pollastre
Madmaxista
- Desde
- 18 Ene 2010
TT muy arriesgado y estoy acojonado, deme paz
Es que me tengo que descojonar con Ud. y sus cosas, no puede ser de otra forma :XX:
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
TT muy arriesgado y estoy acojonado, deme paz
Es que me tengo que descojonar con Ud. y sus cosas, no puede ser de otra forma :XX:
Cierre a las 17:30 al 10750 (ojo, preliminar... que son las 9:18am !)
El Banco de España realizó una primera venta de 1,3 millones de onzas troy en marzo 2007 (40,4 toneladas), a la que sucedió otra similar en el mes de abril, que redujo las reservas a 10,8 millones de onzas troy (335,8 toneladas), frente a las 13,4 millones iniciales (416,7 toneladas).
Durante estos meses, el saldo de las reservas de oro descendió de manera proporcional de los 6.467 millones de euros a los 5.379 millones, acumulando una pérdida de más de 1.000 millones de euros (-16,8%).
Entre mayo y julio se produjeron dos nuevas ventas de oro por parte de la institución gobernada por Miguel Ángel Fernández Ordóñez, que restaron de las reservas de oro monetario 982 millones de euros, lo que supuso una nueva reducción del 18,2%. De esta forma, las reservas quedaron establecidas en 9,1 millones de onzas troy (283 toneladas) con las que se ha llegado hasta hoy.
Por tanto, en términos de liquidez, el valor de estas reservas pasó de los 6.467 millones de euros en diciembre de 2006 a 5.145 millones de euros (-20,4%) en 2007.
El oro no era rentable...
El entonces vicepresidente económico del Gobierno, Pedro Solbes, tuvo que dar explicaciones sobre estos movimientos en el pleno del Senado a principios del mes de junio, donde aseguró que respondían a la necesidad de mejorar la rentabilidad de los activos del Banco de España.
Además, Solbes explicó que las ventas se realizaron en coordinación con el BCE y otros 15 bancos centrales en virtud del Acuerdo de Bancos Centrales sobre Oro (CBGA por sus siglas en inglés) firmado en 1999 y renovado en 2004, que prevé la venta de una máximo de 500 toneladas anuales, motivado por la necesidad generalizada de vender oro activo, no rentable, e invertirlo en bonos de renta fija, aumentando su rentabilidad.
En este sentido, Solbes afirmó que el oro "jugó un papel fundamental como elemento de reserva que está desapareciendo, ya que no es un activo rentable". Dos meses más tarde estalló la crisis y el oro volvió a ser un valor refugio.
Oro a 1400 $ la onza.
¿Qué estará pasando en estos momentos por la cabeza de Solbes?:ouch:
![]()
Las reservas de oro del Banco de Espaa se revalorizan un 82,7%, pero no se habla de vender - Cotizalia.com
Buenos días
Quiero sangre.Sigo corto
300p de plusvi.Si baja un poco más,moveré el SP.
Tranquilo Zulo que esto va pabajo¿o vas largo?
Parece que está definiendo canal pero con tan poco recorrido,y tan temprano,es prematuro decirlo.
S2
pipeando hasta que vea que bajamos........y cuando hagamos suelo pues largo.
Pues tiene mérito pipear un día como hoy porque vaya montaña rusa de la indecisión que tenemos. A ver si ahora a las 12:00 deciden moverse de una vez con decisión.