¿Habéis visto el Ibex 35...? Febrero 2011 +

A los buenos días!

Lo de los errores puede ser normal, muchos podrían ser warnings que no afectan a la compilación general, el único problema que te veo es la comprensión de lo que son los objetos, yo me pasé años de programación declarativa antes de usar objetos y me costó horrores pillar el concepto.

Ten en cuenta que un objeto es lo mismo que una clase y una clase es como una estructura donde van contenidas variables y métodos (funciones), para acceder a estas variables y métodos tienes que llamar al objeto de una forma parecida a esta:

objeto->metodo()
objeto->variable

A partir de la comprensión de esto todo lo demás está tirado, si has estado programando con visual basic ya tienes un poco de camino andado, aunque aquí no existen los eventos predefinidos.

En fin, espero haberte aclarado algo, pero la cosa no se acaba aquí, tras esto tendrás que aprender los conceptos de: herencia, polimorfismo y ...(no recuerdo ya como se llamaba la otra :D) ¿sobrecarga?

En fin, que no te queda nada por aprender.

La verdad es que por lo que he leído el fin de semana me queda la sensación de que soy iluso porque no me entero de casi nada, tendré que ir poco a poco con ejemplos en plan "borra la pantalla", "escribe hola", "copia un archivo"...

Este es un magnífico día para que llegue Pecata Minuta. Ella adora los temas frikis !! :D

Aprovecho para comentarles que hemos abierto un hilo de bolsa en la Guardería. Quizás un poco aburrido para Uds.

Allí tratamos temas bursátiles en general, comentamos sobre empresas, analizamos gráficos y discutimos sobre el impacto de los fundamentales en las cotizaciones.

Lo dicho, un poco aburridillo pero quienes tengais ganas de ver alguna cosas de esta os podeis dar una vuelta.

:D

Miedo me da que lo hayan puesto en la guardería...

Oigan por si no lo sabían en la CNMV trabajan... el sábado les mandé una "especie de consulta" sobre unos pollos que se anunciaban en los adwords de este foro, pensando en esperar tranquilamente... y ya me han constestado!!

He cerrado hace un buen rato en 10760... ergo 60 pipos pa la saca... :Baile:

A ver si el chulibex se decide a subir y le meto otra descarga... :pienso:

Saludos :))

A los buenos días!

Ten en cuenta que un objeto es lo mismo que una clase

Cuidauuuuuu!!!! como te lea un talibán del código (que los hay) monta en cólera... pabernos matao :D:D

Un objeto es una clase instanciada, pandero-calor, pero no "una clase" a secas.

BL, yo creo que lo mejor es un libro, por aquí, en cuatro líneas, no te vas a enterar de un carajo de grajo... pero aquí va mi intento:

- Una clase es como una plantilla. Como un "molde". Imagina un molde de plástico para hacer gatos de escayola (sí, eso). Pues ese molde sería la plantilla.

- Un objeto sería un gato de escayola. Provienen de echar escayola (instanciar) en el molde (la clase). Un objeto es una instancia de una clase.

- Las plantillas tienen diversas características, que heredarán los objetos derivados (instanciados) de ellas. Esas características son :

1) Variables (sí, las de toda la vida, a=5, bidPrice = 10110 , etc.)
2) Métodos (que son las funciones de toda la vida)

Ahora es cuando viene tu "tomatera", donde las cosas se ponen curiosas: las variables y métodos de un objeto, por lo general trabajan sobre ese objeto.

Así que en un lenguaje tradicional... digamos que yo recibo un tick de mercado y quiero actualizar mi variable interna de "precio". Pues:

int precioIBEX ;
.....
.....
precioIBEX = 10100;

Precioso ejemplo de tecnología del siglo XX :roto2:

Ahora, lo mismo pero en un lenguaje orientado a objetos: creamos un objeto "ibex", por ejemplo, cuya clase tendrá una variable (precioIBEX) y un método (updatePrice).

Primero definimos el molde (clase) del objeto:

--------------------------------------------
public class ibex
{
int precioIBEX;

public void updatePrice (int nuevoPrecio)
{
this.precioIBEX = nuevoPrecio;
System.out.println("Saludos y Pipos, BL\n");
}
}
----------------------------------------------

Date cuenta que ahora mismo no tenemos absolutamente nada... la ejecución de este código no daría ningún resultado. Tan sólo hemos definido un molde.´

Pero ahora ya podemos escribir algo de código "con chicha":

ibex objectoIbex = new ibex();

objetoIbex.updatePrice(7000); // (c) Niveles Místico Tonuelístico

Bueno, y aquí tienes la sutil diferencia entre los dos paradigmas de programación... si te fijas, la programación orientada a objetos (OOP) es mucho más autocontenida y organizada.

Es importante que pases el tiempo que sea necesario hasta que entiendas perfectamente las sutilezas del paradigma OOP... de lo contrario, todo lo que harás después será un caos total, te lo aseguro.

Cuidauuuuuu!!!! como te lea un talibán del código (que los hay) monta en cólera... pabernos matao :D:D

Un objeto es una clase instanciada, pandero-calor, pero no "una clase" a secas.

BL, yo creo que lo mejor es un libro, por aquí, en cuatro líneas, no te vas a enterar de un carajo de grajo... pero aquí va mi intento:

- Una clase es como una plantilla. Como un "molde". Imagina un molde de plástico para hacer gatos de escayola (sí, eso). Pues ese molde sería la plantilla.

- Un objeto sería un gato de escayola. Provienen de echar escayola (instanciar) en el molde (la clase). Un objeto es una instancia de una clase.

- Las plantillas tienen diversas características, que heredarán los objetos derivados (instanciados) de ellas. Esas características son :

1) Variables (sí, las de toda la vida, a=5, bidPrice = 10110 , etc.)
2) Métodos (que son las funciones de toda la vida)

Ahora es cuando viene tu "tomatera", donde las cosas se ponen curiosas: las variables y métodos de un objeto, por lo general trabajan sobre ese objeto.

Así que en un lenguaje tradicional... digamos que yo recibo un tick de mercado y quiero actualizar mi variable interna de "precio". Pues:

int precioIBEX ;
.....
.....
precioIBEX = 10100;

Precioso ejemplo de tecnología del siglo XX :roto2:

Ahora, lo mismo pero en un lenguaje orientado a objetos: creamos un objeto "ibex", por ejemplo, cuya clase tendrá una variable (precioIBEX) y un método (updatePrice).

Primero definimos el molde (clase) del objeto:

--------------------------------------------
public class ibex
{
int precioIBEX;

public void updatePrice (int nuevoPrecio)
{
this.precioIBEX = nuevoPrecio;
System.out.println("Saludos y Pipos, BL\n");
}
}
----------------------------------------------

Date cuenta que ahora mismo no tenemos absolutamente nada... la ejecución de este código no daría ningún resultado. Tan sólo hemos definido un molde.´

Pero ahora ya podemos escribir algo de código "con chicha":

ibex objectoIbex = new ibex();

objetoIbex.updatePrice(7000); // (c) Niveles Místico Tonuelístico

Bueno, y aquí tienes la sutil diferencia entre los dos paradigmas de programación... si te fijas, la programación orientada a objetos (OOP) es mucho más autocontenida y organizada.

Es importante que pases el tiempo que sea necesario hasta que entiendas perfectamente las sutilezas del paradigma OOP... de lo contrario, todo lo que harás después será un caos total, te lo aseguro.

Mil gracias, eso es lo que yo necesitaba una explicación con "moldes" y "gatos de escayola".

Lo voy entendiendo, dentro de media hora tendré que volver a leerlo porque ya no me acordaré de nada, pero bueno. :roto2: Esta tarde empezaré a leer algún curso de los que me habéis puesto y a ver si con algún ejemplo fácil voy pillando el "conceto"

para ganar pasta no hace falta tanta chorrada... :no:

Saludos 8:

A tomar por saco el SL... -15 pipos... :ouch:

Saludos :mad:

Tal y como comenté, el entorno de los 10.845 fue referencia y resistencia en la sesión del viernes, para hoy es igualmente un nivel importante, pero ahora ya contamos con un par de directrices más o menos definidas que podrían indicarnos por dónde van a ir los tiros:

ibexb.png

Rompe por arriba, próxima parada los 10.920.

Pues no sé a ustedes, pero los cortos que dejé ayer se me cerraron con resultados *excelente*, a excepción del ibex claro está, que quedó medio colgado para hoy.

Lángaro, que le veo la patita con la pregunta: en los chicharros no hay lógica que valga.

MarketMaker, más pareciera que el mozo anda sobre el agua delante del toro... y Zuloman aún no ha alcanzado semejante grado de iluminación trascendente.

al final llegó a 1 $... ahora está la decisión en mantener o vender... (hablo de Delta)

[YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=1z_gy-8rJZc[/YOUTUBE]

:Baile:

Volver