¿Habéis visto el Ibex 35...? Marzo 2011 +

Salgase que lo mandrilean sin compasión

Gracias, pero tranquilos, que soy más activo de lo que posteo aquí... lo que pasa es que mi dedico a postear todo... primero vuelvo loco a cualquiera y segundo... si posteo no opero, ni tampoco atiendo a mis obligaciones dominicales... :)

Después de largo rato de aburrimiento el SP le dió dos botes al 1314, en el segundo, al ver que no perdía, me salí.

Lo malo es que no quité la entrada en 1317 que es la que me está haciendo sufrir un poco. De monmento aguanto.

Última edición:
No creo, aquí se tiene que acabar la pasta ( o la tinta para imprimir en algún momento ) y creo que lo que están haciendo es alargarlo en el tiempo a ver si se produce una recuperación global, pero me da que eso no va a suceder. Un QE3 parece que todos opinan que va a existir pero, vamos a ver en que cuantía y las secuelas que dejará todo esto para la próxima legislatura de Obama o para el nuevo presidente/a de USA. Esto no tiene que traer nada bueno.... Yo lo veo bajista en breve aunque ahora voy largo en unas pocas acciones.

El sp sigue pegando peponazos mortales en el after

Mañana se decidirá mucho

No me sorprenderia nada que pegasen un hostion hacia arriba, de esos que quitan el hipo. El ibex esta salido ya.

Por cierto el maximo del dow esta en 12390 o por ahi no?

Pues me quedo con ese mini para mañana y he añadido otro en 1319. Para mañana todo abierto. Yo apuesto por volver a probar otra vez los 1310-12. Creo que le va a costar un poco romper esos 20 por arriba, pero si lo hace nos vamos del tirón al 25 y de ahí directos a los 1344. Así mañana día de estar atentos.

Edito: Respecto a la QE3. Yo creo que habrá tercer round, pero que necesitarán una excusa para implementarlo. Es decir, de entrada será que no, los mercados sobreactuarán y entonces volverá la imprenta al rescate (en teoría, claro, porque en la práctica es la ruina del sistema).

Última edición:
Buenos días

El IBEX abre con Gap alcista en los 10.816, pero sigue en las inmediaciones de la directriz que comentaba la semana pasada. Será necesario algo más que eso para lograr alejarse de esta zona de resistencias y abrirse camino para escalar otro tramo al alza, al cierre debe mantenerse fuerte, mientras, prudencia, porque los largos tienen poco recorrido y el stop más ajustado nos pilla lejos (10.6XX).

Buenas,

Llevo un par de días con fiebre, pero ni con esas abandono el hilo:

Si el lunes decía que mientras los 10.390 aguantasen la proyección del doble suelo empujaría hacia arriba, ahora, cumplida la figura, va siendo hora de ser especialmente prudentes, pues el IBEX se encuentra en una zona complicada:

ibex.png

61% del recorte, una directriz de lo más puñetera, valores en resistencias... Si no hay un cierre claro por encima de ese nivel, es muy probable que el IBEX decida tomarse un respiro, de modo que para los más conservadores es zona de venta. Estas sesiones hemos visto como se ha formado un entorno de compras en las cercanías del 10.530, esa sería la zona más probable de parada en el caso de que nuestro querido índice decidiera juguetear un poco con el guano, no habría que dejar mucho más margen a las posiciones largas abiertas en el hipotético recorte.

Por arriba, si rompe con fuerza, el IBEX se dirigiría durante las próximas sesiones hasta la siguiente resistencia en los 10.914 puntos.

no os da la sensacion de q san y bbva ya estan sufriendo con sordina la crisis portuguesa? (llevan una semana con mas ganas de bajar q de subir )

no os da la sensacion de q san y bbva ya estan sufriendo con sordina la crisis portuguesa? (llevan una semana con mas ganas de bajar q de subir )

No será hoy, no?
Yo os leo todos los días a todas horas. No tengo nada en bolsa pero me gusta aprender de los que sabéis , pero cada día entiendo menos esto.
Todo de "pena" y el ibex subiendo.
Aunque a lo mejor realmente si lo entiendo y se podría resumir fácil: manipulación.
Que quizás el ibex no refleja esa realidad.
Siempre se habla que tiene que haber una fuerte corrección, que los niveles son irreales, etc, pero luego siempre acaba manteniendo o subiendo, haya conflicto en Libia, terremoto , Portugal o lo que sea. Inexplicable, supongo.

Yo los veo en resistencia, independientemente de lo que pase fuera. De hecho, tal y como está el panorama, es probable que si el IBEX quiere subir lo haga de la mano del sector bancario (particular buena pinta tendría BKT en ese caso), pero mientras no se aleje de estos niveles, yo soy especialmente escéptico...

No será hoy, no?
Yo os leo todos los días a todas horas. No tengo nada en bolsa pero me gusta aprender de los que sabéis , pero cada día entiendo menos esto.
Todo de "pena" y el ibex subiendo.
Aunque a lo mejor realmente si lo entiendo y se podría resumir fácil: manipulación.
Que quizás el ibex no refleja esa realidad.
Siempre se habla que tiene que haber una fuerte corrección, que los niveles son irreales, etc, pero luego siempre acaba manteniendo o subiendo, haya conflicto en Libia, terremoto , Portugal o lo que sea. Inexplicable, supongo.

Tu extrañeza es perfectamente comprensible...

A la pregunta de "¿está la bolsa desconectada de la realidad económica?", la respuesta es: sí y no. Y me explico.

(A) Sí está desconectada:

Porque los mercados son soberanos y se rigen por los intereses de las personas e instituciones que invierten en ellos, intereses que en ocasiones irán acompañados por datos y eventos de la vida real, y en otros no. En ese sentido, pueden entenderse los fundamentales como un gran engaño gacelístico.

Ejemplo: si tú tienes un vencimiento trimestral, y una semana antes se te fusionan parcialmente los núcleos de tres centrales nucleares, passa nada, el pánico nuclear puede esperar: en un primer momento tiras el índice, que parezca que realmente te está afectando lo de la fusión y tal, para volverlo a levantar misteriosamente 48 horas después - oh, fanfarrias y tamboriles - justo antes de vencimientos.

Es decir, que sí, que vale... que Don Nicanor toca el tambor... que lo de Japón es muy chungo y tal... pero que yo estoy aquí para hacer caja, hoyga, y que "No sin mis vencimientos". El pequeño detalle ese de la fusión seguro que puede esperar al Lunes tras el vencimiento.

No sólo no me han afectado los fundamentales, sino que además le saco rendimiento a la gran mentira: los aprovecho para engañar a unas cuantas gacelas, que al ver una primera caída se pondrán cortas también... porque claro, "el accidente en Japón ha sido muy serio".

(B) No está desconectada:

por la razón anteriormente explicada: utilizo los fundamentales en mi beneficio, según coincidan (o no) con el comportamiento del índice que deseo para mis intereses. Si quiero tirar el índice, un accidente nuclear o una guerra me vienen al pelo, excusa perfecta. Si quiero levantarlo, la guerra no es tan grave y el accidente está controlado.

En otras palabras, Groucho Marx diría de los fundamentales: "Caballero, estos son mis principios; y si no le gustan, pues aquí tengo otros".

Claramente [A] prevalece siempre sobre , pero proporciona a ratos la falsa ilusión de que los fundamentales (la vida real) influyen en la bolsa. Y los ratos en que no se cumple, la gente se encoge de hombros y dice aquello de "chico, la bolsa está loca, no entiendo cómo sube el índice con la que está cayendo en [Libia/Deudaférica/Japón/Corea/Sustitúyase por el engaño fundamental que se desee]".

De ahí se sigue aquello de que "los datos siguen al canal, no el canal a los datos". Otro sí digo, si toca visitar el suelo del canal, no te preocupes que cogemos e interpretamos malamente unos datos de paro semanal... et voilâ, nos vamos a donde queremos ir, esto es, a la parte baja del canal.

Última edición:
Yo los veo en resistencia, independientemente de lo que pase fuera. De hecho, tal y como está el panorama, es probable que si el IBEX quiere subir lo haga de la mano del sector bancario (particular buena pinta tendría BKT en ese caso), pero mientras no se aleje de estos niveles, yo soy especialmente escéptico...

a eso me refiero, para mi bkt ha pasado la resistencia como si fuera mantequilla y sin embargo los grandes bancos estan teniendo mas dias gente de izquierdas q verdes

Volver