Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
No será hoy, no?
Yo os leo todos los días a todas horas. No tengo nada en bolsa pero me gusta aprender de los que sabéis , pero cada día entiendo menos esto.
Todo de "pena" y el ibex subiendo.
Aunque a lo mejor realmente si lo entiendo y se podría resumir fácil: manipulación.
Que quizás el ibex no refleja esa realidad.
Siempre se habla que tiene que haber una fuerte corrección, que los niveles son irreales, etc, pero luego siempre acaba manteniendo o subiendo, haya conflicto en Libia, terremoto , Portugal o lo que sea. Inexplicable, supongo.
Tu extrañeza es perfectamente comprensible...
A la pregunta de "¿está la bolsa desconectada de la realidad económica?", la respuesta es: sí y no. Y me explico.
(A) Sí está desconectada:
Porque los mercados son soberanos y se rigen por los intereses de las personas e instituciones que invierten en ellos, intereses que en ocasiones irán acompañados por datos y eventos de la vida real, y en otros no. En ese sentido, pueden entenderse los fundamentales como un gran engaño gacelístico.
Ejemplo: si tú tienes un vencimiento trimestral, y una semana antes se te fusionan parcialmente los núcleos de tres centrales nucleares, passa nada, el pánico nuclear puede esperar: en un primer momento tiras el índice, que parezca que realmente te está afectando lo de la fusión y tal, para volverlo a levantar misteriosamente 48 horas después - oh, fanfarrias y tamboriles - justo antes de vencimientos.
Es decir, que sí, que vale... que Don Nicanor toca el tambor... que lo de Japón es muy chungo y tal... pero que yo estoy aquí para hacer caja, hoyga, y que "No sin mis vencimientos". El pequeño detalle ese de la fusión seguro que puede esperar al Lunes tras el vencimiento.
No sólo no me han afectado los fundamentales, sino que además le saco rendimiento a la gran mentira: los aprovecho para engañar a unas cuantas gacelas, que al ver una primera caída se pondrán cortas también... porque claro, "el accidente en Japón ha sido muy serio".
(B) No está desconectada:
por la razón anteriormente explicada: utilizo los fundamentales en mi beneficio, según coincidan (o no) con el comportamiento del índice que deseo para mis intereses. Si quiero tirar el índice, un accidente nuclear o una guerra me vienen al pelo, excusa perfecta. Si quiero levantarlo, la guerra no es tan grave y el accidente está controlado.
En otras palabras, Groucho Marx diría de los fundamentales: "Caballero, estos son mis principios; y si no le gustan, pues aquí tengo otros".
Claramente [A] prevalece siempre sobre , pero proporciona a ratos la falsa ilusión de que los fundamentales (la vida real) influyen en la bolsa. Y los ratos en que no se cumple, la gente se encoge de hombros y dice aquello de "chico, la bolsa está loca, no entiendo cómo sube el índice con la que está cayendo en [Libia/Deudaférica/Japón/Corea/Sustitúyase por el engaño fundamental que se desee]".
De ahí se sigue aquello de que "los datos siguen al canal, no el canal a los datos". Otro sí digo, si toca visitar el suelo del canal, no te preocupes que cogemos e interpretamos malamente unos datos de paro semanal... et voilâ, nos vamos a donde queremos ir, esto es, a la parte baja del canal.
.
RESUMIENDO:
1) Si toca subir y dato bueno : corazonudo, sube solo.
2) Si toca subir y dato malo: corazonudo, sube porque es menos malo de lo esperado.
3) Si toca bajar y dato bueno: corazonudo, baja porque es menos bueno de lo esperado.
4) Si toca bajar y dato malo: corazonudo, baja solo.
No hay más.
que aburrimiento de ibex ,no se a quien beneficia esta ni chicha ni limona,que vaya ya de una vez parriba o que guanee en condiciones
somos el unico mercado en negativo........ el chicharribex is different (desconozco si el mercado portugues esta en positivo o negativo)
pero donde estais ????? este hilo esta mas perecido q la cuenta de zuloman en r4![]()
¿Vosotros tampoco habéis recibido el cheque de querido líder? Este mes se está haciendo de rogar...Es que el IBEX no tiene tampoco demasiada vida. En cuanto haya movimiento, seguro que la actividad aumenta, que si no querido líder no paga :cook:
Es que el IBEX no tiene tampoco demasiada vida. En cuanto haya movimiento, seguro que la actividad aumenta, que si no querido líder no paga :cook:
pues me da a mi q dentro de poco habra record de posts ::
querido líder, q hay de lo mio? :|![]()