¿Habéis visto el Ibex 35...? Marzo 2011 +

que os parece estas aclaraciones:

UNA BREVE EXPLICACIÓN SOBRE LOS EFECTOS DE LA RADIACIÓN EN LA SALUD

LOS EFECTOS

¿Qué material es el que está saliendo de la planta de Fukushima, y qué efectos tiene?

Distintos combustibles nucleares pueden producir diferentes elementos radiactivos, con diferentes efectos tóxicos. Por el momento se cree que gases como el xenón y kriptón se estarían liberando, junto con isótopos de yodo 131, cesio, estroncio, telurio y rubidio.

El xenón y kriptón no son absorbidos por el cuerpo, de modo que tienen poco efecto sobre la salud. Sin embargo, el yodo y el cesio sí son más dañinos.

En Corea hablan de aumento de niveles de xenon por debajo del máximo permitido.

La tiroides humana absorbe yodo para crear hormonas. Si la glándula comienza a absorber yodo 131, que emite rayos beta, puede dañar el ADN causando cáncer de la tiroides. Después del desastre de Chernobyl en Ucrania en 1986, más de 6.000 personas desarrollaron cáncer a la tiroides, probablemente por beber leche contaminada cuando niños. Por alguna razón desconocida, el yodo 131 no parece afectar a los adultos.

Por otro lado está el cesio 137, que es mucho más difícil de erradicar que el yodo. Los niveles ambientales de este elemento todavía son altos en Europa después de Chernobyl. En algunos lugares de Inglaterra está prohibido comer ovejas, mientras que en otras partes no se pueden comer los hongos. La exposición al cesio no ha sido relacionada directamente con un problema de salud en específico, aunque puede provocar náuseas, vómitos, hemorragias y daños celulares dependiendo de la concentración y tiempo de exposición.

El estroncio, en tanto, es absorbido por el cuerpo como si fuera calcio, y se deposita en los huesos por años, irradiando al organismo desde adentro, causando cáncer u otros problemas de salud.

Otros isótopos pueden demorar miles de años en desaparecer del medioambiente, contaminando en ese tiempo la tierra, a los animales y las plantas, lo que es uno de los peores efectos de estos accidentes.

Los que están más en riesgo en este momento son los trabajadores de la planta de Fukushima, que están muy cerca de la fuente de radiación y que podrían ser gravemente afectados por ésta. El resto de la población ha sido evacuada a distancias seguras.

LA RADIACIÓN

¿Cómo se mide la radiación? La radiactividad se mide en términos de cuántos átomos se desintegran espontáneamente cada segundo. Se han desarrollado distintos instrumentos para detectar distintos tipos de radiación.

Cuando se habla de exposición de personas a la radiación, la unidad de medida que se utiliza son los sieverts, que miden el efecto biológico en el cuerpo.

Los humanos siempre hemos estado expuestos a la radiactividad del ambiente, ya sea por fuentes naturales o artificiales. Como promedio, una persona recibe entre 2,4 y 10 milisieverts al año por rayos cósmicos, el sol y otros. Una persona que trabaja con material radiactivo recibe en promedio 50 milisieverts de radiación. Una radiografía de rayos X impacta con 0,02 milisieverts, mientras que una tomografía agrega 8 milisieverts. Ninguno de esos exámenes dura mucho tiempo – con una exposición más prolongada podría resultar más peligroso.

También, aunque altas dosis de radiación pueden causar cáncer, en la terapia contra el cáncer se usa radiación en altas dosis, aunque focalizada en los tumores y durante poco tiempo.

Todavía es muy pronto para saber cuál será el efecto de la liberación de radiación de Fukushima, ya que no están todavía demasiado claros los niveles que hay en la atmósfera y no sabemos aún cuál será el desenlace de la crisis por la que está pasando la planta.

Arriba con el hilo.

He leído por arriba "la operativa de Fran" : No hay operativa, he terminado mi contrato y estoy "at home" con material casero.
Ahora lanzo proyecciones cual aficionado, mas o menos fiables, pero complementarias a los que aquí desinteresadamente exponen sus conocimientos.

Analicemos lo que ha pasado desde que hablé y subió el pan.

El 23 de después de que un forero dijera que nos esperaba un lateral, escribí esto:

Lo que veo ahora mismo para el SP, una vez perdidos los 1294 es un retroceso a zona <1270, para luego rebotar con fuerza.

Esta parada en zonas claves es normal y suele durar unas dos o tres sesiones.
Supongo que no terminará la semana sin que hayan hecho el movimiento
.

Lo dicho la zona de 1294 sirvió como espoleta, pero no para irnos abajo sino para marcarse 20 puntos de SP en muy poco tiempo, hacia arriba.

Ha cambiado algo? Creo que no, semana clave. Como bien decía un forero parece que el camino natural es ir a buscar directamente los 134x, pero......

Mi visión de los índices el lunes(a falta de ver la apertura de japos y futuros, si veo algo raro editaré) :

IBEX 35:
10730-10574 160 puntos para jugar
Escapatoria por arriba 1083x.
Y si se cumple lo que diré para el SP hacia los 10450

SP 500
1303 el nivel a vigilar. Con objetivo en el muy corto plazo en 1289.(luego hablaríamos de esa visita a los 127x)

Los 1321 si nos podrían dar ese viaje a ninguna parte camino a la eternidad pepona.

P.D. Acepto bien las críticas y los golpes en el lomo, y si son merecidos, hasta con gusto

Suerte a todos.

personalmente no lo veo nada claro en el SP, como dicen por ahi, bien podria irse a visitar los 1350 o mas todavia, e incluso hacer un canal de bernanke reloaded, pero por otra parte creo que asistimos a la ceremonia de los adioses, estas subidas desde 1242 se han hecho con muy poco volumen y a traicion, como bien es costumbre...como dices tu, tambien pudiera ser que hubiese una nueva visita a los <1270 toque abajo y reboton, resumiendo visibilidad muy muy reducida, ahora mismo en 1312 yo no me pondria largo, o si?:roto2::roto2:

Pues otro dia de subidas ignorando la fruta realidad... hasta que esto no siente, paso de la bolsa.

Buenas tardes señores.

Por fin un rato libre.

Ahora tiene que mover ficha USA. El IBEX no se ha alejado en exceso del techo del canal.
Ahora veremos si estos son fuegos de artificio.

P.D. Ahora solo falte que venga el Bernake de turno y nos fastidie la tarde:roto2:

Última edición:
Yo creo que la maquinita hace lo que puede pero ya no le recargan el depósito como antes.

Yo creo que la maquinita hace lo que puede pero ya no le recargan el depósito como antes.

El rango del IBEX de hoy prepara para una ruptura violenta. ¿Dos-tres sesiones?

Ahora aguantan la cotización con mas "delicadeza". Pero eso supone también darle algo más de recorrido abajo (pull back) en las subidas.

Hasta el cierre

Señores donde se meten, que el SP está haciendo/ dibujando una bonita figura...

Buenas tardes.

100 páginas y a punto de terminar el mes....esto no puede ser.

Que ha pasado con el SP en la última media hora ?, alguna noticia rara o ya el camino estaba escrito.

Por cierto, ACCIONA, desde que comenté que NO eran cortos, lleva ya un 6% de subida. Hay que mirar un poco el aspecto técnico de los valores antes de realizar la entrada, aunque la operación se ejecute en base a los fundamentales, esto hay que tenerlo clarísimo.

Claca, la situación de Japón es muchísimo peor de las más adversas previsiones. Me parece que el comisario "apocalíptico" no anda muy desencaminado.
Hay radiación por todos lados y de todos los colores (cesio, yodo, plutonio....) en cantidades industriales y la planta no acaba de estar bajo control ni ahora ni probablemente en bastante tiempo.
El impacto de dicho acontecimiento a nivel mundial en las decisiones en materia energética puede muy probablemente que sean extraordinariamente relevantes; de hecho, Merkel mandó parar siete u ocho centrales ipso facto, anoche ganan los verdes en un Land alemán donde creo recordar nunca lo han hecho.
Es decir, "demasiados factores excepcionales" para mi body, he replegado velas palmando pasta.:tragatochos:

Solo espero que las posiciones largas que mantengo abiertas en otras acciones me compensen el desaguisado.................; de lo contrario, a esperar e ir cobrando los dividendos.

Última edición:
Que ha pasado con el SP en la última media hora ?, alguna noticia rara o ya el camino estaba escrito.

La noticia fué la retirada (leve) de liquidez por parte de la FED y un discursito de Obama dejando ver que se van a empezar a recuperar las ayudas prestadas.

Yo sigo apostado por un nuevo máximo esta semana, miércoles o jueves, donde confirmando debilidad y divergencias, me pondré cortito. Sí ya sé que debería ponerme largo ahora, pero es que no me sale... además, que aquí puede pasar de tó... así esperaremos la subida y luego...

A los buenos días!

Los graciosos de Tele(A)fónica han tenido a bien obsequiarme estos días con una ADSL sin conexión, así que sigo la cosa desde el iphone, pero no tengo datos de volumen ni nada que se le parezca.

Y de paso UP al hilo que lo veo un poco perecido estos días :D

Día de transición, ni cae ni sube sino todo lo contrario.

solo paso a saludar y a desearles a todos grandes plusvas ;)

Muevan el hilo hoygan, que desde que desapareci yo aqui nadie se mete con nadie y pierde todo su encanto :D

Volver