¿Habéis visto el Ibex 35? Junio 2014. Mes bolivariano que expropia plusvalía. Que llegan los gente de izquierdas!

ahí el que vaya a dividendos Rajoy le acaba de quitar 400 pavos por lo menos

:roto2: robo tras robo, a ver si aquí en Bizakaia no lo cambian, me parece una auténtica sobrada, progenitora de dios, al final voy a tener que cambiar la cartera de largo a toponga también para que al menos ella se los deduzca con la hipo (si lo cambian en Bizkaia vamos).

Buenos días.

Parece que la tarde va a venir caliente.

@Galifrey, otra opinión que no recomendación.
Al contrario que Robopoli pienso que tienes demasiados valores. Para mí 7 son muchos y 5 bastantes.

Las Natra me las quitaría de encima cuanto antes y disminuiría el peso de las del MAB.
Creo que dentro de poco la mala marcha de la economía patria va a pasar factura al IBEX y que el dividendo será la mejor solución para mantenerse en estand by. De lo que no garantice rentabilidad por dividendo hay que tener muy poquito.
Si no quieres invertir fuera del IBEX, y corrigiendo tu falta de infraestructuras, coge acciones de valores multinacionales (Técnicas R., Ferrovial, OHL). Para mí la mejor es FER, por su caja segura. Apuesto a que estará a 20€ antes de final de año.

Iberdrola creo que es una de las que no debe faltar en una cartera que no busque riesgos, queda recorrido en ella todavía y comprar ahora, antes del dividendo y amortización de un 2% de la autocartera prometida, te dará seguridad.

Banca. Ahora mismo complicado a largo. Yo sólo entraría en Santander si antes del dividendo baja de 7,50.

TEF, Repsol. No me gusta su deuda, no me gusta la gente que lleva el negocio. No me gustan. :no::no:

Asi que el gobuerno se dispone a triturar a la clase media

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Una detrás de otra, no tienen otra misión: sacarnos hasta el último estambre.

Es todo un engaño. Son insaciables. Recaudan sobre lo ya recaudado.
Así no se puede, ni a corto ni a largo.
Sólo falta que apliquen la tasa Tobin y rematan la faena.

Sinceramente, el que se meta en bolsa en este ciclo es muy posible que ya llegue tarde. Y esto lo dice alguien que no tiene ni fruta idea.

ahora en serio
www.burbuja.info/inmobiliaria/burbu...ion-de-primeros-1500-euros-del-dividendo.html

Y yo pensando en pasar el dividendo en acciones a efectivo. Menos mal que planificar en este país es tontería y en cualquier momento te la lían.

Y yo pensando en pasar el dividendo en acciones a efectivo. Menos mal que planificar en este país es tontería y en cualquier momento te la lían.
Se llama seguridad legal y tal.

Yo como gacelo cutre que tiene una cartera a largo te doy mi opinión.
Para mi gusto demasiado MAB y chicharro y nada de infraestructuras, que tal Abertis o Ferrovial, incluso TEF?
Nada de banca?, aunque para mi ya un poquito cara... quizá algo en SAB aunque el dividendo es bajo, casi mejor MAP.
CAF me la quedaría dividendo decente y buena empresa, ya igual compro ahora pero ya tengo demasiados valores diferentes, ya veré
BME y ENG nada que decir...
Nada de energia?
No digo ni que sea mejor ni peor ehh yo digo que infraestructuras suele ir bien contra la inflación asi como energéticas, también buscaría mas RPD para épocas de guano...
Pero ese es mi critero, vamos que cada uno lo que quiera.

Buenas Topongo,

Gracias por los comentarios. Soy reacio a la banca, de algún modo el peso en cartera destinado a la banca lo considero cubierto con BME.

En cuanto a lo de las infraestructuras es efectivamente la duda que tengo. Me gustaba ferrovial, pero justo cuando me estaba enamorando dieron la noticia del script y me toco un poco las narices.

En cuanto al chicharrismo cierto, natra, gow y car es demasiado, por eso me quiero salir de nat. Pero entre gow y car no me atrevo a decidirme, me parece imposible acertar cual se puede llevar el gato al agua, por lo que aquí en concreto pensé que diversificar era buena opción. Espero ver alguna de las dos en el ibex algún lejano día...

Otra brutasl subida de impuestos para los que trabajamos lo del despido es simplemente brutal, algo que te tiene que servir para poder sobrevivir un tiempo, te lo confiscan... lo de los dividendos, "doble imposición" cada vez todo esto da mas ardor de estomago, pero eso si, han bajado los impuestos, los corazones.

Chicharreo: Caf, vidrala, tubacex, tubos reunidos, cie y pocas mas.

Pero insisto, quizas ya sea tarde.

Yo estoy en tubacex y cie.

Las dos de tubos me gustan.

Otra brutasl subida de impuestos para los que trabajamos lo del despido es simplemente brutal, algo que te tiene que servir para poder sobrevivir un tiempo, te lo confiscan... lo de los dividendos, "doble imposición" cada vez todo esto da mas ardor de estomago, pero eso si, han bajado los impuestos, los corazones.

Han "bajado" a los de arriba y a los de abajo, los que andamos por el medio vamos a pagar el pato con creces. Va a consumir su PM.

topongo donde cotizas?

Bizkaia, ya se que no lo sabemos aun y que otras cosas se respeta como los movimeintos a menos de un año que van a renta del ahorro, pero antes o despues nos tocará y al final la degeneración a la que esta llegando todo es surrealista.

Volver