¿Habéis visto el Ibex 35...? Junio 2010 +

Estado
No está abierto para más respuestas.
Tampoco he entrado con mucho, todavia estoy en 70% liquidez esperando los 7800, y esos 12 en TEF.

Pero si no termina de bajar, no quiero perderme la subida. Ahora mismo, comprar a 15,01 es casi asegurarse un 10% de dividendo anual, y con la cantidad que he entrado, esos dividendos serían libres de impuestos...

El objetivo a corto son los 16 aprox. Apuesto a que presionaran al BCE para que no deje que esto se hunda, ya ha pasado otras veces....

No eres el único que ve las cosas de esta manera...

Hasta 1.500€/ año libres de impuestos mientras que con cualquier depósito estás pagando el 21%...

No eres el único que ve las cosas de esta manera...

Hasta 1.500€/ año libres de impuestos mientras que con cualquier depósito estás pagando el 21%...

un 10% en dividendo, es como un 12% en depósitos...

Supongo que los que tradean ganan más con los futuros, no me cabe duda, pero si no puedo estar todo el rato delante del ordenador.... prefiero tener ese colchón.

¿lo que va a pasar hoy? Creo que está bastante claro: Trichet monetizará un montón de deuda pública de paises periféricos (curiosamente hoy hay una subasta del tesoro), y los bancos podrán obtener los dineros que necesitan para devolverle la pasta.

Nada pasará, y cuando los mercados lo vean claro van a subir bastante.

En cualquier caso, si SNB tiene razón y todo se va al carajo hoy mismo, prefiero tener el dinero en acciones, a tenerlo en un depósito en un banco español...

1500 de plusvalia? incluida la retribucion?

los 1500 euros de dividendos que cobres inicialmente son libres de impuestos. Te retienen el 19%, pero luego al hacer la declaración te devuelven todo lo retenido.

Justo lo contrario que pasa con las plusvalias.

De hecho, si tienes plusvalias en un año, conviene rebajarlas comprando una empresa que pague fuerte dividendo y vendiendo despues de cobrar el dividendo (con la consiguiente minusvalía)

Este año me he ahorrado unos buenos 300 euros en la declaración haciendo esto.

Tampoco he entrado con mucho, todavia estoy en 70% liquidez esperando los 7800, y esos 12 en TEF.

Pero si no termina de bajar, no quiero perderme la subida. Ahora mismo, comprar a 15,01 es casi asegurarse un 10% de dividendo anual, y con la cantidad que he entrado, esos dividendos serían libres de impuestos...

El objetivo a corto son los 16 aprox. Apuesto a que presionaran al BCE para que no deje que esto se hunda, ya ha pasado otras veces....

Buenos días ^___^!

En la reflexión que haces, estoy al 100% de acuerdo.

Estoy esperando a lo mismo, solo que yo espero a que baje más para meter la mitad.

Un saludo

1500 de plusvalia? incluida la retribucion?

1.500€ anuales, sin incluir plusvalias / minusvalias potenciales ; a largo plazo se asemeja a un bono perpetuo; si nunca vendieras, con riesgo "TEF" y un cupón del 10% si el dividendo y por ende los beneficios son recurrentes y sostenibles.

Además, teniendo en cuenta que optimizas la fiscalidad.

Yo lo veo interesante.

Última edición:
Que le pasa al euro? en cuestion de media hora como un cohete, a ver como se desarrolla el dia de hoy.

Saludos y buena suerte.

Gracias a dios por este rebote que ya me creía que me quedaba fuera del pastel. Ayer me quedé a nada de ponerme corto en 9205 en el rush final.

SPAIN DEBT AGENCY (TESORO) SELLS €3.5B IN 3% 2015 BONOS; AVG YIELD 3.657% V 3.532% PRIOR; BID-TO-COVER:1.7X V 2.35X PRIOR

Primer objetivo colocado. Pero cuidadín que un Bid-to-Cover de 1.7 es muy malo, repito muy malo. Tienen mucho miedo del boboierno de España. El IBEX 100 pipos parriba. Todo dentro de lo previsible. Tanto como que hoy cerramos por debajo de los 8800

SPAIN DEBT AGENCY (TESORO) SELLS €3.5B IN 3% 2015 BONOS; AVG YIELD 3.657% V 3.532% PRIOR; BID-TO-COVER:1.7X V 2.35X PRIOR

Primer objetivo colocado. Pero cuidadín que un Bid-to-Cover de 1.7 es muy malo, repito muy malo. Tienen mucho miedo del boboierno de España. El IBEX 100 pipos parriba. Todo dentro de lo previsible. Tanto como que hoy cerramos por debajo de los 8800

Me voy a arriesgar a que mi pregunta provoque carcajadas, pero, ¿quién es Bid-to-Cover de 1.7?
Con esto me he perdido del todo.

Qué poquito se mueve esto tras el gap de apertura ¿vuelven los boring days?

El bid-to-cover es el ratio en tre oferta y demanda. Se ha pedido 1,7 veces lo que se ofertaba.

EDITO: con las prisas, lo he escrito justo al revés. Los pujan son los bancos y el que acepta es el tesoro. El BtC indica el volumen de las pujas sobre la cantidad aceptada por el estado.

Última edición:
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver