¿Habéis visto el Ibex 35? Junio 2014. Mes bolivariano que expropia plusvalía. Que llegan los gente de izquierdas!

Traaladar el domicikio fiscal a Bilbao. Si teneis conocidos no es tan dificil.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Tu has pedido opinión :D
Yo la veo poco diversificada. 7 valores me parecen poco y 5 ni te cuento. Además geográficamente estás 100% en el mercado español que ahora no tiene porque ser necesariamente malo pero repartiría los cigotos en varias cestas. Sin salir de Europa SAP por ejemplo puede ser un buen valor o Guillin que sigue estando en precio y lleva una tendencia muy buena.
Si la falta de diversificación es porque el capital que vas a invertir no es elevadísimo me iría a un fondo sin dudarlo.
Espero que te ayude.
Saludos

Gracias por el consejo Robopoli.

El tema de la no diversificación geográfica es una cuestión gacelil: cuando tenga armada la cartera española y un poco más de mili, la dejaré dormir y haré una cartera internacional con otro broker. Por ahora no me atrevo por pardillo, en este primer año de pruebas he comprado algún chicharro americano y algun bluechip europedo, ha sido como pagar un cursillo.

Lo de los fondos en mi caso es una cuestión de gustos, me apetece tener el control de mi cartera e irla engordando a mi ritmo pudiendo hacer y deshacer a mi gusto. No obstante cuando acabe de configurar y de meter pasta en esta cartera mi idea es montarle un bestinfond a mi hija para que el día de mañana pueda ahorrarse, si dios quiere, la huniversidad hispanistaní.

Un saludo

Buenas Topongo,

Gracias por los comentarios. Soy reacio a la banca, de algún modo el peso en cartera destinado a la banca lo considero cubierto con BME.

En cuanto a lo de las infraestructuras es efectivamente la duda que tengo. Me gustaba ferrovial, pero justo cuando me estaba enamorando dieron la noticia del script y me toco un poco las narices.

En cuanto al chicharrismo cierto, natra, gow y car es demasiado, por eso me quiero salir de nat. Pero entre gow y car no me atrevo a decidirme, me parece imposible acertar cual se puede llevar el gato al agua, por lo que aquí en concreto pensé que diversificar era buena opción. Espero ver alguna de las dos en el ibex algún lejano día...

El scrip de ferrovial, puntual para tener más caja, va acompañado de amortización de autocartera en los siguientes meses, lo que evitaría la dilución y difiere el pago de impuestos hasta la venta de las acciones. Como dice Docjones hay que pensárselo si no hay exención por dividendo.

Esto entra dentro del rumor, no hay nada publicado, parece Ferrovial en la próxima reunión de accionistas va a proponer/refrendar la compra de otra gran constructora (o al menos parte de ella). Es el motivo de que aunque tiene una enorme caja neta, quiera tener más liquidez y necesite el dinero que no se reparta en dividendos.

Buenos días.

Parece que la tarde va a venir caliente.

@Galifrey, otra opinión que no recomendación.
Al contrario que Robopoli pienso que tienes demasiados valores. Para mí 7 son muchos y 5 bastantes.

Las Natra me las quitaría de encima cuanto antes y disminuiría el peso de las del MAB.
Creo que dentro de poco la mala marcha de la economía patria va a pasar factura al IBEX y que el dividendo será la mejor solución para mantenerse en estand by. De lo que no garantice rentabilidad por dividendo hay que tener muy poquito.
Si no quieres invertir fuera del IBEX, y corrigiendo tu falta de infraestructuras, coge acciones de valores multinacionales (Técnicas R., Ferrovial, OHL). Para mí la mejor es FER, por su caja segura. Apuesto a que estará a 20€ antes de final de año.

Iberdrola creo que es una de las que no debe faltar en una cartera que no busque riesgos, queda recorrido en ella todavía y comprar ahora, antes del dividendo y amortización de un 2% de la autocartera prometida, te dará seguridad.

Banca. Ahora mismo complicado a largo. Yo sólo entraría en Santander si antes del dividendo baja de 7,50.

TEF, Repsol. No me gusta su deuda, no me gusta la gente que lleva el negocio. No me gustan. :no::no:

Buenas Tono,

Una vez mas agradecerte la insistencia con BME, puesto que me acabé de decidir por esa empresa en base a tu análisis. Me he dado cuenta que tu estilo sencillo de invertir se adapta bastante a lo que voy entendiendo que me conviene.

Quiza la parte más diferente es lo del Mab, pero ahí entra la cuestión psicológica de cada uno. Me he dado cuenta que me siento a gusto haciendo una combinación amarrategui de nadar y guardar la ropa: empresas sólidas dividenderas + empresas de crecimiento montañaruseras. Mi trabajo manual mental es la siguiente: solo me permito la licencia de meterle algo a Gow o Car si a la vez meto el doble en una de las tres fuertes, para compensar. Ejemplo: si tengo 3000 leuros de liquidez y veo gow bien de precio, me jodo y le meto solo 1000 y el resto a las dividenderas. "Solo" así me doy permiso para arriesgar. Es una manola mental como cualquier otra, pero en este caso es el truco que me he autoimpuesto para no fliparme como un pimpollo.

Finalmente voy a considerar muy en serio la recomendación que me habéis hecho tanto topongo como tú sobre ferrovial. Valoraré cambiar CAF por Ferr, el problema es el coste de oportunidad, si me espero mucho a que las Caf me recuperen se me puede escapar la otra. Realmente sería mucho más divertido esto de la bolsa teniendo la liquidez de un rico para jugar 8:

Un saludo y gracias a todos.

Gracias por el consejo Robopoli.

El tema de la no diversificación geográfica es una cuestión gacelil: cuando tenga armada la cartera española y un poco más de mili, la dejaré dormir y haré una cartera internacional con otro broker. Por ahora no me atrevo por pardillo, en este primer año de pruebas he comprado algún chicharro americano y algun bluechip europedo, ha sido como pagar un cursillo.

Lo de los fondos en mi caso es una cuestión de gustos, me apetece tener el control de mi cartera e irla engordando a mi ritmo pudiendo hacer y deshacer a mi gusto. No obstante cuando acabe de configurar y de meter pasta en esta cartera mi idea es montarle un bestinfond a mi hija para que el día de mañana pueda ahorrarse, si dios quiere, la huniversidad hispanistaní.

Un saludo

Al final elegir la forma de arruinarse es algo muy personal ;)
Yo fijate que cada día soy más amigo de los fondos. Veo la evolución de algunos fondos que poquito a poco van dando sus rendimientos, sin dar guerra, sin complicaciones y me encanta.
Luego es verdad que veo algunos valores que hay por ahí baratitos o con buen crecimiento y la avaricia me puede. El problema es que estos valores tan golosos una de dos, o Loli acaba siendo Manolo y te la mete hasta el corvejón o son valores pequeños que las manos fuertes vapulean hasta que descuelgan a la más estoica de las gacelas para luego subirlo a las nubes.
Al final lo dicho... una decisión muy personal y lo importante es definirse con la experiencia perdiendo lo menos posible :D

oratero y sus huestes se han quitado la careta y han enseñado los colmillos.

Directamente se trata de exprimir hasta la ultima gota de la mal llamada clase media previo al default y reestructuración de la deuda patria. Lo próximo será la sanidad, la educación y las pensiones.

Lo de la indemnización por despido es un golpe muy bajo a la sostenibilidad de millones de familias en un mercado laboral putrefacto.

Se ha cruzado una linea roja.

Reitero, solo hay opción fuera del sistema.

Buenas Tono,

Una vez mas agradecerte la insistencia con BME, puesto que me acabé de decidir por esa empresa en base a tu análisis. Me he dado cuenta que tu estilo sencillo de invertir se adapta bastante a lo que voy entendiendo que me conviene.

Quiza la parte más diferente es lo del Mab, pero ahí entra la cuestión psicológica de cada uno. Me he dado cuenta que me siento a gusto haciendo una combinación amarrategui de nadar y guardar la ropa: empresas sólidas dividenderas + empresas de crecimiento montañaruseras. Mi trabajo manual mental es la siguiente: solo me permito la licencia de meterle algo a Gow o Car si a la vez meto el doble en una de las tres fuertes, para compensar. Ejemplo: si tengo 3000 leuros de liquidez y veo gow bien de precio, me jodo y le meto solo 1000 y el resto a las dividenderas. "Solo" así me doy permiso para arriesgar. Es una manola mental como cualquier otra, pero en este caso es el truco que me he autoimpuesto para no fliparme como un pimpollo.

Finalmente voy a considerar muy en serio la recomendación que me habéis hecho tanto topongo como tú sobre ferrovial. Valoraré cambiar CAF por Ferr, el problema es el coste de oportunidad, si me espero mucho a que las Caf me recuperen se me puede escapar la otra. Realmente sería mucho más divertido esto de la bolsa teniendo la liquidez de un rico para jugar 8:

Un saludo y gracias a todos.

Todo es sencillo cuando la bolsa está alcista. ¿para qué complicarse?

Estas son las rentabilidades que he sacado en las 4 operaciones que llevo este año. Aposté a lo seguro, me hubiera conformado con batir la inflación.

BANKIA 19,37%
IBERDROLA 15,15%
FERROVIAL 17,65%
SANTANDER 20,30%

Pero lo que yo intento hacer tampoco es tan sencillo. :D Como nos gusta complicarnos, estoy jugando a vender arriba y volver a entrar abajo, respetando posiciones, para recoger algo y rebajar el precio de entrada -sin piramidar- aprovechando la corrección.

En Iberdrola volví a entrar en 4,82 (vendí en 5,10) y en Ferrovial en 15,35 (vendí en 15,99).
Por desgracia se me escapó la corrección de BME (vender en 36 para entrar en 34, hubieran sido 2€ por la patilla, casi nada :()
Y ahora espero hacer lo mismo en el SAN si baja de 7,50 (vendí en 7,91).

Cada gacelilla tiene su estrategilla. :p

---------- Post added 23-jun-2014 at 14:03 ----------

oratero y sus huestes se han quitado la careta y han enseñado los colmillos.

Directamente se trata de exprimir hasta la ultima gota de la mal llamada clase media previo al default y reestructuración de la deuda patria. Lo próximo será la sanidad, la educación y las pensiones.

Lo de la indemnización por despido es un golpe muy bajo a la sostenibilidad de millones de familias en un mercado laboral putrefacto.

Se ha cruzado una linea roja.

Reitero, solo hay opción fuera del sistema.

¿Y cómo sales de sus garras sin salirte del país?
Yo sólo tengo en zaino lo que saco de la huerta para autoconsumo.

Sinceramente la bolsa es lo único que veo fuera de las garras del estado mientras no vendas y cobrando el dividendo en scrip. Con un riesgo enorme , claro.

Última edición:
Todo es sencillo cuando la bolsa está alcista. ¿para qué complicarse?

Estas son las rentabilidades que he sacado en las 4 operaciones que llevo este año. Aposté a lo seguro, me hubiera conformado con batir la inflación.

BANKIA 19,37%
IBERDROLA 15,15%
FERROVIAL 17,65%
SANTANDER 20,30%

Pero lo que yo intento hacer tampoco es tan sencillo. :D Como nos gusta complicarnos, estoy jugando a vender arriba y volver a entrar abajo, respetando posiciones, para recoger algo y rebajar el precio de entrada -sin piramidar- aprovechando la corrección.

En Iberdrola volvía entrar en 4,82 (vendí en 5,10) y en Ferrovial en 15,35 (vendí en 15,99).
Por desgracia se me escapó la corrección de BME (vender en 36 para entrar en 34, hubieran sido 2€ por la patilla, casi nada :()
Y ahora espero hacer lo mismo en el SAN si baja de 7,50 (vendí en 7,91).

Cada gacelilla tiene su estrategilla. :p

Se dice por ahí que cuanto más riesgo mas beneficio. Después de un año la realidad me ha dicho:

Valores "defensivos":

BME +16%
Enagas +14%
Viscofan +12%

Empresas de crecimiento/chicharrismo

Natra -25%
Caf -6%
Gow -2%
Carbures +2%

:roto2::roto2::roto2:

hola wapisimos, se acabó los 1500 excentos.......

quien le gusten los dividendos es orate a partir de ahora.

Volver