus operaciones serian tan rapidas que se saldrian de orbita :XX:

por cierto, MULDER, manifiestese usted tb, habla tan poco q ya empiezo a creer q paga la net por la cantidad de palabras q escribe :XX:

Hoygan, que el capitan zuloman retiro su pastuki de r4 eh, que no se la quito nadie, salvo las comisiones que estoy encantado de pagarles a ustedes si me dan el beneficio de los pipeos.

Cobardes, traidores, sinverguenzas,vendidos, ardillas perversoss, que en cuanto se creen que no les vigilo ya me ponen verde :(

No se preocupen que en cuanto me recapitalice de mi inversion ladrillil ya volvere ya .......calculen que para octubre y asi pillar el rally de fin de año desde los 3000 tonuelistos hasta los 30.000 zulomanicos :no:

A los buenos días!

por cierto, MULDER, manifiestese usted tb, habla tan poco q ya empiezo a creer q paga la net por la cantidad de palabras q escribe :XX:

Lo siento pero ahora tengo muchos frentes abiertos:

- Por un lado vuelvo a tener problemas con mi ordenador, no son graves, pero parece que definitivamente mi placa base tiene fallos rellenitos en la controladora y ahora arranca el solito todos los días a su hora programada pero se queda colgado en el arranque por culpa de los discos viejos, hay que reiniciarlo, así que ya estoy mirando ordenadores nuevos, de momento algo con Intel e5700 con 4 gb. de RAM ayer fui a una tienda y me 'calzaron' un presupuesto de 420 euros por uno con 2 gb. de RAM, en amazon comprando piezas sueltas con 4 gb. me sale a 275 euros, la diferencia es sustancial.
Aunque como el problema es solo de los discos viejos que solo uso como backup no es un problema grave tampoco, además tengo uno de medio terabye (500 gb.) que me medio regalaron, pero mi placa tampoco lo acepta.

- Por otro lado estoy haciéndome una especie de 'niña' pero que tenga en cuenta al timing, ya hace tiempo que la tengo desarrollada, pero he hecho algunos cambios rellenitos en toda la estructura del programa porque no me convencía como iba la cosa, ahora si pero aun estoy en ello y aun no he añadido la parte del timing.

- Aparte de esto tengo otros proyectos de clientes que no tienen que ver con la bolsa, es decir, gestiones chorras.

En fin que estoy al pie del cañón y bastante activo aunque no de muchas señales de vida.

Última edición:
Yo en casa tengo alguna Sun Sparc Station, Ultra 2, Ultra 5, 10 y 60 con las que podria convivir.

Bueno ... la ultra 60 es la niña de mis ojos, me costó un riñon en su epoca, de segunda mano al igual que la Sun Blade 150.

Por cierto, compro IBM p-series Power 5 o superior. Mandar privado

PD: Si no hablamos de frikadas esto no se mueve. Estoy fuera, pintado la habitación de mi futuro hijo :D

Que alguien abra el hilo de abril.

Que alguien abra el hilo de abril.

Pa que ? :roto2:

El limite calopiano es de 5000 post por hilo y sin la zulopatia ... ya ve ustec, hay que poner anuncios de compra-venta de p-series para llenar esto :roto2: querido líder quiero mi pensión de forero :XX:

Yo en casa tengo alguna Sun Sparc Station, Ultra 2, Ultra 5, 10 y 60 con las que podria convivir.

Bueno ... la ultra 60 es la niña de mis ojos, me costó un riñon en su epoca, de segunda mano al igual que la Sun Blade 150.

Por cierto, compro IBM p-series Power 5 o superior. Mandar privado

PD: Si no hablamos de frikadas esto no se mueve. Estoy fuera, pintado la habitación de mi futuro hijo :D

Toma debianoide, p'al niño, fabrícale uno de estos:

inspector de juguetes: Hazte tu propio peluche del pingüino de Linux

tux.jpg

Puedes ponerle algo así en el pecho al pingüino:

debian_power.png

Última edición:
Esas pegatinas ya las tengo :roto2: ahora falta encontrar un babero con el codigo fuente de la pila TCP/IP de Linux, asi el chaval irá estudiando 8:

Esas pegatinas ya las tengo :roto2: ahora falta encontrar un babero con el codigo fuente de la pila TCP/IP de Linux, asi el chaval irá estudiando 8:

¿Le vas a enseñar TCP/IP sin que sepa antes en que consiste la pila OSI? :roto2::roto2:

Volver