¿Habéis visto el Ibex 35...? Junio 2012, el mes del juicio final... +

1.- El objetivo de los 5600-5400, supongo que te refieres a ellos a corto plazo, no más a medio y largo.
2.- Creo que en el mercado ya hay ciertos valores que están dando buenas señales, parecen "cansados de bajar".
3.- El que se tome una decisión en Junio (opinión que apoyo), así como que los mass miércoles estén todo el día dale que te pego, creo que son precisamente otros dos grandes señales de que el rebote es ya (también que hay mucho ambiente en el foro), luego, ya se tomen las medidas en Junio y todo sean nuevamente parabienes en los mass miércoles, será el momento de volver a salirse (o venderse si no está prohibido).
4.- Por último, y porque creo que luego vendrá la bajada de verdad, pues (y no se que opinais), los gráficos, no muestran nada bueno, ni en Europa (DAX, CAC, FTSE, SSMI) ni los de USA (la gran bomba por estallar). Mi opinión, ahí si veremos los mínimos (si dejan que el mercado opere).

P.D.: escribo poco pero leo mucho, esta mañana se me ha dado por lo primero. Gracias a todos por este hilo siempre entretenido.

Totalmente de acuerdo en los 4 puntos. :Aplauso::Aplauso::Aplauso:
 
querido líder, trata de arrancar el servidor, o nos quedamos sin ver el madmax en directo.
 
jorobar, a alguien se le ha quedado atascado el dedo en la tecla de "vender".
 
hoy es el dia del panico , gap a la baja mas velon rojo en diario = largos antes del cierre .

no olviden que TEF se va a por los minimos 8,73 y que la subsecre del tesoro gringo esta dando vueltas por uropa para coordinar las compras de deuda , lo mismito sucedio cuando zetaperro estuvo acorralao ;)
 
Es una de las opininones que a mi entender es de las mas luciidas propugnadas hasta ahora y que casi nadie tiene en cuenta.

aqui un de trducGoogle:

LONDRES (Reuters) - La crisis de la deuda del euro, como cualquier otro evento geoeconómica realmente espectacular, está generando un vocabulario especial.

Ya hemos tenido Merkozy, ahora relegados a las notas al pie, y poco a poco acostumbrarse a la Merlande clunkier o Merkellande, como curiosamente coincide el emparejamiento de la canciller alemana Angela Merkel y el presidente francés, Francois Hollande, ha sido llamado. El Grexit, abreviatura de Grecia, finalmente renunciar a la moneda única, ha tenido una tendencia de las últimas semanas. Y viene a continuación: el Spexit.

¿Qué es eso? Es una abreviatura para España dejar el euro - y vamos a escuchar mucho de él más de lo que promete ser un verano turbulento.

Los españoles son mucho más propensos a retirarse del euro que los griegos, ni ninguno de los países periféricos. Son demasiado grandes para rescatar, no tienen ninguna política obsesiones acerca de la ruptura de sus relaciones con la Unión Europea, que ya están hartos de la austeridad, y hay una más grande de habla española del mundo para que puedan crecer. Hay pocas buenas razones para que el país se quedan en el euro - y pocas señales de que tiene la voluntad para soportar los sacrificios que la moneda se exigen de ellos.

¿Sabía demasiado dinero conducir a una burbuja en España?
Miedo de España $ 19 mil millones de rescate de Bankia es el punto culminante de un auge de la vivienda maníaco que afectó al país antes de 2007. Michael Casey informes sobre los mercados concentradores.

Incluso con las elecciones griegas frescos que se avecina, España se ha movido el centro del escenario en la crisis del euro y es probable que permanezca en el centro de atención para el resto del verano. Su economía se tambalea de mal en peor. Los mercados de bonos se han convertido en él con decisión, empujando las tasas de bonos a 10 años al 6,45%, cerca de los niveles de impacto en las profundidades de la crisis.

El sistema bancario se tambalea al borde de una carrera a gran escala. Bankia ya ha tenido que ser rescatado por el gobierno, y se teme que otros pueden estar en forma igual de malo. En toda la historia registrada del capitalismo nunca ha habido un accidente de propiedad que no ha sido seguida por una crisis bancaria. España tiene un accidente de gran propiedad, y no es probable que sea la primera excepción a esa regla.

Su economía ya está de vuelta en recesión, y es probable que se contraiga aún más. El desempleo es hasta un 24%. Uno de cada cuatro hogares españoles ya no tienen sostén de familia. Las ventas minoristas están cayendo ahora en un 10% año con año. Sin embargo, la receta de Bruselas y Berlín es precisamente la misma que ha sido para todos los demás países que luchan con el euro. Soportar una profunda recesión. Que aumenta el desempleo. Permitan que los salarios caigan hasta recuperar parte la competitividad.

En Grecia, la gente ha casi aguantar - hasta ahora. También lo han hecho los irlandeses, los portugueses, y los italianos. Los españoles no lo harán. He aquí por qué.

Una: España es demasiado grande para rescatarla. Cuando se trata de la crisis, la UE siempre va a rescatar a los griegos. Su economía es sólo un valor de 230 millones de euros. Puede ser subsidiado para siempre. Si los griegos votar por un gobierno que rechaza el paquete de rescate, algo más de dinero pueden ser lanzadas contra ellos. El bombeo del 10% del producto interno bruto en la economía sólo cuesta 23 mil millones de euros, el maní. Eso no es cierto de España. Si la economía se colapsa, no puede ser rescatado. Tendrá que hacer el trabajo duro por sí mismo. Los trabajadores españoles han estado protestando contra la austeridad durante mucho tiempo.

Dos: España se ha cansado de la austeridad ya. Recuerde, las protestas contra los recortes se inició en Madrid hace un año con el "indignados" del movimiento, que comenzó sentadas en las principales ciudades en 2011. Las protestas se extendieron a partir de ahí a Grecia y otros países de la eurozona. La austeridad se había hecho más que empezar, pero ya ha provocado una fuerte oposición. El país se enfrenta a muchos años difíciles en la zona euro, y no se puede decir que está preparado para eso.

Tres: España tiene una economía real. Los griegos comprensiblemente sentirse nervioso acerca de la vida fuera de la zona euro. En realidad, no hacen nada. España es una economía de éxito con una base industrial perfectamente respetable - sus exportaciones como porcentaje del PIB es del 26%, similar a la del Reino Unido, Francia o Italia. Sólo la semana pasada el fabricante de automóviles japonés Nissan anunció una nueva inversión importante allí. El problema de España era una moneda desquiciado que creó una burbuja inmobiliaria demencial, que estalló con resultados calamitosos. Pero no hay ninguna razón para que España temo que no tiene un futuro próspero fuera del euro. Tiene un montón de industrias de exportación exitosas.

Cuatro: España es políticamente segura. Para muchos países, la adhesión al euro es más de política que de economía. Los griegos permanecer en el, ya que les encaje en Europa (en lugar de ser parte de la esfera de influencia de Turquía). Letonia quería, ya que en el hecho que parte de la UE en lugar de ser dominado por Rusia. Para los irlandeses, se trata de separarse de Gran Bretaña. Los alemanes se adhieren con el euro porque la UE todavía representa una ruptura con su pasado turbulento, incluso si eso se está desvaneciendo para la generación más joven. Para los franceses, la moneda aumenta su influencia en un mundo donde los europeos de tamaño medio los estados no cuentan para mucho más. Pero España no tiene ninguna de esas cuestiones. Se puede tomar o dejar el euro y la UE en función de si funciona o no. Y ahora está claro que no está funcionando.

Cinco: España tiene grandes horizontes. La economía española se ve en parte a Europa. Pero parece como mucho a las pujantes economías de habla española de América Latina (y de hecho el enorme mercado hispano en los EE.UU.). Algo así como el Reino Unido, las empresas españolas siempre ha mirado a lo global más que el mercado europeo. ¿Por qué atarse a un proyecto en su defecto, cuando hay oportunidades mucho más grandes que hay?

Seis: El debate ya ha comenzado. Ya hay en curso un debate serio en España sobre el futuro de la moneda. Un montón de los economistas y los expertos sostienen que el verdadero problema es el euro, y España sólo se recupera una vez que llega la parte de atrás peseta. El tabú se ha roto. Eso no es cierto en Grecia, donde incluso la extrema izquierda Syriza partido todavía se aferra a la idea de que debe permanecer en el euro.


Por todas estas razones, la España es la nación dentro de la moneda única que podría concluir en primer lugar que una salida negociada de la moneda única es un paso lógico. Puede que no sea en orden alfabético correcto, pero el Spexit vendrá antes de la Grexit.
 
Volver