¿Habéis visto el Ibex 35? Junio 2014. Mes bolivariano que expropia plusvalía. Que llegan los gente de izquierdas!

Este tío va a arrasar

[YOUTUBE]lWV-n55oI4U[/YOUTUBE]

Es la respuesta de la calle ante tanto hijo de la gran fruta chorizo y castuzo.

El sistema reventará desde dentro.

Este tío tiene Nick en Burbuja fijo, sino fuese un pagafantas me atrevería a decir que eres tú :roto2:

Fijo que es animosa!

Enviado desde el SeaMonkey

---------- Post added 01-jun-2014 at 21:02 ----------

El coletas no es ningún orate, lo cual no se si lo hace más peligroso.

shishi si es que el resto parece una panda de demorados a su lado.

Enviado desde el SeaMonkey

estaba mirando ANR y proyecciones de caída:

e0e1958f6201fac2f7b6d7960c56e51do.png

84898d0b5749aa869e63cd700f0af04co.png

03e21a5bf54e536f0ad96dcb78d63a03o.png

parece que "decrezca" según este abanico bertokiano:
d7020ee043ac4604c5af5c49dbb516a6o.png

y esta línea que marco con flechitas:
899906e2dc485a93e1711f3c10b40178o.png

Cada dia que pasa me cae mejor este tipo. :D

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Pues aquí otro visillero en activo. Llevo como año y medio buscando algo y esperó cerrar una compra antes de que acabe 2014.
Me lo tomo como gasto puro y duro. Si dentro de 30 años vale más perfecto y si no perfecto también. Al final dicen que la vida es eso que pasa mientras esperas a que bajen los precios :rolleyes:

estaba mirando ANR y proyecciones de caída:

e0e1958f6201fac2f7b6d7960c56e51do.png

84898d0b5749aa869e63cd700f0af04co.png

03e21a5bf54e536f0ad96dcb78d63a03o.png

parece que "decrezca" según este abanico bertokiano:
d7020ee043ac4604c5af5c49dbb516a6o.png

y esta línea que marco con flechitas:
899906e2dc485a93e1711f3c10b40178o.png

Si no lo llevan mucho más abajo, la DTB y posteriormente la resistencia en los 4,13USD me parecen capitales.

anr, algunos indicadores me apuntan que puede rebotar esta semana hasta 3,80
otros, que nos lleva a los 3,00

entre los primeros: FIBO en el tiempo, y el estocástico diario: está en mínimos de muchos años y girando para arriba un poco.... fijate bertok
y el gráfico logarítmico:
09cf874af7bb0fa78a265ecbb393ca0bo.png

---------- Post added 01-jun-2014 at 13:41 ----------

Ahora es cuando se corta el bacalao | Novatos Trading Club

BLOG del jueves:
Invertir-en-Bolsa3.png

De nuevo, tenemos al S&P500 reventando máximos:
¿Qué hacer ahora?

Lo de siempre: Plantear escenarios y prepararse para reconocer cuándo se da uno u otro (y así poder actuar en consecuencia, en lugar de quedarnos pasmando mientras el mercado se mueve de forma decisiva ante tus ojos).

Pueden suceder dos variantes interesantes

Independientemente de que el precio empiece a bajar justo ahora o lo haga más tarde, las rupturas como esta suelen tener dos desenlaces:

O se confirman, o se cancelan.

Y es habitual que, incluso cuando se confirman, el precio retroceda un poco antes de salir disparado de nuevo. A veces ese retroceso coincide exactamente con el nivel superado, y muchas otras veces no.

En la foto te pinto la ruptura y los dos desenlaces típicos:

Comprar-acciones.png

Por supuesto, puede suceder que el precio siga subiendo sin volver la vista atrás hasta estar bien lejos. Esto pasa de vez en cuando, también.

A esta tercera variante no le doy muchas vueltas porque no plantea dificultad: Ya sabemos que, aún en subida libre, tendremos una fuerte resistencia psicológica en los 2.000 puntos del S&P500.

Así que, si ahora el precio no retrocede, lo que esperamos que suceda es que avance hasta frenarse en los 2.000 puntos, y trataríamos de aprovecharnos con compras de corto y medio plazo.

Me interesan las otras dos porque son más complicadas de reconocer.

En cualquier caso, ya te lo he dicho: Fíjate en la bajada, esperando un rebote en las proximidades de la resistencia rota. Si se da, es un excelente punto de compra. Y no tanto para comprar S&P500 (que también), sino para buscar compras en valores americanos a corto y medio plazo.

Si ese rebote no se da, y la ruptura se desvela como falsa, pues el índice vuelve a hundirse bajo la línea azul, la apuesta lógica es por los cortos, y de forma agresiva.

Una cosa más

Ahora mismo, la ruptura parece potente y sana. Pero es igual.

Tú no te dejes llevar, ni por las apariencias, ni por la imaginación.

Lo mismo te da que el mercado estalle al alza o colapse y se desplome.

No adivines, reacciona.

Ahora ya sabes a qué tienes que estar atento.

Última edición:
anr, algunos indicadores me apuntan que puede rebotar esta semana hasta 3,80
otros, que nos lleva a los 3,00

entre los primeros: FIBO en el tiempo, y el estocástico diario: está en mínimos de muchos años y girando para arriba un poco.... fijate bertok
y el gráfico logarítmico:
09cf874af7bb0fa78a265ecbb393ca0bo.png

Es la pauta de precios y el MACD quienes guían mi codicia en ANR. Los otros no dejan de ser indicadores importantes pero que pueden mantenerse en divergencia durante más tiempo de lo que podrían aguantar mis garantías y/o paciencia.

Una pista, esta semana la Agencia americana publica las medidas de contención de impacto ambiental. Este es uno o el principal motivo por el que le han metido a las carboneras usanas. Obama ya ha anticipado que va a por ellas.

Es posible e incluso probable que veamos un buen rebote, lleva 10 jornadas en desplome continuo. Pero no nos volvamos locos, la han llevado tan abajo que podemos ver un fondo como dios manda: un apoyo en doble pie, un doble suelo, .....

Sigue siendo un x0 o x7, no lo olvidemos.

Es la pauta de precios y el MACD quienes guían mi codicia en ANR. Los otros no dejan de ser indicadores importantes pero que pueden mantenerse en divergencia durante más tiempo de lo que podrían aguantar mis garantías y/o paciencia.

Una pista, esta semana la Agencia americana publica las medidas de contención de impacto ambiental. Este es uno o el principal motivo por el que le han metido a las carboneras usanas. Obama ya ha anticipado que va a por ellas.

Es posible e incluso probable que veamos un buen rebote, lleva 10 jornadas en desplome continuo. Pero no nos volvamos locos, la han llevado tan abajo que podemos ver un fondo como dios manda: un apoyo en doble pie, un doble suelo, .....

Obama está haciendo un tremendo favor a quienes vamos a ganar un pastizal con el carbón. Está obligando a que la industria se vuelva verde (tecnológicamente lo van a conseguir) y está llevando los precios a niveles chollo a unos años vista.

Aquí la clave es no pegar un tiro al completo sobre un precio sino que hacer tres pedazos sobre niveles clave. Ya te digo yo que una cartera a promedio de 3 en ACI y a 3,5/3 en ANR es un chollo a largo plazo porque estas acciones no van a quebrar y difícilmente van a ser objeto de ampliaciones de capital porque no hay mercado para ello y presentan capitalizaciones tan ridículas que no serían capaces de obtener cantidades relevantes para solucionar sus problemas.

El negocio del carbón hay que entenderlo y es en su dependencia sobre el coste de transacción donde reside el verdadero leverage de su cuenta de resultados. Hoy he posteado un post en donde se explica sobremanera el impacto en el ebitda del precio de tonelada en el caso de Walter. Es brutal como subidas del 10% en el precio por tonelada suponen subidas de ebitda del 50%, recordemos que el precio actual del MET debería subir un 300% para alcanzar el precio de pico de hace unos años.

Estas empresas, todas, han mejorado mucho su eficiencia de forma que no es necesario grandes subidas del precio por tonelada en venta para que pasen a FCF positivo. Ese simple hecho, significa que aparecerían cierres masivos de cortos porque desaparece la incertidumbre de chapter 11 debido a que tienen cash de sobra.

Paciencia y algo de suerte es lo que se requiere. Vuelvo a recordar cómo hace dos años por estas fechas "lo solar" se encontraba en una situación de no_mercado, no capacidad de repago de la deuda, sobredimensionamiento de la oferta, apenas demanda, dumping chino por todos los lados, caída del precio de venta al ritmo de más del 50% anual ....... y de repente tachán tachán.

El petroleo ya no será competitivo jamás porque por debajo de 100 usd no le interesa a nadie. El gas natural tiene costes altos porque solo el transporte y el almacenamiento es realmente complejo además de que el gas no es barato excepto en USA. Las energías alternativas tienen mucho futuro pero requiere mucho tiempo. Sin embargo, el carbón existe ya, es barato y toda la parafernalia industrial está montada. Hay carbón para aburrir y para no acabarlo en siglos.

Pues aquí otro visillero en activo. Llevo como año y medio buscando algo y esperó cerrar una compra antes de que acabe 2014.
Me lo tomo como gasto puro y duro. Si dentro de 30 años vale más perfecto y si no perfecto también. Al final dicen que la vida es eso que pasa mientras esperas a que bajen los precios :rolleyes:

siguiendo con el tema visillero, un chismorreo: un vecino acaba de poner a la venta su piso, lo he visto en fotocasa y pide lo mismo que le costó en 2002, claro que el piso ya tiene sus 12 añejos, no se yo :tragatochos:

Obama está haciendo un tremendo favor a quienes vamos a ganar un pastizal con el carbón. Está obligando a que la industria se vuelva verde (tecnológicamente lo van a conseguir) y está llevando los precios a niveles chollo a unos años vista.

Mejor hacer la posición por debajo de 4 que por encima de 7. Lo que me fastidia es que lo estuvimos hablando el mismo día que compraste el primer tiro ...

Aquí la clave es no pegar un tiro al completo sobre un precio sino que hacer tres pedazos sobre niveles clave. Ya te digo yo que una cartera a promedio de 3 en ACI y a 3,5/3 en ANR es un chollo a largo plazo porque estas acciones no van a quebrar y difícilmente van a ser objeto de ampliaciones de capital porque no hay mercado para ello y presentan capitalizaciones tan ridículas que no serían capaces de obtener cantidades relevantes para solucionar sus problemas.

Vale, vas a promediar a la baja :ouch::ouch::ouch: pero como entraste fuerte vas a tener que volver a poner la cucaracha de oro encima de la mesa para que se te mueva a la baja el precio medio. Si toda va como tito bertok espera, conseguirás tener un precio medio de 4,5 - 5 dólares pero con un pastizal metido el carbón

El negocio del carbón hay que entenderlo y es en su dependencia sobre el coste de transacción donde reside el verdadero leverage de su cuenta de resultados. Hoy he posteado un post en donde se explica sobremanera el impacto en el ebitda del precio de tonelada en el caso de Walter. Es brutal como subidas del 10% en el precio por tonelada suponen subidas de ebitda del 50%, recordemos que el precio actual del MET debería subir un 300% para alcanzar el precio de pico de hace unos años.

De acuerdo

Estas empresas, todas, han mejorado mucho su eficiencia de forma que no es necesario grandes subidas del precio por tonelada en venta para que pasen a FCF positivo. Ese simple hecho, significa que aparecerían cierres masivos de cortos porque desaparece la incertidumbre de chapter 11 debido a que tienen cash de sobra.

Discrepo parcialmente. Hasta hace varios quarters te lo compro, pero lo que estamos viendo desde hace 2 quarters de destrucción de capacidad productiva desesperados por el queme de caja .... y esto se traduce en menos potencial de futuro. Pero da igual hacer x7 que por x10 :roto2::roto2:

Paciencia y algo de suerte es lo que se requiere. Vuelvo a recordar cómo hace dos años por estas fechas "lo solar" se encontraba en una situación de no_mercado, no capacidad de repago de la deuda, sobredimensionamiento de la oferta, apenas demanda, dumping chino por todos los lados, caída del precio de venta al ritmo de más del 50% anual ....... y de repente tachán tachán.

El petroleo ya no será competitivo jamás porque por debajo de 100 usd no le interesa a nadie. El gas natural tiene costes altos porque solo el transporte y el almacenamiento es realmente complejo además de que el gas no es barato excepto en USA. Las energías alternativas tienen mucho futuro pero requiere mucho tiempo. Sin embargo, el carbón existe ya, es barato y toda la parafernalia industrial está montada. Hay carbón para aburrir y para no acabarlo en siglos.

Reza para que no ganen los demócratas otra vez. Las carboneras usanas no van a oler un dólar de beneficios hasta 2017 con suerte.

Y SÍ, ME VOY A FORRAR CONTIGO IOPUTA
:roto2::roto2::roto2:

mis dies, caimán :)

pues precios+macd están cerca de dar una divergencia alcista, aunque también vemos que se ha pasado por el forro una pequeña antes

Volver