¿Habéis visto el Ibex 35...? Julio 2010 +

• Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio
A los buenos días!

Pues al final no pasó nada rellenito y ya van un par de veces que me está ocurriendo esto, aunque desde luego no fue la clase de día que dejara indiferente a nadie. Lo que más me llama la atención obviando mi sistema de timing es que era un viernes, final de mes y se acaba en positivo, aunque en el S&P fue por un 0.01% y en el Stoxx por 0.07%, subidas bastante ridiculas.

De todas formas, como dije un día de esta semana al mercado le ocurre algo muy raro, esta semana se anunciaba bajista y sin embargo ha sido como mucho lateral: Stoxx +0.29%, S&P -0.05% y el Ibex +0.99%

El mercado está haciendo lo contrario de lo contrario de lo que se espera demasiadas veces, yo sigo pensando que estamos al borde del precipicio y nos vamos a ir muy abajo (crisis en W) pero parece que estén esperando al momento menos predecible para ello y sobre lo predecible también se encuentra el timing.

Mulder... agosto se presenta como el mes en el que renovaste tu hardware... y te pasaste a la alta frecuencia... ;)

para que te vayas refrescando la boca... :))

ya sabes que hasta septiembre-octubre nada de nada... :no: tienes tiempo de cacharrear...

Saludos :Baile:

Última edición:
Güenos días a todos, pregunta de supermegagacela que no ha salido del corral a la jungla, cuando leo todos vuestros análisis o las de otros foros, veo que muchos trabajan con ProRealTime o VisualChart, me he metido en sus paginas y vale si hay versiones de demostración que duran 3 días o una semana pero realmente pagar 130 o más euros mensuales por un software de este tipo es necesario para vuestra actividad diaria ???. También he pensado que algunos intermediarios tienen sus propios gráficos gratuitos pero mucho más limitados tipo Inversis o Selfbank, éstos son fiables ??.
¿Hay algún software intereante y gratuito que te proporcione información en tiempo real, y encima para Mac? Creo que esto es pedir lo imposible pero os pregunto a vosotros conocedores del asunto.

Saludos.

Mulder... agosto se presenta como el mes en el que renovaste tu hardware... y te pasaste a la alta frecuencia... ;)

para que te vayas refrescando la boca... :))

Ese entrañable carrito de la compra de Alternate, cuantos buenos ratos habremos pasado juntos... :D

Güenos días a todos, pregunta de supermegagacela que no ha salido del corral a la jungla, cuando leo todos vuestros análisis o las de otros foros, veo que muchos trabajan con ProRealTime o VisualChart, me he metido en sus paginas y vale si hay versiones de demostración que duran 3 días o una semana pero realmente pagar 130 o más euros mensuales por un software de este tipo es necesario para vuestra actividad diaria ???. También he pensado que algunos intermediarios tienen sus propios gráficos gratuitos pero mucho más limitados tipo Inversis o Selfbank, éstos son fiables ??.
¿Hay algún software intereante y gratuito que te proporcione información en tiempo real, y encima para Mac? Creo que esto es pedir lo imposible pero os pregunto a vosotros conocedores del asunto.

Saludos.

Si usas Mac y eres capaz de compilar algo en puedes usar qtstalker, pero si no eres muy diestro no tendrás intradía.

Buenos días.

Los fines de semana suelo hacer varios análisis de índices y/o acciones en el blog.

Este fin de semana le ha tocado al Ibex, así que si le interesa a alguien por aquí dejo el enlace.

Análisis técnico completo del Ibex Futuro. | Opciones y Futuros

Es bastante extenso, con gráficos semanal, diario y de corto plazo (5m), así que me disculparéis que no lo ponga íntegro aquí.

Para los que no quieran leerlo completo, en resumen digo que hemos topado con una gran resistencia (en la que me he puestocorto vía puts) en la zona 10750-10800, y que quizás nos lleve aún más abajo.

Buen fin de semana.

Hola.

No tengo nada clara la situación. Por un lado, las bajadas no coinciden con lo que dice Cárpatos de que las instituciones estan compradoras.

Cita del dia 26 de Julio:
Cárpatos dijo:
Las instituciones pasan al cierre del viernes a claramente alcistas. Ya lo iban rondando en los últimos días, pero el viernes ya el saldo es claramente comprador.

Ese día (el Viernes 23 de Julio), el S&P500 se movió entre los 1087 y los 1103 puntos. Ayer cerró en 1101 puntos.

Por el mismo motivo no veo claro el análisis de Mulder de que nos vayamos para abajo mientras las manos fuertes estan compradoras (si es que verdaderamente lo están).

Y por otro lado, hay un post interesante en el foro de kostarof: FORO DE KOSTAROF ::.: Mi idea de mercado actual

Básicamente dice que una bajada próxima sólo serviría para formar el hombro derecho de un hchi que nos llevaría más arriba.

En resumen, casi mejor jugárselo a cara o cruz. :rolleye:

Un saludo.

Hola absorbecabra.

Tienes razón en que el mercado está muy complicado.

Llevamos en un lateral desesperante desde hace bastante tiempo. Las resistencias en Mini SP y Eurostoxx están muy claras, así que si se rompen saldremos volando con razón o sin ella, y si se fracasa, podemos ir a los suelos del lateral y ahí ya veríamos.

Yo me muevo en gráficos de 5 minutos y en paz, con posiciones para el corto plazo. A medio no tengo nada clara la situación, así que toca esperar y ver a donde lo quieren llevar.

Saludos.

Ya es suficientemente duro el mercado de por sí, como para que alguien se plantee además afrontarlo sin las herramientas adecuadas.

Si vas a operar en intradiario, meterte ahí con cualquier feed que no sea estrictamente realtime es como pretender asaltar un nido de ametralladoras, con una mano atada a la espalda y una 22 en la otra mano.

A veces tendemos a olvidar que los mercados son un trabajo, no ya como otro cualquiera, sino mucho más exigente. Como tal, requiere de herramientas de calidad para poder realizarse con cierta seguridad.

¿Irías tú a escalar un ochomil sin piolets ni cuerdas, para ahorrarte algo de pasta en equipamiento?
Pues con los mercados pasa lo mismo.

¿Habéis visto el Ibex 35...? Agosto 2010

:)) :)) :)) :)) :)) :)) :)) :))

Ya es suficientemente duro el mercado de por sí, como para que alguien se plantee además afrontarlo sin las herramientas adecuadas.

Si vas a operar en intradiario, meterte ahí con cualquier feed que no sea estrictamente realtime es como pretender asaltar un nido de ametralladoras, con una mano atada a la espalda y una 22 en la otra mano.

A veces tendemos a olvidar que los mercados son un trabajo, no ya como otro cualquiera, sino mucho más exigente. Como tal, requiere de herramientas de calidad para poder realizarse con cierta seguridad.

¿Irías tú a escalar un ochomil sin piolets ni cuerdas, para ahorrarte algo de pasta en equipamiento?Pues con los mercados pasa lo mismo.

pues yo voy a por los ochomiles armado unicamente de minis cortos :D

Saludos.

Pues yo estoy haciendo mis pinitos con el metatrader 4 que te da XTB brokers de forma gratuita con la cuenta demo. Lo único que estarás recibiendo llamadas de vez en cuando de los comerciales para ver si te metes al ruedo, pero bueno, tienen formación online y demás. Échale un ojo a su web. El programa creo que está bien, aunque no he visto ni el Visual Chart ni ProRealTime. Este tiene tiempo real, permite indicadores de todo tipo MACD, Momentum, RSI, etc,etc. y te permite dibujar tus líneas de tendencias, fibos y demás patidifuseces que en principio funcionan porque la gente cree que funcionan. Yo acepto consejos también de si hay mejores formas de acercamiento al mundo este. Un saludo para todos y que tengáis buenas vacaciones.

A los buenos dias!

UP al hilo, parece que hoy estamos pepones, como corresponde a todo primer dia del mes.

Volver