¿Habéis visto el Ibex 35...? Julio 2010 +

• Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio
A ver, sobre lo que comenté ayer del exceso de cortos entre nuestras filas (por nuestras me refiero a los peques):

44511018.png

Un gráfico del VIX. Tras no poder con la MM200 sería lógico que buscase la MM50 que coincide con el techo de la hipotética cuña que parece estar formándose. La subida del VIX y, por lo tanto, de la volatilidad, implicaría caídas como la que hoy estamos viendo, pero, llegados a la resistencia, el movimiento más probable sería a la baja nuevamente, lo cual entrañaría subidas en el SP500 y cia (y con margen, cabe decir)

¿Cómo encajarían esto los índices? ¡Dios mío, pero si estamos en resistencia! ¿Significa eso que nos vamos a los 17.000? Claro que no.

En el IBEX:

img12804945855811.png

Este gráfico ilustra una idea, pero no es, ni mucho menos, un pronóstico. En él vemos la estructura que está utilizando el precio para subir, hasta ahora respetada desde finales de junio. El probable movimiento del VIX encajaría en este escenario a la perfección. Así pues, mientras la cotización se mantenga cómoda dentro de esas líneas, a los cortos hay que aplicarles un stop profit. Al mismo tiempo tenemos también señales sólidas para abrir cortos si la cosa se sale de progenitora.

Como decía, somos muchos los peques que vamos cortos y eso no es bueno en absoluto para que haya guano. No sería de extrañar que hicieran algo similar a lo propuesto en este mensaje. Ahí queda eso, por si las moscas. Es un condicional, pero un condicional que puede evitar panderos de mandril, no está de más tenerlo en cuenta ¿no?

Mi Sp adelantado está cinco puntos por debajo. 1090.

Mejora a 1093

De momento estamos fuera.

El mínimo que ha hecho ha sido 1088

Última edición:
Mi Sp adelantado está cinco puntos por debajo. 1090.

El canal de la tendencia alcista desde junio está sobre los 1085-1086 contado...

Saludos...

PD: Ayer máximo 1115, MM200 1114. Edito para decir que la MM200 en el S&P es V-I-T-A-L, miraros un gráfico de LP y veréis lo importante que es...

Última edición:
Como salga mal el PMI de Chicago a lo mejor tenemos rojo oscuro.

El SAN está jugando con el canal alcista creado desde mínimos de junio, en el Ibex pasaría sobre los 9600... :8:

Saludos...

A las buenas tardes!

Vaya bandazos da el Stoxx a estas horas sin haber salido ningún dato aun.

Esto es de verguenza!!! Han saltado los indices hacia arriba 1 minuto antes de darse el dato...jorobar con la info privilegiada.

Los bandazos que me pegan los gráficos no los veía desde hace unos meses.

El SP adelantado vuelve arriba a los 1095

Y por consiguiente volvemos a los 10500.

Ahora empieza la partida de verdad.

Pasamos a 1097

Volver