¿Habéis visto el Ibex 35...? Febrero 2011 +

Clarísimo. Gracias Claca.

Pa dentro
Abierto largo de ibex 10762 con SL

Me voy a entrenar

una pregunta gaceril: si tenemos un valor que normalmente negocia X cantidad de títulos y los dias que esta subiendo mucho quintuplica ese volumen de acciones, que significa? que se estan deshaciendo de es valor? que lo están demandando y los que lo tiene no se creen la subida y se deshacen de las acciones????

yo entiendo que si uno compra es porque otro vende,y si uno vende es porque no quiere el valor aunque otro sí lo quiera, con lo cual nunca he tenido muy claro que es mejor, subidas con mucha contratación o con poca.....

Buenos dias

Depende del momento de la tendencia en donde se produce ese volúmen. Te pondré un ejemplo con el Oro. Además hace bastante que no cuelgo el chart

gld.png

En el gráfico se ve una posible figura de double bottom con su base bien definida, una expansión del volúmen de compra 5$ más abajo nos confirmaría la figura y entrada además de que es una pausa y continuación de la tendencia primaria.

Salu2

Última edición:
Clarísimo. Gracias Claca.

No hay de qué. Espero que haya servido al menos para evitar la apertura de cortos o forzar el cierre de posiciones bajistas. En alguna otra ocasión he colgado gráficos muy similares en contexto y el desenlace, si rompe por arriba, suele ser este, con subidas violentas. También dije hace un par de días que era momento de ver las cosas desde la barrera hasta que no se perdieran los 10.600 con claridad. Teníamos un entorno teóricamente hostil para el IBEX y no obstante los soportes aguantaban sin problemas, independientemente de lo que hiciera uno u otro índice, de modo que un rebote, de momento es sólo eso, era cada vez más probable.

ibex.png

Si no parase en el nivel señalado (entorno 10.845), veríamos los 10.920, pero conste que para hoy yo sólo veía la proyección mínima, el resto, "es de gratis".

Claca, tienes estudiado el DAX?

Para el DAX no tengo tiempo real, así que no puedo dar referencias muy precisas.

daxm.png

Si remolonea un poco la punteada en azul debería recoger el precio, pero lo importante es ver qué hace por arriba, con el gap y si, llega, con el techo del canal (200-220).

Nos leemos por la tarde, que hasta entonces andaré liado. Suerte.

que mal huele esto de los problemas tecnicos en las bolsas. primero Milan y ahora Londres....

El único que resulta siempre claro -en sus escasos regalos- es Maese bananastre que da NUMEROS.

Malditas Profetisas !!

:D

Esa es la razón de que de vez en cuando me lleve algún que otro hocicazo... precisamente que saco los hocicos y me la juego en público :roto2:

Por otra parte es de justicia que reconozca la valentía a los dos otros "malabaristas del riesgo" del foro, tales como los escenarios claquistas y LCASianos, que también se la juegan exponiéndose públicamente a mofa, befa y escarnio por parte de la manada de gacelas traicioneras que acecha luctuosamente desde la oscuridad que proporciona el anonimato :XX:

edit: y qué decir del no menos luctuoso MarketMaker, que acecha - sin oscuridad y sin nada, a pecho descubierto - presto a descojonarse si la cagamos xDD

Última edición:
Perdón por el despertador que no ha sonado.... aquí vengo con el pescado :roto2:

Parriba: 10796.8 , 10825.7, 10828.5

Los dos últimos son una convergencia a 2 que, además, coincide con el techo intradiario que tenemos hasta ahora. ¿Parece un techo absoluto de fiar?

Sigamos analizando para verlo:

Pabajo: 10743.8, 10595, 10586.2

Rebasado el relevante del 10743, tenemos que nos queda otra convergencia a 2 en el entorno de 1059x, interpretable como posible suelo absoluto para hoy.

Sin embargo, la simulación adelantada nos dice que nuestro suelo ahora mismo se ha desplazado a 10659.
Si observamos, eso cae prácticamente encima de nuestro suelo real hasta ahora (10669). Es decir , que no sólo la simulación adelantada coincide con los max/min reales que tenemos hasta ahora, sino que en cada uno de ellos hay una convergencia a 2 de niveles relevantes.

Esto me dice dos cosas:

- que ya hemos visto máximo para hoy (1082x )
- que ya hemos visto mínimo para hoy (1066x)

Y esto nos permite lanzar con "razonable" seguridad el expected_close , que me dice:

---------
Legion #> req e_c on ibex35

[EXPECTED_CLOSE] Reporting on IBEX35, Projection at 17:30pm GMT+1 => 10717.5
---------

Venga, y ahora a ver las guantás que me llevo :D:D

edito: hay sólo un relevante que no me cuadra... un techo de simulación adelantada, que me dice 10864 si las cosas no cambian. A pesar de la convergencia a 2 en 1082x .... no hay que perder de vista ese 10864 por si acaso.

Última edición:
Hoyga, pipoapipo... simple curiosidad, ya que llegó Ud. hace relativamente poco tiempo... ¿qué tal le va?

Aumenta su fortuna lenta pero inexorablemente, haciendo honor a su nick? :roto2:

¿Experiencia en general, positiva? ¿negativa?

Hoyga, pipoapipo... simple curiosidad, ya que llegó Ud. hace relativamente poco tiempo... ¿qué tal le va?

Aumenta su fortuna lenta pero inexorablemente, haciendo honor a su nick? :roto2:

¿Experiencia en general, positiva? ¿negativa?

bueno....... digamos q me llevo tomando la bolsa como algo serio desde septiembre del año pasado (aunq siempre me ha gustado mirar las cotizaciones) y el balance es (contando las comisiones) leves perdidas, menos del 0,5% del capital (q con lo que hoy estoy ganando espero hacer q sean historia :pinocho: )

aun soy muy gacela y me cuesta dejar correr las ganancias pero pasoapaso espero encontrar un metodo que me haga tener un saldo positivo al final del año (y q me calme los nervios, porq desde q he entrado esta mañana estoy a base de tilas :D yo no podria hacer como zuloman :cook: ese pim pam contra las maquinitas :cook: )

pero ahora, si me permite, me gustaria hacerle una pregunta........ cuando usted dice q cierra la semana...... q ganancias semanales son? :fiufiu: si es demasiada curiosidad pues nada, no conteste o...... use un privado :cook:

pero ahora, si me permite, me gustaria hacerle una pregunta........ cuando usted dice q cierra la semana...... q ganancias semanales son? :fiufiu: si es demasiada curiosidad pues nada, no conteste o...... use un privado :cook:

Bueno, depende con cuantos contratos entre :roto2:

Esa era la respuesta "graciosilla", claro :D ahora le respondo seriamente: lo cierto y verdad es que nunca hablo de dinero, no ya en un foro público (mon dieu...) sino ni siquiera en privado con mis allegados.

Si se da cuenta... bueno, lo que pasa es que Ud. a lo mejor lleva poco tiempo en el foro... pero vamos, si observa mensajes pasados, siempre hay asuntos sobre los que "corro un tupido velo" (no sólo yo, sino que la mayoría de foreros lo hacen), asuntos tales como tamaño de las posiciones, la triple R (risk:reward ratio) de tu operativa, tasas de acierto/fallo en posiciones...

Y si me acepta un consejo, tenga "pandero calor" con este tipo de cosas en público, incluso entre los que Ud. pueda considerar como sus amigos: la gente en general nunca, nunca ha entendido este negocio; en el mejor de los casos le mirarán como un bicho raro, y en el peor denostarán lo que hace ("marditoh especuladoh roedoh", "por culpa de gente como ellos estamos así", etc. etc.)

Si encima consigue remontar esas ligerísimas pérdidas y comienza a irle bien, absténgase 4X, más todavía, de decir nada. De esta forma, en el "long term", sus amistades seguirán siendolo :D

just my $0.02

Última edición:
Volver