¿Habéis visto el IBEX 35? Enero 2013: The end is here +

Exacto, el aviso es para que lo analices en detalle ya que vienen tiempos muy turbulentos donde los endeudados serán sacrificados en aras de la nueva prosperidad.

El próximo burbujón estará en la energía, pero todavía es pronto para entrar.

Suerte Ponzi

Ahora mismo no es momento de endeudarse,es algo que tengo muy claro ;) Gracias por los consejos.Se esta cociendo algo en energia y en materias primas incluida el agua y sea lo que sea no me gusta,viendo los planes de determinadas coorporaciones da respeto el posible futuro que pueden estar maquinando.

Última edición:
Seria a precio mas o menos del año 2000-2002.El mercado inmobiliario no esta para especular eso lo tengo clarisimo mas que nada por el stock de 2-3 mill mas el paro del 26%.Yo lo veo desde la perspectiva que es un activo real y a 10-15 años protegera de cualquier evento financiero (destruccion del euro y/o colapso del sistema financiero,de deuda o del mercado de derivados) dudo mucho que en determinadas zonas se pierda dinero igual que a cp se vaya a ganar.Ahora mismo alguna cosa interesante si que hay,eso si hay que buscar mucho.

si quieres comprar casa espera al verano ;)

los endeudados serán sacrificados en aras de la nueva prosperidad

.
AH, que va a haber una nueva prosperidad ... me dejas más tranquilo

Eso, suerte, te estás apuntando a la tesis de zuloman, que yo considero precipitada, creo que quedan al menos un par de años para ver los suelos de precios. Pero a saber ... por muchas vueltas que le demos a los temas no deja de ser una apuesta, en la que terminarán influyendo cuestiones que ahora mismo desconocemos.

En la vivienda, como en todo, hay épocas buenas y malas para comprar. Pero, fundamentalmente, hay buenas y malas compras. Hay quien compró mal en el 87 y quien compró bien en el 2006.

Pocos, pero los hubo. Sin más detalles, la compra de Ponzi puede ser desde un hecatómbico error hasta un mayúsculo acierto. Suerte.

.

Eso, suerte, te estás apuntando a la tesis de zuloman, que yo considero precipitada, creo que quedan al menos un par de años para ver los suelos de precios. Pero a saber ... por muchas vueltas que le demos a los temas no deja de ser una apuesta, en la que terminarán influyendo cuestiones que ahora mismo desconocemos.

Lo he dejado escrito muchas veces que hasta dentro de variso años vamos a ver caídas muy duras en el precio de los zulos. Cuando toquen suelo habrá una variable muy importante que analizar: su coste de mantenimiento, porque los salarios van a ser míseros.

No sé por qué percibes que tengo la misma tesis que Zuloman :pienso:.

En el caso de Ponzi, me constaba que estaba viendo zulos con precios de derribo (aunque van a caer más) como ha posteado en otras ocasiones (por ejemplo el zulo de San Blas que posteó).

A esos precios y para vivienda de primera residencia, siempre y cuando tenga la pasta, no me parece mal aunque repito que puede comprar más barato. Ahora, si se mete en deudas con la que va a caer en breve ....

Y claro que va a haber una nueva prosperidad ..... reservada a cada vez menos fracción de la población. La línea de corte cada vez está más clara y buena parte de la gente tuvo la opción de elegir a qué lado iba a estar.

.

Gracias ;)Mi preocupacion es que soy incapaz de poner la mano en el fuego porque antes de 2 años a alguien no se le vaya la mano y tire el chiringuito financiero temporalmente en cuyo caso los papelitos solo valdran para hacer una fogata.Zuloman tenia buenos analisis,se veia que conocia bien el mercado inmobiliario,yo no llego a su nivel,espero que algun dia se pase a saludarnos.

Bueno, yo ya me he cambiado la nueva firma del DON actualizada, por si viene el apocalipsis zombie, que no me pille desprevenido.

.
UN resumen, please, que no me da el día para tantos apocalípsis ...

Todos morimos, muchas veces.

Los que iban a Arcadia con Bertok, en la primera curva de la serranía de Ronda se salieron, y el autobús acabó despeñado. Tambien murieron.

Ponzi compró su zulito, pero al igual que el cerdito mediano utilizó madera para construir su casa antes de que viniera el lobo, él no se dió cuenta que los materiales eran post-2008 y las paredes eran de pladur, lo cual le dejaba muy expuesto. Cuando llegaron las primeras radiaciones gamma, recibió una dosis letal y tambien murió.

Se rumorea que DON sigue por Granada, mitad vivo, mitad... otra cosa. No hay informes concluyentes.

Acabo de escuchar que el Santander ha rebajado la autocartera desde casi el 3,5% al 0,65%! :8:, vamos, que lo tienen claro...

Volver