¿Habéis visto el Ibex 35...? Febrero 2011 +

Ayer estaba de vacaciones, así que no se nada ni he podido ver el movimiento rellenito.

Esa entrada está clara que es para sujetar o no dejar que se dispare el precio. "Counter"

Todo lo que he visto "a ojo de buen cubero" es que preparan un retroceso. Las ventas al final de sesión las estaba viendo en gráfico (por eso le dije a BL que esperara, que lo mismo empezaban a desplumar al personal).
A ver si el cierre y post market USA nos indica algo.

Ahora mismo voy a ciegas y es pura intuición.

P.D. Mientras escribía han entrado en la última media hora de negociación con ganas. Veamos el cierre.

bueno... menos mal que funcionó el SP que metí a mediodia en los 10940... no duró ni unos minutos... :rolleye:

pero me ha gustado el cierre... así podré engancharlo de más arriba... :))

Saludos :))

Última edición:
bueno... menos mal que funcionó el SP que metí a mediodia en los 10940... no duró ni unos minutos... :rolleye:

pero me ha gustado el cierre... así podré engancharlo de más arriba... :))

Saludos :))

En que inversiones andas metido , Tonuel?

En que inversiones andas metido , Tonuel?

ahora mismo en bolsa en liquidez..., pero a la espera de meterle en cuanto tengo ocasión... lo dejo correr unos pipos... meto stop profit y a ver que pasa... :D

y por el lado tranquilo de la cartera... :D

un fondo de bonos hispanistaníes... :S ... comprado el dia antes del máximo en 5,70... :Baile: , y un depósito a 6 meses apunto de vencer... :Baile:

Saludos :D

Última edición:
Recién sacados del horno, los datos semanales de sentimiento en el mercado español:

Alcista 60.2% (56.1)
Neutral 13.3% (14.3)
Bajista 26.5% (29.6)

www.sentimientomercado.com

Con esta semana el sentimiento alcista acumulado se acerca peligrosamente a niveles de techo. El precio, no obstante, todavía no ha dado muestras de querer caer, pero es evidente que encuentra muchas dificultades para seguir avanzando. En mi opinión, hay que empezar a asegurar las posiciones largas de ultracortísimo plazo para evitar un posible recorte, que no tendría por qué pasar, de momento, de un simple retroceso ante la resistencia:

ibex.png

Primero vigilar la directriz alcista discontinua, aunque el soporte más importante lo encontramos sobre los 10.900, con margen hasta el 10.880. Por arriba, hablando de ultracorto y mientras respete la directriz señalada, el objetivo serían los 11.090 apróximadamente.

Mañana viene nuestra ministra economica y la de media Europa a visitar a ZP, ministros y lideres sindicales (*** vendidos). Me imagino que le pedira los deberes y como los ha hecho a medias "reforma laboral" le dara unos friskies.

Tendra lugar una rueda de prensa conjunta ZP&Merkel a las 15:30, ya sabemos todos que cada vez que habla ZP tonuel certifica pero que pasa sin habla Merkel y ZP asiente con la cabeza.

Sr. Claca Y el SP?

A cambio le doy tres niveles que en este momento considero importantes en el IBEX

11102-10945-10.824

Sr. Claca Y el SP?

A cambio le doy tres niveles que en este momento considero importantes en el IBEX

11102-10945-10.824

Hola, Fran200

so500.png

De momento bien, pero acumula divergencias bajistas importantes y además la volatilidad se ha disparado en las últimas sesiones, lo cual no es buena señal. El precio empieza a mostrar signos de agotamiento justo en la zona más crítica de resistencia. Expanisvo y cuña comparten ahora soporte dinámico 1279-69 (menos de 1% de diferencia); si se pierde ese nivel, mi stop último estaría en los 1.263, siendo ya muy generoso.

Lamento no poder ser de más ayuda, pero el mercado americano lo sigo por encima, con mucho menor mimo que el requerido para efectuar tus entradas de cirujano. Apunto los niveles de leoncio ;-)

Al contrario, es de gran ayuda. Esto es otro mundo y conseguir un buen nivel de actuación es muy complicado, por lo que tener en cuenta análisis de personas estudiosas del tema es muy importante.
La gente que trabaja en esto, sondea continuamente el mercado, lo que pasa es que alguno se implica más de lo debido, dejando de ser mero observador :ouch: .

Efectivamente todo indica un giro en la tendencia a corto plazo (pero no soy capaz de predecir la profundidad de dicho giro).
Curiosamente en los cuadros que ha marcado en amarillo se repite una pauta que manda la cotización del SP unos 50-75 puntos abajo, después de subir sobre un 2% desde la base de la pauta de giro, a la que ya ha llegado. (Si la pauta se repite, en diez sesiones la caída puede llegar a los 100 puntos del SP).

Alguno pondrá el grito en el cielo !Está hablando de análisis técnico!, casi, pero no. Hablo de pautas, que al fin y al cabo es lo que analizan-reproducen algunos sistemas expertos, y el análisis técnico trata de descubrir (con más o menos fortuna).

Le comento la situación actual:
Los operadores del IBEX deshaciendo posiciones desde el Viernes. Ya está bien de absorber puntos, que desde que les dije el camino que esto iba a seguir va un buen trecho:p. Esto no significa que vaya a caer, pueden mantener la tendencia hasta cerca de los 11.200, de los que habla ya todo el mundo. Pero para ese viaje no tenemos ticket. Ya sacaremos alguno cuando de nuevas señales de entrada con recorrido.

Mercado USA dentro pero listos para saltar del tren (aún queda alguna esperanza de los 1320...)

Última edición:
Noto un vertigo inusitado a las alturas, tanto en gacelas como en leoncios con media melena :D

Campo de cultivo ideal para que los leoncios fuertes dejen tirados a todos en el camino a los dicisietemiles :no:

Insisto chisto en mi analisis testicular de ayer, ni perdimos en ningun momento los 900 ni superamos los 11050 , asi que hoy sera otro dia de "incertidumbre".

Aqui todo se decide cuando hable Merkel, olvidense de ZP, ya que si habla el quiere decir que la Merkel lo ha mandado a la miércoles :roto2:.....aunque puede que Merkel coja la marioneta de ZParo y hable cuan experta ventrilocua por su boca mientras sujeta y aprieta con fuerza la zona testicular de ZParo.

En resumen, si Merkel le tira de las orejas y ZP, Candido y Toxo le comen el conejo por turnos, de recortes nada de nada, superacion de resistencias con fuerza.

corto de momento

Si por el contrario viene acompañada de nustro querido amigo el hombre de tonalidad y pone a esos tres augustos con el pandero en pompa, sagan pitando.

No creo que hoy sea dia de AT , ni siquiera de niña de bananastre.....me temo que solo el TT puede hacer rico / arruinar a quien acierte.

de momento cerrados largos de ayer a pelo y abiertos cortos

Última edición:
Ya cayo el 930...veamos si cae el 900 y nos vamos directos a los 824 de Fran :D

Si lo hace del tiron ya preparo largos en 835 :no:

primera pipada en 905 veamos si entramos cortos again

Última edición:
Hasta ahora aporrean la puerta con intensidad media-baja, a ver si pegan un buen golpe para probar el 10900, de momento no veo compras.

Volver