¿Habéis visto el Ibex 35? Junio 2014. Mes bolivariano que expropia plusvalía. Que llegan los gente de izquierdas!

A mi hay una cosa que me especial respeto y es la miércoles de balances que presentan una gran parte de las cotizadas españolas y la poca credibilidad de estos:

Pogamos como ejemplo FCC

En 2011 presentaba un balance con unos fondos propios de 2.813 millones de euros

2 años despues, en 2013, sus fondos propios habian disminuido a 330 millones de euros

Podriamos pensar que es una buena noticia, pues han saneado el balance.

Pero ahora observamos el balance que presenta en diciembre de 2013 y vemos

Activos totales:15.601 millones de euros (esto implica un nivel de apalancamiento cobre fondos propios de 47 a 1)

De los cuales activos no corrientes: 8.442 millones de euros

De los cuales, por ejemplo, tenemos

Fondo de comercio: 1.446 millones de euros

Que junto a otro tipo de inmobilizado intengible :roto2: asciende a 2.857 millones de euros, y a esto hay que sumar 1.081 millones de euros en activos por impuestos diferidos.

Mucho humo me parece a mi para tan poco capital.

Sobre todo teniendo en cuenta que la deuda financiera supera los 7.000 millones de euros.

Pero la accion sube y disfrutamos de las plusvalias.

¿Hasta cuando?

CNMV - Información financiera intermedia

CNMV - Información financiera intermedia

---------- Post added 01-jun-2014 at 15:51 ----------

Estoy visilleando locamente, quien me lo iba desi
(Leer como las Grecas)

Piso en Granada Capital en Centro con Terraza en Calle Rejas de la Virgen 9 132355444

Haciendo un haircut del precio barjamateiano se queda en 80k (mas no pago), plus gastos 88k. Son 2habitaciones, y el PER saldría a 18 alquiler (400€) ( borja seal of approval) pudiendo pagar tocateja...

Enviado desde el SeaMonkey

El zulo es la mar de majo, si te esperas un poco fijo que los sacas por 70.000 o menos.

(Leer como las Grecas)

Piso en Granada Capital en Centro con Terraza en Calle Rejas de la Virgen 9 132355444

Haciendo un haircut del precio barjamateiano se queda en 80k (mas no pago), plus gastos 88k. Son 2habitaciones, y el PER saldría a 18 alquiler (400€) ( borja seal of approval) pudiendo pagar tocateja...

Un per 18 para Granada es muy caro Pirata, aunque he de reconocer que es muy acogedor

PER 12 (Alquiler 600 eu)...eso si para amueblar

piso en venta en calle virgen de lourdes. madrid

Para el piso que anuncias yo pagaria como mucho un PER 13, porque esta reformado (62400) y ya si fuese una zona muy demandada PER 14-15, nunca por encima de 15.

Mira pisos en Madrid, ya veras los precios, pues ese es el camino para el resto de las comunidades

Última edición:
Qué blanco, parece un hospital. Lo bueno es que Pandoro no le pillará desprevenido :roto2:

Le hacía tomando cerveza en Múnich.

(Leer como las Grecas)

Lo del ascensor tampoco es para tanto, el momento ascensor se cambia por momentos descansillos.... :roto2:

Las cuentas que hago son que si el piso bajase de precio un 20% adicional en los proximos, digamos, 3-4 años esa diferencia se acercaría bastante a lo que pago anualmente de alquiler.
Me tira para atrás, mas que una muy probable continuación de las bajadas, los castuzismos en forma aumento o creación de impuestos. Cosas que no pueda ppnderar ahora.

He de desempolvar la hoja Excel.

Lo del ascensor tampoco es para tanto, el momento ascensor se cambia por momentos descansillos.... :roto2:

Las cuentas que hago son que si el piso bajase de precio un 20% adicional en los proximos, digamos, 3-4 años esa diferencia se acercaría bastante a lo que pago anualmente de alquiler.
Me tira para atrás, mas que una muy probable continuación de las bajadas, los castuzismos en forma aumento o creación de impuestos. Cosas que no pueda ppnderar ahora.

Lo del ascensor es importante.

¿cuando tengas problemas en las piernas?. No hace falta llegar a viejo para tener esos problemas. Vale una mala patada que le des en la cabeza a un castuzo en una manifa y que te hagas un mal esgince :roto2::roto2::roto2:

Te recomiendo ver de nuevo REC y se quitarán las ganas de comprar sin ascensor :D:D:D

Las cuentas que hago son que si el piso bajase de precio un 20% adicional en los próximos, digamos, 3-4 años esa diferencia se acercaría bastante a lo que pago anualmente de alquiler.

Haz una oferta de 60k-65k, mira los alquileres y precios en Madrid, un PER 18 solo se paga por zonas premium

De momento se le ha ido la espuma de la cerveza, R3v3.

Ponzi el per lo he calculado contando gastos de compra(no se si lo haces asi) y poniendo un alquiler por debajo de mercado. Ese piso por 450€ ahora mismo se alquila (per 15). Me gusta ponerme en un escenario no demasiado optimista.

Walter Energy.

Capitaliza 300M y debe 3000M. Su EV está totalmente escorado hacia el debt side. Si consiguiese sobrevivir, sería un champion como pocos se hayan visto en bolsa.

Pero su destino ya no depende de él, necesitaría una importante y sorprendente tendencia de recuperación en el met market.
Simplemente, se trata de estar al tanto de ello por si sucede. De momento, ni con un palo, oygan.

---------- Post added 01-jun-2014 at 16:09 ----------

Lo del ascensor es importante.

¿cuando tengas problemas en las piernas?. No hace falta llegar a viejo para tener esos problemas. Vale una mala patada que le des en la cabeza a un castuzo en una manifa y que te hagas un mal esgince :roto2::roto2::roto2:

Te recomiendo ver de nuevo REC y se quitarán las ganas de comprar sin ascensor :D:D:D

Pareces nuevo, el amigo pirata está pensando en comprar para alquilar así que el tema del ascensor es un problema para el inquilino y como estamos hablando de España ................. no es un problema porque la peña, a la hora de meterse en un zulo, piensa con el cejo vaginal.

El pirata es el amo.

Otra opción es montar un pilinguiclub. Subir al piso se hace a la llegada y en ese momento todo es energía. La vuelta es cuesta abajo así que no hay problema alguno.

Walter Energy.

Capitaliza 300M y debe 3000M. Su EV está totalmente escorado hacia el debt side. Si consiguiese sobrevivir, sería un champion como pocos se hayan visto en bolsa.

Pero su destino ya no depende de él, necesitaría una importante y sorprendente tendencia de recuperación en el met market.
Simplemente, se trata de estar al tanto de ello por si sucede. De momento, ni con un palo, oygan.

Está descontando una quiebra, cayendo 70% en 5 meses.

Es la cabonera usana que tiene más comprometida su continuidad.

Ha caído en mano de la financiación usura y de ahí no se sale fácilmente.

Yo estoy mirando por el centro de Badalona, me he puesto cachondo al ver que hay zulos en el centro por la mitad del precio al que pasé el mío en 2006..... flap, flap, flap..... :roto2:

Tengo que ver algo que me convenza mucho. Inmobilizar seis cifras en ladrillo es una idea que no me gusta, en primer lugar porque no sé dónde estaré trabajando de aquí a un tiempo y en segundo porque la crujida de IBI que se avecina va a ser de órdago.

Ponzi el per lo he calculado contando gastos de compra(no se si lo haces asi) y poniendo un alquiler por debajo de mercado. Ese piso por 450€ ahora mismo se alquila (per 15). Me gusta ponerme en un escenario no demasiado optimista.

Noooo janus, no es para alquilar. Es para mi…propio pilinguiclú :roto2:

yo me encapriché de un duplex la mar de mono en un segundo sin asecensor. En ese momento no le di mucha importancia a ese tema. Por suerte, me hicieron ver que era un atraso, de hecho quien lo vendía era una pareja joven que acababa de tener un niño. Cuando yo tuve a los mios lo entendí todo y di gracias a no haberme metido, ahora me acuerdo de todo cuando está estropeado y tengo que subir con bolsas. :roto2:

Noooo janus, no es para alquilar. Es para mi…propio pilinguiclú :roto2:

1212316694_f.jpg

No, yo no cuento los impuestos de compra. Hacienda es un 7%, mas notario....calcula un 8,5%-10% extra. Por eso uso un PER mas bajo

Zona cara y totalmente reformado -- PER 15-18
Zona normal y reformado -- PER 13
Zona mala y reformado -- PER 8

Si esta sin reformar quita dos años de renta ya que una reforma mas o menos te viene a salir por 12000-25000.

Es algo orientativo,si vives alli conoceras la zona mejor que nadie

Para 450 siendo un piso reformado el precio ya subiría a 75000 eu. Por encima de esos precios merece la pena seguir de alquiler.

Por cierto un consejo antes de decidirte por un piso mira a cuanto valora el catastro el mismo, si compras un piso por debajo de ese precio recibiras la carta de hacienda reclamándote la diferencia sobre el 7%

Volver