pollastre
Madmaxista
- Desde
- 18 Ene 2010
por cierto, Sr. bananastre........ sabemos q ya no negocia en mercados de paises tercermundistaslease, españa........pero si de vez en cuando canta alguna referencia del dax, cac, fotsie o de la cotizacion del cordero lechal pues seria de agradecer (a falta de hienas y leones, bueno sera lo q diga la niña
espero q la tenga mas ajustada q la ultima vez :
![]()
Hombre, no me importaría echarle una mano para que siga entregand... esteeeee... invirtiendo dinero pipo a pipo al mercado
Pero no las tengo todas conmigo en las últimas dos semanas, la verdad. Desde que metí a producción el último módulo que comenté, el de la explosión combinatoria... no sé cuántas horas le he dedicado, pero no consigo que se ejecute en un tiempo razonable.
Por más vueltas y revueltas que le he dado, llegando incluso a portar las zonas críticas a openCL, este algoritmo sigue estancado en poco más de 5 segundos por ciclo de ejecución.
5 segundos para un sistema que habitualmente, antes de añadir este módulo, bajaba sin problemas hasta los 400 microsegundos por ciclo de decisión, pues ya me contará Ud., menudo invento hemos hecho.
Y por supuesto, 5 segundos sin que el sistema pueda tomar ninguna decisión (abrir/cerrar una posición, etc.) es una eternidad, la gloria a pellizcos, la carga frontal de las minusvalías a caballo y lanza en ristre cual asalto singular a la cuenta de R4 de Zulomán.
Vamos, que no.
Se experimenta una mezcla curiosa de sensaciones cuando te gastas €12K en un dual Xeon para mover un ATS, y poco después desarrollas un algoritmo que va y lo peta. Empiezas con un ligero orgullo profesional con reminiscencias a lo Steve Urkel ("he sido yooooo?"), y pronto pasas a la desesperación más acuciante, conforme empiezas a ser plenamente consciente de que estás estropeado.
En fin, a lo que viene todo esto: el módulo de proyecciones neurales corre paralelo al ciclo principal, y por lo tanto no añade latencia en él. Esto es, podríamos correr las proyecciones sin que perjudicasen - bue, más o menos... - al tiempo de ciclo del sistema; pero en un intento por sacar el máximo rendimiento de la máquina a ver si consigo solucionar el problema que tengo ahora, he desactivado todo lo que no uso... y eso incluye, entre otras cosas, el módulo de proyecciones.
Así que no sé cuanto tardaré en poder activar de nuevo las proyecciones... porque hasta que no solucione el tingladazo en el que me he metido, pues no tengo demasiado margen para "alegrías".