¿Habéis visto el Ibex 35? Junio 2014. Mes bolivariano que expropia plusvalía. Que llegan los gente de izquierdas!

. Mi trabajo manual mental es la siguiente: solo me permito la licencia de meterle algo a Gow o Car si a la vez meto el doble en una de las tres fuertes, para compensar. Ejemplo: si tengo 3000 leuros de liquidez y veo gow bien de precio, me jodo y le meto solo 1000 y el resto a las dividenderas. "Solo" así me doy permiso para arriesgar. Es una manola mental como cualquier otra, pero en este caso es el truco que me he autoimpuesto para no fliparme como un pimpollo.

Justo, yo tengo por norma comprar 'paquetes de acciones' por un importe determinado, siendo X el importe de acciones por ejemplo de IBEX al estilo 'defensivo', y X/2 si son chicharreras tipo MAB.

Tengo ahora mismo:

FERROVIAL
IBERDROLA
TÉCNICAS REUNIDAS
ARCELORMITTAL
BIOSEARCH
GOWEX

Gowex las he incorporado hoy aprovechando la corrección. Las que más alegría me están dando de momento son IBE y TRE, TRE en cabeza. BIO muy sencilla (que os voy a contar que no sepáis) y MTS de momento un truño infecto, y eso que creí comprar barato. De ahí, BIO y GOWEX serían X/2 y el resto X.

Un saludo.

A ver si alguien me explica lo de los dividendos. Hasta ahora, se nos retenía el 21% que después era devuelto en la declaración del año siguiente. ¿A partir de ahora ya no es así e independientemente de tu nivel de ingresos, ese dinero no lo recuperas nunca jamás?

Valientes hdlgp; mira que le tengo miedo al Pablemos, pero lo mismo me voy del pais antes de que él llegue por culpa de esta ralea.

Justo, yo tengo por norma comprar 'paquetes de acciones' por un importe determinado, siendo X el importe de acciones por ejemplo de IBEX al estilo 'defensivo', y X/2 si son chicharreras tipo MAB.

Tengo ahora mismo:

FERROVIAL
IBERDROLA
TÉCNICAS REUNIDAS
ARCELORMITTAL
BIOSEARCH
GOWEX

Gowex las he incorporado hoy aprovechando la corrección. Las que más alegría me están dando de momento son IBE y TRE, TRE en cabeza. BIO muy sencilla (que os voy a contar que no sepáis) y MTS de momento un truño infecto, y eso que creí comprar barato. De ahí, BIO y GOWEX serían X/2 y el resto X.

Un saludo.

He salido tan escaldado de los chicharros que me he prometido no entrar en ninguno este año, cruzando los dedos que nunca se sabe.
Y en la de L/p ni tocarlos

---------- Post added 23-jun-2014 at 16:09 ----------

Monlovi eres tu el de las 220 a 5,96 o las 161 a 5,65 ?
Espero que el segundo :roto2:
Un 5% sano de un trade a otro...

A ver si alguien me explica lo de los dividendos. Hasta ahora, se nos retenía el 21% que después era devuelto en la declaración del año siguiente. ¿A partir de ahora ya no es así e independientemente de tu nivel de ingresos, ese dinero no lo recuperas nunca jamás?

Valientes hdlgp; mira que le tengo miedo al Pablemos, pero lo mismo me voy del pais antes de que él llegue por culpa de esta ralea.

ese 21% se te retiene como si fuera unos intereses normales
y luego depende de si compensas con deducciones..

---------- Post added 23-jun-2014 at 08:14 ----------

parece que empieza la fiestahh

Lo de los dividendos ¿de donde ha saliodo?

He leido la nota de prensa, la presentación y no lo he visto.

Si alguien tiene el enlace al antproyecto que lo pase

pues ya le sale mejor que a mí

---------- Post added 23-jun-2014 at 08:36 ----------

gowex -6,5%.

---------- Post added 23-jun-2014 at 08:39 ----------

Cuando acabe la sesión pongo un gráfico de ence, para no cagarla, por si acaso :D

pues ya le sale mejor que a mí

---------- Post added 23-jun-2014 at 08:36 ----------

gowex -6,5%.

Las gowex están cogiendo carrerilla :roto2: na, lo importante es estar dentro del kumo (y por debajo éste está en 19.6, así que queda margen) y sigo diciendo que a la larga rondará los 21,5. Cosas del tamagochi. El tenkan sigue por encima del kijun.

Targa (TRGP) sigue teniendo un comportamiento bastante fuerte pese a la subida que lleva acumulada y a que está ya cara de narices.
De momento le enchufado un trail stop mientras me pienso que hacer con ella pero el siguiente latigazo hacia una dirección u otra es más que probable que la hagan fuera de mercado.
Dilemassshhhhh :pienso:

---------- Post added 23-jun-2014 at 17:47 ----------

Buen dato el de venta de viviendas en USA.
Lo digo porque el mes pasado todo era gloria y destrucción cuando sacaron malos datos y hoy que son buenos nadie dice nada, no? :pienso:

Volver